FANDOM

The Doctor Season 2 Promo.png
Calvin “Cal” Zabo, de nacimiento Calvin L. Johnson, es un médico de moralidad ambigua. Después de haber sido violentamente separado de su esposa y su hija, Daisy, de bebé, por HYDRA y S.H.I.E.L.D., respectivamente, él comenzó a buscar una venganza por la “muerte” de su esposa y encontrar a su hija, cometiendo numerosos crímenes, que hicieron que fuera considerado un monstruo. Durante ese tiempo, Zabo desarrolló una fórmula para darle una mayor fuerza, pero lo volvió inestable, haciendo que tuviera una personalidad errática y problema graves para controlar sus emociones, especialmente la ira.

Después de haber descubierto la ubicación de su hija, Zabo hace una alianza temporal con Daniel Whitehall, con el fin de llevar a su hija, Skye, a la antigua ciudad Kree y fuera sometida a la Terrigenesis. Las acciones de Zabo, entre ellas formar un equipo de criminales mejorados, atrajeron la atención de los Inhumanos, que lo llevaron a Afterlife, donde se reunió con Jiaying. Zabo y su esposa desarrollaron un plan para destruir S.H.I.E.L.D., sin embargo Phil Coulson lo convenció de luchar contra su esposa para proteger a su hija, por lo que Zabo asesina a Jiaying. Después de ser puesto bajo el Protocolo T.A.H.I.T.I., Zabo obtiene una nueva vida como veterinario nombrado Doctor Winslow.

HistoriaEditar

Calvin Zabo practicaba medicina en Milwaukee, Wisconsin. Cuando decidió trabajar en Médicos Sin Fronteras, él es trasladado a China para trabajar durante dos semanas como un adulto joven. En ese tiempo, él trabaja en una clínica en China, donde conoce a Jiaying, una Inhumana que termina convirtiéndose en su esposa.

Durante su relación, Johnson aprende sobre los Inhumanos y su historia. Como Johnson no entendía chino, Jiaying le ayudo con las traducciones. Después de un tiempo, los dos tienen una hija, a quien llamaron Daisy. Unos supuestos agentes de S.H.I.E.L.D., que eran realmente miembros de HYDRA, vinieron a la clínica y exigieron que Jiaying fuera entregada. Johnson y Jiaying se resistieron, pero sus esfuerzos fueron en vano, siendo ella secuestrada. Después de dejar a su hija con gente de confianza, él va a buscar a su esposa.

Sin embargo, ella encuentra los restos de su esposa en Austria, que había sido viviseccionada por Daniel Whitehall. Rehusándose a perderla, él usa sus habilidades médicas para coser su cuerpo, permitiendo que los poderes Inhumanos de su esposa sanara su cuerpo y reviviera. Sabiendo que iba ser incapaz de derrotar a Whitehall en su forma actual, Johnson comenzó a intentar hacerse más fuerte con la química. Eventualmente, él inventa una fórmula que lo hizo más fuerte pero también más volátil y violento.

Posteriormente, ellos regresan al pueblo, pero Daisy había sido tomada por S.H.I.E.L.D., por lo que Jiaying ordenada matar a todos, y lo hizo, aniquilando a la población de la aldea y al equipo de S.H.I.E.L.D. que extrajo al 0-8-4. A pesar de ser eliminado el primer equipo, el segundo equipo, compuesto por Linda Avery y Richard Lumley, fueron capaces de extraer a Daisy. Poco después todos los miembros, incluido Avery, son asesinados por Johnson.

Lumley consiguió poner a Daisy a salvo y ponerla fuera de la circulación de S.H.I.E.L.D. Entonces, Johnson hace todo lo posible por buscar a su hija, incluso él llego a conocer a otro talentoso individuo, Wendell Levi, con el cual fue capaz de ver el Index de S.H.I.E.L.D. Lamentablemente, Daisy no estaba incluida en él. Cuando Johnson le hace saber a Jiaying que perdió a su hija, ella queda con el corazón roto y se separa de él. Johnson juró que reuniría a su familia. Más tarde, él cambia su apellido a Zabo.

Tiempo después, Zabo encuentra a Raina viviendo en las calles como una mendiga y que creía en unas historias que le contaba su abuela. Él la protegió y elevó su autoestima. Además, él le reveló que, si podía reunirlo con su hija, podría probar las historias de su abuela sobre los Kree y los Inhumanos, que eran de hecho verdad.

Temporada 1Editar

Años más tarde, Raina le informa a Zabo que ha encontrado a su hija, que ahora se llama Skye, y le presenta una foto.

Temporada 2Editar

Poderes y HabilidadesEditar

PoderesEditar

  • Fuerza Mejorada: Calvin Zabo posee una fuerza mayor que supera al hombre promedio, siendo capaz de matar fácilmente a un hombre con sus propias manos, tal como romper el cuello de alguien al lanzarlo. Derivado de sus experimentos realizados en sí mismo, su fuerza le permitió someter a Raina, transformada, al suelo, a pesar de que lo ella lo tenía del cuello.
  • Transformación: Gracias a su fórmula, Zabo puede transformarse en un enorme humanoide, extremadamente resistente a cualquier daño físico. En esta forma, los I.C.E.R.s no tienen efecto sobre él, e incluso soporta las fuerzas letales. También su fuerza aumenta notablemente, siendo capaz de mover un equipo pesado de laboratorio y fue capaz de romper el cuello de Jiaying con un simple giro de muñeca.

HabilidadesEditar

  • Capacidades Médicas: Zabo tiene entrenamiento médico completo, después de trabajar en una clínica en su juventud y realizar cirugías subterráneas en sus últimos años. Posee conocimiento completo de la fisiología humana, que lo hace eficaz en salvar vidas o matar a otros si pierde la compostura. Él utilizó sus conocimientos médicos para crear una fórmula química que aumenta su fuerza y cambia su fisiología, a pesar de que no fue del todo exitosa en él, ya que lo convirtió en alguien más violento.
  • Combatiente: Zabo tiene la capacidad de luchar cuerpo a cuerpo, hasta el punto de matar a soldados de HYDRA con relativa facilidad. Sin embargo, él utiliza su fuerza mejorada a su favor.

CuriosidadesEditar

  • En los cómis, Calvin Zabo es mejor conocido como el supervillano Mister Hyde, un enemigo recurrente de Thor y Daredevil, y padre de la agente de S.H.I.E.L.D., Daisy Johnson. En la segunda temporada, él se convierte en una versión monstruosa de sí mismo, haciendo alusión al personaje del cómic.

También en FANDOM

Wiki al azar