Fandom

Wiki Agentsofshield

Asgardianos

323páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Lorelei Tierra.png

Lorelei, una asgardiana.

Los Asgardianos son los habitantes de Asgard. Son una raza humanoide que poseen una tecnología que se asemeja a la magia y la hechicería. Actualmente son gobernados por Loki (disfrazado de Odin), y tratan de mantener la paz entre los “Nueve Reinos” de Yggdrasil. Son una raza guerrera poderosa que se ha ganado el respeto y temor de otras razas.

HistoriaEditar

Para más información: Marvel Cinematic Universe Wiki

Desde hace miles de años, los Asgardianos son gobernados por un rey, es decir su sistema político se basa en la monarquía. Su misión de proteger a los reinos los ha llevado a múltiples guerras como la batalla contra los Elfos Oscuros, donde los últimos fueron derrotados. Además, ellos han interactuado con varias razas, incluido los Kree.

Hace años, los Asgardianos viajaron a la Tierra y formaron una estrecha relación con los seres humanos, donde ellos le enseñaron su lenguaje y cultura, siendo reconocido por los humanos como dioses, convirtiéndose en una tradición que duró años. A pesar de sus contactos, los Asgardianos no tienen vínculos estrechos con otras culturas de mundos ajenos a los Nueve Reinos.

En el año 965 D.C., los Asgardianos se enfrentaron a los Gigantes de Hielo de Jotunheim, que estaban dispuestos a conquistar los Nueve Reinos, incluido la Tierra, hasta que ambos llegaron a una tregua. Sin embargo, además de reclamar los tesoros de Jotunheim, Odin recoge al hijo abandonado, Loki, de uno de los Gigantes de Hielo y cría como su propio hijo.

En el siglo 12, un ejército de Asgardianos conocido como el Ejército Berserker llegó a Midgard. Aunque estaba compuesta, en su mayoría, por ciudadanos voluntarios sin experiencia en combate, ellos recibieron una fuerza y un sentimiento de rabia extrema con el otorgamiento del Bastón Berserker. Después de haber terminado su misión, las tropas volvieron a Asgard a excepción de uno, el guerrero que se quedó más tarde sería conocido como Elliot Randolph, que se había enamorado de la Tierra y su cultura. Él rompe su bastón en tres pedazos y los oculta en toda Europa, y mantuvo su identidad en secreto. En la década de 1500, él le revela su historia a una chica francesa cuyo hermano, un sacerdote, la anotó y entró la leyenda de los Berserkes en la historia.

Los Asgardianos decidieron no regresar más a la Tierra, haciendo que su presencia en la historia fuera considerada una leyenda.

Sin embargo, en el último siglo, S.H.I.E.L.D. tuvo su primer contacto con Asgardianos y su tecnología, lo cual produjo un impacto significativo al buscar formas de protegerse de amenazas de otros mundos. Después de que Loki, hermano de Thor, llevó a cabo una alianza para tener el mando del ejército Chitauri con el fin de gobernar la Tierra, los Vengadores lo detuvieron con éxito, pero en el proceso creó una gran destrucción en la Ciudad de Nueva York y le reveló al mundo la existencia de vida en otros planetas.

Temporada 1Editar

Posterior a los acontecimientos de Thor: The Dark World, el equipo de Coulson forma parte del Equipo de Limpieza de S.H.I.E.L.D., después de la batalla de Thor con Malekith y los Elfos Oscuros. Al mismo tiempo, los líderes de un grupo Pagano Nórdico consiguen un artefacto que les otorga un increíble poder, por lo que el grupo de Coulson es puesto en el caso, descubriendo que era de origen Asgardiano y que existían otras piezas. Como llamar a Thor no era una opción, el equipo busca la asesoría de Elliot Randolph, un consultor, que les habla de la historia de un guerrero Asgardiano que se quedó atrás después de enamorarse de la Tierra y sobre un poderoso bastón que ocultó. En su intento de conseguir las piezas faltantes, el equipo de Coulson se encuentra a Randolph en el lugar de la otra pieza, quedando afectado en el proceso Ward por las capacidades del bastón, siendo finalmente robado por el Grupo Pagano.

Poco después, ellos descubren que Randolph es el guerrero Berserker de la historia y consiguen su colaboración para conseguir la última pieza. Antes de salir, Ward pregunta si los efectos que presenta por haber tocado el bastón desaparecerán, por lo que le contesta que la fuerza se va en unas horas pero los efectos secundarios mentales duran años. En la iglesia, Randolph es apuñalado y herido de muerte, por lo que Ward se vio obligado a derrotar a los Paganos usando una de las piezas del bastón, mientras los otros intentan mantener con vida al Asgardiano. Al final, Melinda May es quien termina venciendo a sus enemigos al unificar todas las piezas del Bastón Berserker y Phil Coulson salva a Randolph al meter su mano en la herida de este y detener la hemorragia, para que sus capacidades regenerativa lo curaran. Finalmente, el artefacto es llevado al “Fridge”.

Una prisionera Asgardiana, Lorelei, escapa durante el ataque de los Elfos Oscuros y viaja a la Tierra, donde usa sus poderes de persuasión para manipular a los hombres, con el fin de esclavizar a la humanidad. Debido a esto, Lady Sif es enviada por Asgard para detenerla, recibiendo la colaboración de S.H.I.E.L.D., pero uno de sus agentes, Grant Ward, termina siendo controlado por Lorelei. Aunque logra manipular a Leo Fitz y se infiltra en el “Bus”, Lorelei es derrota por Lady Sif, quien le coloca un Collar Asgardiano, que anula sus habilidades y libera de su control a sus víctimas. Finalmente, Lady Sif se lleva a Lorelei de vuelta a Asgard.

Temporada 2Editar

Siguiendo su papel como protectores de los mundos de los Nueve Reinos, Sif fue enviada a investigar a un Kree que viaja a la Tierra. Sin embargo, durante un combate con el Kree, ella pierde sus recuerdos y recibe la ayuda de S.H.I.E.L.D. en el proceso. Una vez atrapado el Kree, Vin-Tak, él le devuelve su memoria a la Asgardiana y revela que su misión es asesinar a los Inhumanos recién transformados, después de que una señal de la Ciudad Kree fue transmitida. Estando de acuerdo con el Kree, los dos alienígenas se dan cuenta que Skye es una Inhumana y ambos deciden terminar con su vida. Sin embargo, Vin-Tak es vencido por Bobbi Morse al borrarle su memoria y Lady Sif desiste de su idea al ser convencida por S.H.I.E.L.D. de poder encargarse. Debido a esto, Sif regresa a Asgard con el Kree, antes de llevarlo a Hala.

Temporada 3Editar

Con el Brote de Inhumanos, Elliot Randolph produce su propio arresto para evitar ser confundido con los Inhumanos, pero se libera, al asociarse con S.H.I.E.L.D., para averiguar y destruir un antiguo portal Kree, el Monolito. Temeroso de ser arrastrado de nuevo a Asgard o a cualquier otro lugar, Randolph decide ayudar solo si es destruido el portal una vez que su agente sea rescatada. Debido a esto, Randolph los lleva a un castillo, donde hubo rumores de un portal, consiguiendo un artefacto que podía ayudarlos a mantener abierto el portal. A pesar de romperse, Daisy Johnson usando sus habilidades, abre el portal y consigue traer a Jemma Simmons de Maveth, destruyendo el portal en el proceso.

TécnologiaEditar

Los Asgardianos son una raza tecnológicamente avanzada con acceso a tecnología más allá de la compresión humana. La mayoría de los dispositivos tienen un aspecto primitivo con nombres esotéricos, que suenan más antiguos. Se teoriza que su tecnología combina tanto lo místico como lo natural. Ellos poseen armamentos de energía, incluido naves con armamento avanzado.

Como raza guerrera, ellos poseen armamentos para las batallas cuerpo a cuerpo desde espadas, lanzas hasta escudos, pero cargadas de energía. A pesar de su apariencia normal, cuando son usadas se nota la diferencia con las armas tradicionales humanas en cuanto a su forma de actuar.

Una de sus piezas más importantes es el Bifrost, un puente entre mundos, que permite a cualquier asgardiano viajar a otros planetas sin la necesidad de naves espaciales.

CapacidadesEditar

Aunque los Asgardianos y los seres humanos comparten la misma apariencia física, los Asgardianos son totalmente diferentes a los humanos, en cuanto a su anatomía y sus habilidades sobrehumanas superiores. Una de sus principales habilidades es su fuerza sobrehumana, que puede variar entre guerreros, pero casi todos en su totalidad superan la de un hombre normal. Sus otras capacidades físicas están “naturalmente” mejoradas, tal como la velocidad, agilidad, reflejos y coordinación.

Sin embargo, su capacidad más prominente es su durabilidad y capacidad regenerativa. Aunque los seres humanos ven a los Asgardianos como inmortales, ellos pueden ser asesinados y pueden vivir por lo menos 5000 años, pero sus capacidades les permiten resistir y sobrevivir a los ataques de un poderoso enemigo. Cuando son dañados, sus capacidades regenerativas avanzadas se activan, sanando más rápido que un humano normal. Además, no hay enfermedad en la Tierra que pueda infectarlos. Si el daño es demasiado grave, ellos poseen una “sala de curación”, que contribuye en sus capacidades de recuperación. Solo se ven afectados por el alcohol si es consumido en altas cantidades, tal como demostró Elliot Randolph al embriagarse con una cantidad increíblemente grande.

Su anatomía interna es diferente a la humana, ya que sus huesos, tejidos y piel son mucho más densos. Aunque tienen sangre roja, los médicos humanos no están familiarizados con su anatomía y no son capaces de ayudar a un herido o caído asgardiano. Ellos pueden ser dañados con materiales terrestres si son ejercidos por individuos con fuerza sobrehumana o con una tecnología avanzada, debido a que la fuerza humana y sus armas no ejercen el suficiente daño.

Los Asgardianos son una raza guerrera y con frecuencia anhelan la batalla. Ellos son entrenados en diversas armas y en combate cuerpo a cuerpo. De niños, ellos aprenden acerca de los Nueve Reinos y más allá, incluso sobre el idioma de otras especies.

Asgardianos ConocidosEditar

También en Fandom

Wiki al azar