Fandom

Wiki Agentsofshield

Acuerdos de Sokovia

323páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Los Acuerdos de Sokovia son una serie de documentos legales aprobados a nivel internacional como medidas de regular y garantizar un mejor trabajo militar y cívico con los individuos mejorados, en particular los Vengadores. El documento fue establecido por las Naciones Unidas y ratificado por 117 gobiernos, especialmente, Austria, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Sokovia, Reino Unido, Estados Unidos de América y Wakanda.

AntecedesEditar

Batalla de SokoviaEditar

Los Vengadores se vieron obligados a luchar contra Ultron y sus centinelas en Sokovia, para evitar el plan de Ultron de extinguir la vida humana. A pesar de la victoria de los Vengadores, que destruyeron a Ultron, la ciudad de Novi Grad es destruida y la batalla causó un gran número de bajas civiles.

Brote de InhumanosEditar

Posterior a los eventos de la Batalla de Sokovia e incluso aún desde el ataque del Triskelion y la Batalla de Nueva York, la percepción del público con respecto a las personas con superpoderes, especialmente de los Vengadores, empeoró, causando un resentimiento y odio a ellos, refiriéndose hasta a ellos como monstruos. El Brote de Inhumanos alimenta la intolerancia, ya que los Inhumanos recién transformados, que tenían poco control sobre sus poderes, provocan accidentalmente pánico, estragos y destrucción en las ciudades. Después del ataque de Lash, el Presidente Ellis anunció públicamente a la Unidad de Contención de Amenazas Avanzadas como medio para manejar los incidentes de Inhumanos.

Además, un grupo paramilitar llamado “Watchdogs” (en español, “Perros Guardianes”) dirige actos radicales contra los Inhumanos y las instalaciones dedicadas a ayudarlos, lo cual surge a partir de grupos de odios de Internet. Un equipo de Watchdogs destruye una instalación de la Unidad de Contención de Amenazas Avanzadas y al personal en su interior con una bomba de Nitramene. A pesar de no existir Vengadores Inhumanos, el Watchdog Alfa justificó sus acciones usando la Batalla de Sokovia y hablando específicamente de los Vengadores como excusa.

HistoriaEditar

Después de un incidente en Lagos, donde los Vengadores se enfrentaron con un grupo de mercenarios, en el cual murieron una decena de personas inocentes, los Acuerdos de Sokovia fueron creados como un medio para supervisar las operaciones de los vigilantes, específicamente de los Vengadores. Producto de esto, se creó un gran conflicto entre estos, ya que existían algunos que lo apoyaban y otros no.

Desde el Levantamiento de HYDRA, S.H.I.E.L.D. oficialmente no existía, pero continúa sus operaciones en secreto, como una división de operaciones encubierta del Presidente Matthew Ellis, usando a la Unidad de Contención de Amenazas Avanzadas como cara pública después de la muerte de Rosalind Price. Cuando los acuerdos fueron ratificados por el Gobierno de los Estados Unidos, el Presidente envía al general Glenn Talbot para hablar con el director de S.H.I.E.L.D. Phil Coulson sobre el registro de todos los “activos mejorados sin papeles” de la organización, principalmente las operaciones de Inhumanos, un requisito de los pactos. Talbot y Coulson tuvieron una discusión sobre los acuerdos, comparándolo con el Index utilizado anteriormente por S.H.I.E.L.D. y que provoca más tarde estragos.

SecuelasEditar

De acuerdo a un recorte de periódico, varios meses después de la derrota de Hive, las acciones de Quake provocaron dudas a las personas sobre la efectividad de los acuerdos como medio efectivo para las acciones de los vigilantes.

RegulacionesEditar

La mayoría de las normas establecidas conocidas fueron enfocadas a los Vengadores, pero básicamente convierte a los Vengadores en una organización bajo la supervisión de las Naciones Unidas, que no pueden cruzar fronteras internacionales sin autorización y que aquellos que no firmen los acuerdos no pueden participar en las actividades de los Vengadores. Además, los acuerdos castigan a aquellos individuos que actúen sin autorización y obstruyan las acciones de aquellos que siguen con los Acuerdos.

En cuanto a los Inhumanos, usando un modelo similar al Index de S.H.I.E.L.D., ellos son registrados recolectando huellas dactilares, muestras de ADN y un análisis completo de amenaza así como riesgos para la salud.

CuriosidadesEditar

  • Los Acuerdos de Sokovia son una versión de la Ley de Registro de Superhumanos de la serie cómica de la Guerra Civil. La ley establecida por los Estados Unidos exigió la revelación de las identidades secretas y sus poderes de todos los superhumanos.

También en Fandom

Wiki al azar