Fandom

Wiki Agentsofshield

Batalla de Nueva York

323páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La Batalla de Nueva York, también conocido como la Invasión Chitauri, es uno de los eventos o conflictos más grandes que ha experimentado la Tierra. Es el punto de inicio de la serie Agentes de S.H.I.E.L.D.

Información GeneralEditar

Para más información: Marvel Cinematic Universe Wiki

La Batalla de Nueva York fue una gran batalla entre los Vengadores, unidos por S.H.I.E.L.D. e inspirados por la muerte del agente Phil Coulson, y el Asgardiano Loki con su ejército Chitauri, que buscaban conquistar la Tierra. Los Vengadores logran la victoria, salvando en el proceso a la Tierra y capturando a Loki, que sería juzgado por sus crímenes en Asgard.

ImpactoEditar

Además de los daños causados a la Ciudad de Nueva York, la batalla tuvo un impacto social global, ya que fue el primer contacto alienígena público, haciendo que las naciones de la Tierra se dieran cuenta que no están solos en el universo. Inclusive, creó grandes controversias con los mismos héroes, generando opiniones, tanto positivas como negativas, sobre la intervención de individuos con habilidades mejoras o superiores a la de un humano promedio.

ConsecuenciasEditar

S.H.I.E.L.D. se dio a conocer públicamente, por su intervención en la misma batalla, además de los esfuerzos de una organización de hackers conocida como Marea Creciente, que filtraba sus archivos secretos a la internet. Además, los líderes de S.H.I.E.L.D. crean un grupo especial, dirigido por el Agente Phil Coulson, resucitado a través del Proyecto T.A.H.I.T.I., para encargarse de aquellos problemas con extraña naturaleza.

Organizaciones globales, como la NASA, respondieron ante estos eventos, como la cancelación del Proyecto Valhalla, una iniciativa para identificar y determinar cualquier objeto que entrara en la atmósfera de la Tierra. Uno de sus miembros, Jane Thompson, tuvo que buscar trabajó en otra organización gubernamental. Mientras tanto, Luther Banks fue asignado a un grupo élite anti-alienígena.

Muchas armas y metales Chitauri quedaron bajo las manos de personas comunes y terminaron rápidamente en el mercado negro. A pesar de los intentos de S.H.I.E.L.D. de eliminar cualquier rastro de ellas, las piezas alienígenas llegaron a manos de criminales internacionales como Vanchat e incluso a un grupo de HYDRA, el Proyecto Ciempiés. Incluso, tres personas inocentes terminaron contagiadas por un virus alienígena que existía dentro de un Casco Chitauri.

CuriosidadesEditar

  • La Batalla de Nueva York fue archivada como uno de los incidentes de alto perfil que involucran a los Vengadores, entre ella también están la batalla en el Triskelion en Washington, DC, la Batalla de Sokovia y el ataque a la sede IFID en Lagos. Como consecuencias de todos estos eventos, las naciones de la Tierra crean los Acuerdos de Sokovia.

También en Fandom

Wiki al azar