Fandom

Wiki Agentsofshield

Capitán América

323páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El Capitán Steven "Steve" Grant Rogers es un Súper Soldado de la Segunda Guerra Mundial y el primer superhéroe del mundo. Él nació en Brooklyn, Nueva York, donde el joven Steve Rogers se le negó su alistamiento al servicio militar por sus numerosos problemas de salud. Sin embargo, Rogers se ofrece como voluntario para un programa de Súper Soldado, transformándolo en el poderoso y heroico Capitán América. Sus hazañas en la Segunda Guerra Mundial lo convirtieron en una leyenda viviente. Rogers se enfrentó a HYDRA y a su líder, Cráneo Rojo, y al mismo tiempo desarrollaba una relación romántica con la agente Peggy Carter de la Reserva Científica Estratégica. En su último enfrentamiento contra Cráneo Rojo, Rogers termina estrellándose en el Ártico. Congelado por 67 años, Rogers es rescatado y despertado del hielo glacial.

Tiempo más tarde, Steve Rogers vuelve a su papel como el Capitán América, después de que el director de S.H.I.E.L.D. Nick Fury llama a Rogers a salvar el mundo. Rogers y el resto de los Vengadores vencen a Loki y detienen la invasión Chitauri. Posteriormente, Rogers se convierte en un agente de S.H.I.E.L.D. y completa muchas operaciones con su compañera agente y vengadora Viuda Negra. Sin embargo, con el descubrimiento de la infiltración de HYDRA en las filas de S.H.I.E.L.D., Rogers junto con Maria Hill y Falcón destruyen el Proyecto Insight. Más tarde, Rogers vuelve a reunirse con los Vengadores, para derribar lo último que quedaba de HYDRA y pelear contra la inteligencia artificial psicótica, Ultron. Después de la Batalla de Sokovia, Rogers se convierte en miembro y líder de la segunda encarnación de los Vengadores.

En respuesta a la pérdida masiva de vidas causadas por los Vengadores, los Acuerdos de Sokovia son implementados, pero el Capitán América se rehúsa a firmarlos, por lo que entra en conflicto con Tony Stark y su equipo provocando de esa manera la Guerra Civil de los Vengadores. Al final, Rogers se ve obligado a ocultarse en Wakanda.

Historia Editar

Para más información: Marvel Cinematic Universe Wiki

Poderes y Habilidades Editar

Curiosidades Editar

Apariciones Editar

También en Fandom

Wiki al azar