Fandom

Wiki Agentsofshield

Bus

323páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
El Bus.png

El Bus (anteriormente conocido como Estación de Mando Móvil Aerotransportado CxD 23215, designada oficialmente como “SHIELD 6-1-6”) fue un Boeing C-17 Globemaster III especializado, que era propiedad y fue modificado por S.H.I.E.L.D. Los aviones fueron usados como bases de operaciones de S.H.I.E.L.D. en la década de 1980 a la década de 1990 hasta la construcción del Helicarrier. Después de la Batalla de Nueva York, bajo las órdenes de Nick Fury y Phil Coulson, el Bus es sometido a una revisión completa. Sirvió como centro de mando de vuelo para Phil Coulson y su equipo, antes de ser robada por Grant Ward. El equipo de Coulson recupera el vehículo tiempo después y posteriormente se convierte en el centro de mando móvil de Coulson al convertirse en director de S.H.I.E.L.D., usando el Playground como base operacional. Durante un ataque al Centro de Investigación del Ártico de HYDRA, el Bus es sacrificado y destruido para garantizar el éxito de la misión.

HistoriaEditar

CapacidadesEditar

El Bus era un Boeing C-17 Globemaster III especializado modificado para servir como una “estación de mando aéreo móvil” para el equipo de S.H.I.E.L.D. del agente Phil Coulson. Además de las especificaciones de un avión de su clase, el Bus poseía diversas modificaciones tales como alas adicionales y diversos motores, dándole la capacidad de volar en distintos ángulos e incluso hacer despegues verticales. Sus capacidades aerodinámicas y de vuelo le permitían cambiar fácilmente de dirección, en tal caso de un cambio repentino de su destino. En la parte superior del Bus, existía una conexión para otros vehículos aéreos e incluso un acceso que permite el abordaje de los miembros de la nave visitante, lo cual podía hacer en pleno vuelo.

En cuanto a sus capacidades ofensivas y/o defensivas, el Bus portaba dos torretas de cañón retráctiles en la parte superior, que eran capaces de derribar aviones enemigos, y un gran cañón largo en la inferior, que permitía ataques a objetivos en tierra. También, el Bus poseía un avanzado satélite, radio y otras conexiones inalámbricas, así como un sistema que le daba acceso a la base de datos de S.H.I.E.L.D., así como cualquier otra base de datos o recursos a través de Internet. Gracias a esto, ellos podían recibir sus misiones fácilmente directamente desde el Triskelion o el Hub. El Bus podía ser controlado fácilmente por un miembro de alto rango de S.H.I.E.L.D, incluso forzandolo a regresar a la base. Del mismo modo, varias funciones del Bus podían ser controladas a distancia como los vehículos de S.H.I.E.L.D., que podían abrir las puertas de carga para una retirada rápida. Además, el Bus poseía una línea encriptada para comunicarse con cualquier agente de la instalación de S.H.I.E.L.D., así como cualquier agente o aliado en el campo. Cabe destacar, que toda la información, especificaciones y cualquier dato de las misiones del equipo de Coulson son almacenados en una línea de datos individual y separado de la base central de datos de S.H.I.E.L.D.

Entre algunas de las modificaciones del Bus para adaptarla a las necesidades de los agentes estan: diversas habitaciones, un área común con mini-bar, una sala de reuniones, una zona forense y un laboratorio de investigación para los Agentes Leo Fitz y Jemma Simmons, una oficina personal para el agente Coulson y tres cubiertas de pasajero, que sustituye el espacio de carga hacia adelante. Además, el Bus tiene una celda que sirve como sala de detección e interrogatorio, cuyas paredes estaban cubiertas con una aleación de carburo de silicio de Vibranium, conocido como “la jaula”. El Bus conservaba una pequeña área de carga en la parte trasera, donde los vehículos del equipo se almacenaban junto con el coche personal de Coulson, Lola.

Adicionalmente, el Bus poseía un espacio en la parte delantera del avión que podía acomodar la adicción de una sala modular intercambiable, como una vaina médica usada por Skye mientras se recuperaba de una herida de bala casi mortal.

Originalmente, el Bus no tenía tecnología de ocultamiento, cosa que sí poseían los Helicarrier y los Quinjet, por lo que debían compensarlo volando bajo el radar. Después de que Coulson se convierte en director de S.H.I.E.L.D. y recupera un Quinjet, él colocó a sus científicos a adicionar la tecnología de camuflaje al Bus. Un mecánico de S.H.I.E.L.D., Alphonso Mackenzie, fue capaz de equipar al Bus con la tecnología de camuflaje.

También en Fandom

Wiki al azar