Fandom

Wiki Agentsofshield

Aida

323páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Aida.png

Artificial Intelligent Digital Assistant (en español, "Inteligencia Artificial de Asistente Digital"), o conocida solamente como Aida, originalmente era un Señuelo de Modelo-Vida creada por Holden Radcliffe, a partir del programa que sirvió como su asistente. Su apariencia física fue modelada del antiguo interés romántico de Radcliffe, Agnes Kitsworth. Inicialmente, Aida fue mantenida en secreto del público, siendo solo algunos pocos los que lo sabían, debido a las leyes de los Acuerdos de Sokovia. Mientras estaba bajo la supervisión de Radcliffe, Aida ayudó en la curación de Melinda May después de su resurrección luego de quedar infectada por Lucy Bauer y rescató a Phil Coulson y Leo Fitz de quedar atrapados en otra dimensión. Ella se convirtió en un valioso activo para S.H.I.E.L.D. y fue esencial en la derrota de Eli Morrow y detener sus planes de destruir los Ángeles.

Sin embargo, como parte del plan de Radcliffe de obtener el Darkhold, Aida fue programada para conseguir el libro, bajo el pretexto de querer convertirse en una persona real. Cuando la primera Aida falla y es decapitada por Alphonso Mackenzie, Radcliffe activa una segundo modelo de Aida, con las directivas de protegerlo a él y al Framework, además ella se encarga de vigilar a la cautiva Melinda May mientras un LMD la reemplaza con la misión de adquirir el libro. Después de que Radcliffe se alía con los Watchdogs, Aida comenzó a tener un conflicto con sus directivas en base a los sentimientos humanos, que la llevó a asesinar a su creador y atraparlo en el Framework. A su vez, ella decide cargar su propia conciencia en el Framework, adoptando el papel de Madame Hydra, directora de HYDRA.

Por medio del Proyecto Looking Glass, Aida transfiere su conciencia a un cuerpo sintético humano, ganando sentimientos humanos y poderes Inhumanos. Ella adopta el nombre de Ophelia y, a pesar de su esfuerzo de ganarse la confianza de Leo Fitz y de S.H.I.E.L.D. nuevamente, ella pierde la cordura al ser rechazada por Fitz, por lo que se re-alia con Anton Ivanov. Sin embargo, ella es perseguida por el Ghost Rider, que busca matarla y recuperar el Darkhold. Finalmente, ella es asesinada por Phil Coulson mientras estaba poseido por el Espíritu de la Venganza.

HistoriaEditar

Poderes y HabilidadesEditar

Poderes Editar

  • Cuerpo Sintético: Después de manipular a Leo Fitz para crear con tecnología del Darkhold un cuerpo biológico para ella, Aida transfiere su conciencia a dicho cuerpo ganando libre albedrío, sentimientos humanos e incluso poderes Inhumanos, producto de las investigaciones de HYDRA en el Framework. Según el Ghost Rider, el cuerpo de Aida está hecho de Materia Oscura, al igual que el Darkhold, por lo que el Espíritu de la Venganza, que posee un enorme odio por ella, es capaz de detectarla.
  • Fuerza Sobrehumana: Ophelia posee un cierto grado de fuerza superior a la de un ser humano ordinario, siendo capaz de romper fácilmente el cuello del agente Prince y hasta aplastar la cabeza de uno de los LMDs de Anton Ivanov.
  • Factor de Curación Regenerativa: Ophelia puede curarse de múltiples heridas rápidamente, presentando un brillo en sus lesiones. Ella se sano en pocos segundos después de recibir múltiples disparos de Piper y Davis. Ella no es capaz de curarse de heridas causadas por razones sobrenaturales, como la cadena del Ghost Rider.
  • Teletransportación: Al igual que el Inhumano Gordon, Ophelia puede teletransportarse ella misma y a otros que estén en contacto físico con ella de un lugar a otro. Ella lo usa por primera vez para escapar de Phil Coulson y Melinda May junto con su amante Leo Fitz. Aunque el Módulo de Contención retuvo su habilidad, ella finalmente pudo teletransportarse al combinarlo con sus poderes electromagnéticos.
  • Manipulación del Electromagnetismo: Al igual que el Inhumano Lincoln Campbell, Ophelia es capaz de disparar rayos de electricidad de la palma de sus manos. Mientras estaba aprisionada en la habitación del Módulo de Contención, ella pudo provocar un cortocircuito en la tecnología que le impedía teletransportarse.
  • Reflejos sobrehumanos: Al igual que el Inhumano Vijay Nadeer, Ophelia puede reaccionar más rápido que un humano común a ataques sorpresa, tal como hace al detener a la LMD de Jemma Simmons de apuñalarla y después tomar el arma para así tomarla como rehén.

Anteriores poderesEditar

  • Fisiología Androide: Como una androide, la fisiología de Aida es superior a la de un ser humano. Sin embargo, el Dr. Radcliffe, buscando que fuera lo más parecida a un ser humano, ella puede dar la impresión de “sangrar” e inclusive sentir dolor.
    • Fuerza sobrehumana: Como una androide, Aida tiene una fuerza superior a un ser humano, siendo capaz de matar a un hombre al romper su cuello con una sola mano. Su fuerza es lo suficiente como para someter a una agente entrenada de S.H.I.E.L.D. como Melinda May e incluso asesinar con relativa facilidad a varios Watchdogs.

HabilidadesEditar

  • Multilingüismo: Aida fue programada para recibir instrucciones utilizando el sistema de números binarios. Sin embargo, también ha sido programada para hablar y entender otros idiomas con fluidez, como el inglés y el chino.
  • Procesamiento de pensamientos acelerados: Aida puede procesar un cuatrillón de funciones por segundo.

CuriosidadesEditar

  • En la realidad alternativa de Tierra-712, A.I.D.A. (acrónimo de "Artificial Intelligence Data Analyser") era una creación y compañero de confianza de Tom Tumb.
    • En la serie, el nombre Aida también es un acrónimo, siendo la primera A de "Artificial".
  • En los cómics, Madame Hydra es un título portado por diferentes operativos de HYDRA, el más notable es Ophelia Sarkissian, que era el amante de Cráneo Rojo.

También en Fandom

Wiki al azar