FANDOM

Cristales Terrigen.png

Los Cristales Terrigen son un tipo de cristal que crece a partir de un Adivinador activado. Estos cristales producen la niebla Terrigen.

Historia Editar

Traído por los Kree hace cientos de años, los Cristales Terrigen son un medio para someter a los Inhumanos a la Terrigenesis, a través del gas que produce, los cuales son transportados y protegidos dentro de los Adivinadores.

Con solo cuatro Adivinadores, Jiaying procedió a duplicar los cristales Terrigen, de modo de que si los Adivinadores se pierden o son destruidos, la raza no se extinguiría. Aunque los cristales resultantes eran funcionales, los científicos fueron incapaces de separar los metales del Adivinador, haciendo que los nuevos cristales fueran mortales para cualquier humano.

Tiempo después, Eva Belyakov se robó Cristales Terrigen para que su hija, Katya, pasara por la Terrigenesis, aunque no tenía el entrenamiento mental que tuvo los otros Inhumanos.

Temporada 2 Editar

Niebla Terrigen.png

Skye y Triplett son expuestos a la Niebla Terrigen de los cristales.

Cuando Skye persigue a Raina hasta el templo de la ciudad Kree, Raina le explica que su destinado es juntas en este momento. A continuación, el Adivinador flota hasta el pedestal de la habitación y las puertas del templo se cierran, pero entra Antoine Triplett a último momento. De repente, el Adivinador se abre y se revelan los Cristales Terrigen, que posteriormente libera una niebla que llena la habitación y Triplett es testigo de cómo las mujeres se petrifican. En un intento de salvarlas, él patea los cristales y los hace estallar. Minutos después, Skye y Raina se liberan de sus capullos con poderes.

En Afterlife, la líder de los Inhumanos, Jiaying, prepara a su gente para la llegada de la organización S.H.I.E.L.D., por lo que pide empaquetar cajas con Cristales Terrigen impuros que había encargado hacer. Durante la reunión con Robert Gonzales, Jiaying finge querer paz entre los Inhumanos y S.H.I.E.L.D. y le ofrece uno de los cristales como “regalo”. Antes de entregárselo, ella lo rompe en su escritorio, soltando la niebla Terrigen. Debido al metal del Adivinador mezclado con los cristales sintéticos, Gonzales queda petrificado.

Durante el ataque de los Inhumanos a S.H.I.E.L.D., Jiaying lleva los cristales a bordo de Ilíada, donde planea liberarlos para reclutar aquellos que se transformen y exterminar a los humanos. Con los cristales, ella le muestra a Anne Weaver lo que pasaría si no cooperaban, rompiendo los cristales en una cámara cerrada con varios agentes de S.H.I.E.L.D., entre ellos Oliver, los cuales quedan petrificados y obligando a Weaver a obedecer.

Coulson pierde su mano.png

Phil Coulson sostiene un cristal.

Mientras Gordon trataba de matar a Phil Coulson, Leo Fitz y Alphonso Mackenzie, él deliberadamente dejó caer un cristal, por lo que Coulson salta para tomarlo y evitar que se rompa. Sin embargo, su brazo comienza a petrificarse, así que Mackenzie le corta el brazo a Coulson con un hacha antes de que se extendiera más. En la parte superior de la Ilíada, Skye lanza un Quinjet cargado con los cristales al océano, para evitar que sean usados por los Inhumanos. Sin embargo, los cristales se deshacen en el ecosistema, contaminando la vida marina con la niebla Terrigen, mientras que los elementos metálicos se hunden en el fondo. Algunos peces afectados son capturados y son convertidos en píldoras, que fueron distribuidos por el mundo.

Temporada 3 Editar

Jiaying había colocado un Cristal Terrigen en su libro contable, que contenía guardado la genealogía de los Inhumanos de Afterlife, para que ningún humano sobreviviera si obtenían el libro. Después de la guerra contra los Inhumanos, S.H.I.E.L.D. se apodera de todas las posesiones de Jiaying. Para un estudio psicológico de los Inhumanos, los libros son dados a Andrew Garner, que accidentalmente rompe el cristal, siendo sometido a la Terrigenesis al quedar expuesto a la niebla, convirtiéndose en Lash.

En un intento de obtener información sobre Hive, Lincoln Campbell con Daisy Johnson visitan a JT James, que solamente acepta hablar después de que Lincoln se ofrece a convertirlo en un Inhumano, monstrándole un Cristal Terrigen. Entonces, James les muestra el Orbe Kree que había sido robado por Hive de los Kree durante su rebelión. Sin embargo, una vez que James entrega el orbe, Campbell lo engaña y se va con el cristal y el Orbe.

Después de quedar bajo el control de Hive, Daisy Johnson se roba algunos cristales Terrigen de la reversa de S.H.I.E.L.D., antes de irse con Hive.

Temporada 4 Editar

Posterior a su encuentro con Hive, el Dr. Holden Radcliffe toma algunos cristales Terrigen para él y trabajo en refinar el compuesto. Él logra crear cristales puros, inofensivos para los seres humanos. Más tarde, Radcliffe le ofrece a Anton Ivanov, el líder de los Watchdogs, los cristales para que Tucker Shockley lo usara en la Senadora Ellen Nadeer. En su oficina, Shockley rompe el cristal, pero la niebla Terrigen no transforma a Nadeer sino a Shockley.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar