Fandom

Wiki Agentsofshield

Ciudad Kree

323páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La Ciudad Kree es una instalación subterránea creada por una raza extraterrestre, Kree, hace cientos de años en la Tierra.

HistoriaEditar

Orígenes Editar

Un grupo Kree llegó a la Tierra y estableció una ciudad antes del 2500 A.C., destino a ser un lugar para los “dignos” que heredarían la Tierra, un grupo especial de humanos elegidos por los Kree, y transformarlos.

Para localizar la ciudad, los Kree dejaron una serie de artefactos conocidos como los Adivinadores, que son letales para aquellos que no sean de una determinada línea genética. Una vez que las personas dignas tocan el artefacto, el Adivinador muestra una serie de símbolos con el templo en su centro, donde estos podían obtener el verdadero poder dentro del artefacto.

Temporada 2Editar

Localizando la Ciudad Editar

Phil Coulson fue capaz de descubrir que las Palabras de la Creación implantadas en su mente son la memoria genética del G.H. que eran los planos de la ciudad, por lo que el cadáver extraterrestre y el Obelisco, que muestra los símbolos al tacto, están conectados. Debido a esto, Coulson con un pequeño equipo de agentes tratan de localizar la ciudad antes que HYDRA, así planean hackear la red de satélites controlados por la Fuera Aérea de los Estados Unidos desde la base aérea de Kaena Point. Sin embargo, como la base estaba fuertemente custodiada, Coulson hace un plan para infiltrarse en una estación más pequeña, donde tendrían seis minutos para piratear los satélites antes de ser descubiertos. Durante la misión, ellos son emboscados por un grupo de HYDRA dirigido por Calvin Zabo. A pesar de esto, S.H.I.E.L.D. fue capaz de localizar una formación de roca antigua que coincidía con el mapa 3D de la ciudad, resultando estar debajo de San Juan, en Puerto Rico.

Examinando la CiudadEditar

Mientras un grupo de agentes de alto rango de S.H.I.E.L.D. protegían a Raina en Vancouver, Phil Coulson, Bobbi Morse, Leo Fitz, Jemma Simmons y Alphonso Mackenzie viajan a Puerto Rico, con el fin de destruir la ciudad escondida. Gracias a la información de un contacto de Morse, Diego, ellos logran encontrar el único acceso a la cuidad que no estaba debajo del mar, en el Castillo San Cristóbal. Entonces, Mackenzie, Fitz y Simmons descendieron a la guarnición del castillo para abrir un acceso. En el proceso, Simmons comenta sobre la leyenda de “La Garita del Diablo” o guardia del diablo y explica que la torre fue construida en 1643 y la fortaleza en el siglo 18.

Usando un Agujero de Ratón, Mackenzie abre una entrada a la ciudad, siendo un agujero de gran profundidad. De acuerdo a Simmons, la leyenda dice que varios guardias de la torre desaparecieron, lo cual ve ella como algo ridículo, aunque Mackenzie lo comparó con una ciudad extraterrestre. Cuando Coulson y Morse llegan también, Fitz despliega los D.W.A.R.F.s y activa tres de ellos para descender por el agujero. Sin embargo, de repente, se apagan, por lo que Mackenzie se prepara para bajar a través del agujero atado a una cuerda. Coulson le entrega una arma de fuego y le pide activar nuevamente los D.W.A.R.F.s, pero Fitz teoriza que posiblemente los aparatos electrónicos no funcionan dentro de la ciudad.

Cuando Mackenzie llega hasta la ciudad, él encuentra los D.W.A.R.F.s en el suelo y, al tocar un símbolo de la entrada, él sufre una reacción en su cuerpo que lo transforma lentamente en un guardián de la ciudad, comenzando a visualizar las palabras de la creación en su mano. Debido a sus gritos de dolor, Coulson ordena levantarlo. Preocupado, Simmons explica que los aparatos no mostraron ninguna señal de vida. Una vez que logran traerlo, ellos le quitan el arnés y, aunque Morse intentó hacerlo hablar y Simmons examina cualquier daño que pueda tener, Mackenzie les dice que huyan antes de transformarse completamente. Con los ojos rojos y una fuerza sobrehumana, él ataca a sus compañeros, hasta que él cae por el agujero, haciendo que Coulson ordenara sellar el túnel.

Transformación de Skye y RainaEditar

Antoine Triplett, Jemma Simmons y Leo Fitz tienen planeado atravesar los túneles de la ciudad, usando trajes protectores, para colocar las bombas necesarias y hacer colapsar la ciudad en torno a su templo, mientras que HYDRA intentan abrir una entrada más cercana al templo, usando un Taladro de Plasma para abrir un túnel en el Teatro Ponce de León, con el fin de desatar el verdadero poder del Adivinador.

Durante el asalto de S.H.I.E.L.D. al teatro, Raina desciende a la ciudad con el Obelisco, tan pronto como el taladro abre una entrada, en donde ella se encuentra con Mackenzie, quien la lleva a la cámara. Debido a esto, Skye y Phil Coulson descienden a la ciudad por separado para perseguir a Raina y evitar que use el Obelisco. Como el otro equipo ya había puesto los explosivos, Antoine Tripplet también se vio obligado a bajar de nuevo y detener los explosivos.

Skye se encuentra con Mackenzie, que vigilaba la entrada del templo. A pesar de estar aliviada de encontrarlo, ella se da cuenta que no respondía y se mantenía inmóvil, por lo que entra al templo y promete traerlo de vuelta. Dentro del templo, Raina demuestra que la esperaba. A continuación, el Obelisco comienza a brillar y flota en el pedestal en el centro, mientras que las puertas del templo se cierran. Fuera del templo, Phil Coulson, buscando a Skye, se encuentra con Mackenzie, con el cual pelea. En cuanto a Triplett, él logra desactivar todos los explosivos y entra en el templo justo antes de cerrarse. Sin forma de escapar, ellos son testigos de cómo el Obelisco de abre y revela unos cristales en su interior. Los cristales liberan una niebla que empujan a Skye y Raina y que libera a Mackenzie del control de la ciudad.

Skye y Raina son cubiertas de una sustancia negra a su alrededor como un capullo, mientras que Triplett no se ve afectado. Él destruye los cristales con una patada antes de que la sustancia termine de cubrir a Skye. A pesar de sus esfuerzos, él no logra evitarlo y se da cuenta que ha sido golpeado por una pieza del Obelisco, siendo rápidamente petrificado. Cuando los capullos de Skye y Raina comienzan a romperse, Skye ve el cuerpo de su amigo petrificando, provocando la liberación de sus nuevos poderes, que crea una poderosa onda sísmica que rompe su capullo y destruye el cuerpo petrificado de Triplett. A su vez, ella causa un terremoto que se siente en todo San Juan.

DestrucciónEditar

Jemma Simmons con un equipo de S.H.I.E.L.D. entran en la ciudad para documentar todo en los túneles, en donde Simmons hace una evaluación completa incluyendo la integridad estructural. Una vez que terminaron, ella da órdenes para estallar los ejes verticales por encima de la ciudad y así inundarla. Mientras examinaban un área, uno de los miembros del equipo encuentra los restos de Antoine Triplett, por lo que ella pide cuidados especiales con ellas. Mientras continuaban con los exámenes de la ciudad, después de ver lo restos de su amigo, uno de un miembro del equipo científico es atacado y asesinado por un ser cubierto de espinas.

Terminando de examinar la última sección, Simmons informa que las paredes están formadas de roca volcánica, teorizando que debe haber sido usado algo de origen extraterrestre para crear un campo electromagnético, pero es incapaz de saberlo si no puede usar sus equipos en estas instalaciones. Después de comentar que podría pasar años en responder estas preguntas, un ser ataca a los otros científicos. Simmons la reconoce como Raina, pero con un cambio total físico, así que le dispara. A pesar de esto, Raina logra sobrevivir y escapar de la ciudad. Debido a esto, Simmons informa sobre la situación y pide volver a la base. Finalmente, Simmons da la orden final para inundar la ciudad.

CapacidadesEditar

La Ciudad Kree no permite que ningún artefacto electrónico funcione dentro de las instalaciones, desactivando incluso los D.W.A.R.F.s al intentar explorar dentro de ella. Debido a esto, los agentes de S.H.I.E.L.D. tuvieron que recurrir a instrumentos más antiguos como antorchas y explosivos mecánicos.

También, la ciudad es capaz de controlar a otros cuando la piel de los intrusos tiene contacto con las paredes o pisos. Los controlados también pueden recibir órdenes de los Inhumanos, como en el caso de Alphonso Mackenzie, que cumple con las órdenes de Raina. Ellos se convierten en esclavos de la voluntad de la ciudad, con una mayor fuerza, durabilidad, y la capacidad de absorber energía sin ser afectados por ella. Una vez que el Adivinador es activado, la persona es liberada del control de la ciudad.

La ciudad también es capaz de comunicarse con el Imperio Kree, enviando señales cada vez que un Adivinador es utilizado en el templo. Los modernos Inhumanos se someten a la Terrigenesis sin la necesidad de usar la ciudad.

También en Fandom

Wiki al azar