FANDOM

El Brote de Inhumanos es un fenómeno que involucra la aparición de nuevos Inhumanos alrededor de todo el mundo y las lucha de diferentes organizaciones y gobiernos por ayudarlos, contenerlos o destruirlos.

Antecedentes Editar

Una especie creada en la Tierra por los Kree conocido como los Inhumanos, que iban a servir como soldados en una guerra, fueron abandonados y terminan conviviendo entre los humanos, muchos sin saber de su verdadero potencial y teniendo vidas normales.

Durante un conflicto entre S.H.I.E.L.D. y la líder de una sociedad de Inhumanos, Jiaying, un Quinjet lleno de Cristales Terrigen terminó en el océano y contamina el agua y la vida marina con la niebla Terrigen. Gran parte del pescado contaminado se convierte en píldoras de Suplemento Natural Máximo de Aceite de Pescado, que se distribuye en varias tiendas en todo el mundo. Aunque S.H.I.E.L.D. es capaz de sacar del mercado una gran parte del producto, muchos de ellos llegan a mano de otros y es consumido por el público.

HistoriaEditar

En los meses en que las píldoras de Suplemento Natural Máximo de Aceite de Pescado fueron distribuidos, S.H.I.E.L.D. saca los productos de los anaqueles, pero no son capaces de rastrear aquellos que ya fueron comprados. Aunque la píldora no es mortal para los humanos, aquellos con genes Inhumanos eran sometidos a la Terrigenesis y adquirían poderes sobrehumanos, existiendo al menos cinco individuos. A pesar de los esfuerzos de S.H.I.E.L.D. bajo la dirección de Phil Coulson de proteger a los nuevos Inhumanos, muchos de ellos terminaron capturados y asesinados, por lo que Coulson selecciona a Skye, ahora llamada Daisy Johnson, y Alphonso Mackenzie a localizar a los Inhumanos y llegar a ellos antes que la misteriosa organización que puede estar detrás de estas desapariciones. Entre varios de los sometidos a la Terrigenesis por la ingestión de dichas pastillas estaba Dwight Frye, quien gano la capacidad de sentir a otros de su misma especie en forma de una reacción alérgica dolorosa.

Al mismo tiempo, un psicólogo de S.H.I.E.L.D., Andrew Garner, que se tomó la tarea de examinar las pertenecías confiscadas de Jiaying, con el fin de entender y ayudar a los Inhumanos, abre un libro, con información de varios Inhumanos, que contenía una trampa de Niebla Terrigen. En vez de matarlo, él es sometido a la Terrigenesis. Aunque su cuerpo no sufrió ningún cambio, cuando Garner se encontraba con otros Inhumanos, él se transformaba en otro ser, una bestia grande y azul, que se hace llamar Lash.

Temporada 3Editar

Formación de la ATCUEditar

Cuando un hombre de Seatle, Joey Gutierrez, es sometido a la Terrigenesis, después de consumir una píldora de Suplemento Natural Máximo de Aceite de Pescado, él llama la atención de S.H.I.E.L.D. y la Unidad de Contención de Amenazas Avanzadas. Los poderes de Gutierrez causaban estragos en la ciudad, siendo abordado por un equipo de ataque de la ATCU dirigida por Luther Banks, que intentó capturarlo, pero los agentes Daisy Johnson, Alphonso Mackenzie y Lance Hunter de S.H.I.E.L.D. evitan que ocurran y son capaces de extraer a Gutierrez del lugar con un módulo de contención. Rosalind Price, líder de la ATCU, se da cuenta que Gutierrez fue extraído y visita la zona para darle más instrucciones a Banks. Phil Coulson, director de S.H.I.E.L.D., aprovecha la oportunidad para fotografiarla y poder identificarla.

Andrew Garner, bajo la identidad de Lash, se alía con Dwight Frye para el seguimiento de otros Inhumanos y así poder asesinarlos. Usando la inteligencia de Frye, Lash sigue a Lincoln Campbell al hospital donde trabaja e intenta matarlo, pero se enfrenta no solo a Campbell sino a Daisy Johnson y Alphonso Mackenzie que estaban en el lugar. Eventualmente, Lash es derrotado y obligado a escapar, mientras la Unidad de Contención de Amenazas Avanzadas llega a capturarlos, haciendo que Campbell escapara mientras los agentes de S.H.I.E.L.D. se retiran y comienzan a investigar al nuevo Inhumano.

A raíz de los incidentes públicos relacionados con los Inhumanos, el Presidente Matthew Ellis hace una declaración hablando sobre el Brote de Inhumanos y el anuncio la creación de la Unidad de Contención de Amenazas Avanzadas, como organismo de respuesta ante estos eventos. La decisión de formar la ATCU fue empujada en secreto por Gideon Malick, para sus propósitos secretos.

Inhumanos de AfterlifeEditar

Después de que sus poderes fueron expuestos en el ataque en el hospital, Lincoln Campbell se ve obligado a huir, manteniendo su ubicación secreta de S.H.I.E.L.D. y de Daisy Johnson. Sin embargo, Campbell pronto es perseguido por la Unidad de Contención de Amenazas Avanzadas, que, después de perderlo en su primer intento, distribuyen la imagen de Lincoln al mundo. Debido a esto, Campbell pide la ayuda de un viejo amigo, John Donnelly, que posteriormente lo traiciona al saber de sus poderes. Sin esperanza alguna, Campbell llama a Daisy en búsqueda de ayuda, pero incluso es traicionado por S.H.I.E.L.D. que intentó entregarlo a la ATCU. Campbell logra escapar y se dirige a buscar a sus amigos de Afterlife, pero descubre que han sido asesinados por Lash.

Otros Inhumanos de Afterlife, Shane y Lori Henson, son abordados por Alisha Whitley, enviada por Phil Coulson para intentar reclutarlos en los Guerreros Secretos. Sin embargo, ellos son atacados por Lash, que logra localizarlo a través de un email enviado por Dwight Frye, logrando asesinar a los Henson y al duplicado de Alisha. Debido a esto, Daisy Johnson, a través del correo electrónico, localiza a Frye, siendo capturado por S.H.I.E.L.D. y la ATCU. En el interrogatorio, Frye revela que Lash lo busco y defiende las acciones de Lash diciendo que los Inhumanos son monstruos. Después de reunir la información necesaria, Frye es detenido por Luther Banks para ser transportado a las instalaciones de la ATCU. En el camino, Lash ataca la camioneta que transporta a Frye, luchando con los agentes en su interior, hasta que la misma tiene un accidente. Mientras los agentes son incapaces de detenerlo, Lash arrastra a Frye fuera del vehículo y lo asesina. Al salir de la escena, Johnson, que estaba acompañando a los agentes de la ATCU, ve como Lash se convierte en otra persona, pero no es capaz de ver su identidad.

Identidad de LashEditar

Bajo las órdenes del líder de HYDRA Grant Ward, Werner von Strucker es enviado a asesinar a Andrew Garner, sin conocer los poderes Inhumanos del mismo. Durante su intento de asesinarlo en una tienda, ellos son atacados por un agente de S.H.I.E.L.D. que intentan defender a Garner. En el caos, Garner se transforma en Lash. Strucker es testigo de su transformación y ve como asesina a los presentes, viéndose obligado a escapar, por lo que Andrew vuelve a su forma humana y quema la tienda, con la esperanza de ocultar sus actos. Posteriormente, Garner es llevado al Playground por S.H.I.E.L.D., donde recibe tratamiento médico. Mientras era atendido, Garner mantuvo su secreto, incluso se aseguró que su sangre no fuera comprobada para evitar que descubran sus poderes Inhumanos.

Sin embargo, cuando Melinda May descubre que Andrew es Lash por medio de Werner von Strucker, ella busca a Andrew, quien está entrevistando a Joey Gutierrez en una base secreta de S.H.I.E.L.D. May lo confronta, haciendo que Garner, en el pánico, la duerma con un I.C.E.R. para entonces secuestrarla. En otra ubicación, Garner trata de explicar lo que ocurrió y porque ha matado Inhumanos, pero May lucha por aceptar su explicación. Pronto, ellos son descubiertos por Phil Coulson, que intenta calmar a Garner. Sin embargo, Lincoln Campbell llega y lo acusa de asesinar a sus amigos, provocando que Garner se transforme en Lash y pelee. A medida que la batalla duró, Lash es atacado por los agentes de S.H.I.E.L.D. Daisy Johnson, Alphonso Mackenzie y también por los agentes de la Unidad de Contención de Amenazas Avanzadas dirigidos por Rosalind Price. Después de asesinar a varios agentes de la ATCU, Lash es finalmente calmado por May, obligándolo a volver a su forma humana. Aprovechando la oportunidad, May le dispara y encierra en un módulo de contención, para ser posteriormente entregado a la ATCU.

También en FANDOM

Wiki al azar