FANDOM

Batalla de Sokovia

Desastre causado en Sokovia.

La Batalla de Sokovia, también conocida como la Ofensiva de Ultron, es uno de los eventos o conflictos más grandes que ha experimentado la Tierra. Es un punto importante a partir de la segunda temporada de la serie Agentes de S.H.I.E.L.D.

Información GeneralEditar

Para más información: Marvel Cinematic Universe Wiki

La Batalla de Sokovia fue una gran batalla entre los Vengadores y la inteligencia artificial Ultron y sus centinelas. Creyendo que los humanos eran una amenaza para la Tierra, Ultron intentó cometer un genocidio global, usando gran parte de la ciudad de Novi Grad para estrellarla contra la tierra, para causar una extinción global, parecida al impacto del meteorito que acabó con los dinosaurios. Gracias a las acciones de los Vengadores y el apoyo de S.H.I.E.L.D., no solamente lograron detener los planes de Ultron, sino también destruirlo y evitar la menor cantidad de muertes posibles.

ImpactoEditar

La imagen y opinión pública de los Vengadores quedó totalmente dañada. Robert Gonzales de S.H.I.E.L.D. consideraba culpable a Tony Stark, por crear a Ultron a espaldas de sus compañeros. Otras figuras internacionales expresaron fuertes opiniones de que los superhéroes necesitaban de regulaciones en sus actividades, por eso, con el tiempo, fueron aprobados los Acuerdos de Sokovia.

ConsecuenciasEditar

Después de la muerte de Ultron, los miembros originales de los Vengadores tomaron caminos distintos, donde solamente Steve Rogers y Natasha Romanoff fueron los únicos que quedaron activos y se encargaron de entrenar a nuevos reclutas.

Meses después, posterior al Brote de Inhumanos, los Watchdogs mostraron imágenes y nombraron a los Vengadores con relación a los eventos de Sokovia, justificando de esa manera sus demandas de que los nombres de todos los Inhumanos fueran públicos, a pesar de no existir Vengadores Inhumanos antes o después de la Ofensiva de Ultron.

El Presidente Matthew Ellis creó la Unidad de Contención de Amenazas Avanzadas para encontrar y contener personas con poderes, ya que los ciudadanos de los Estados Unidos de América temían que un incidente similar pudiera ocurrir de nuevo.

La batalla causó la muerte de 177 civiles y 474 mil millones de dólares en daños, que, junto con la operación desastrosa en Lagos, llevó a la aprobación de los Acuerdos de Sokovia. Entre las muertes, estaba la familia de Helmut Zemo, que lo llevó a vengarse de los Vengadores, provocando la Guerra Civil de los Vengadores y en consecuencia la fracturación del equipo.

También en FANDOM

Wiki al azar