FANDOM

El Dispositivo Ciempiés es un artefacto creado por el Proyecto Ciempiés, usado para dar mejores capacidades físicas a individuos a un nivel sobrehumano.

Historia Editar

Temporada 1 Editar

Como parte del Proyecto Ciempiés, los sujetos de prueba, Michael Peterson y una persona sin identificar, de un cóctel de diversas fuentes de superpoderes conocidas: el Suero del Súper Soldado, Radiación Gamma y Extremis, se le inserto un dispositivo, hecho a partir de metal Chitauri, proporcionado principalmente por el criminal Vanchat. Sin embargo, debido a la volatilidad del suero, el desconocido perdió la razón y a continuación exploto, destruyendo el laboratorio de los Angeles, atrayendo la atención de S.H.I.E.L.D.. Mientras Peterson, que estuvo casi el mismo destino, fue evitado al suministrarle una dosis de dendrotoxina, con una arma no letal. Debido a esto, las células de Peterson fue capaz de absorber el suero y mantener sus habilidades, sin la suministración de la sustancia. Lamentablemente, los científicos de S.H.I.E.L.D. fueron incapaces de remover el artefacto.

Cuando obtuvieron las plaquetas sanguíneas de Chan Ho Yin para mejorar el suero, se crearon soldados con una nueva versión del dispositivo, pero conllevaba a un mayor mantenimiento y que los soldados consumieran más energía. Sin embargo, los soldados fueron capaces de liberar a Edison Po y las cámaras captaron los dispositivos, que le dan la pista a S.H.I.E.L.D. sobre su relación con el proyecto. Poco después, los soldados fueron neutralizados.

En un momento desconocido, Garrett, en sus mejorías bio-mecánica, incorpora un dispositivo ciempiés, que le suministra suero ciempiés, el cual solo lo mantiene con vida y sin ninguna habilidad mejorada. Sus partes no humanas quedan dañadas por un pulso electromagnético creado por Leo Fitz con un EMP. Obligando a Garrett usar el GH.325, antes de poder reproducir otras dosis, por lo que Raina le inyecta el líquido directamente a su dispositivo, salvandole le vida, pero afectándolo mentalmente.

Otros soldados son creados, apareciendo en Cuba, cuando el Equipo de Coulson se infiltró en una base de operaciones, pero fueron destruidos por el colapso del edificio por parte de Melinda May con el Bastón Berserker. Más tarde, más soldados están presentes durante la batalla contra Cybertek, pero toda la operación es detenida gracias al equipo de Coulson.

Capacidades Editar

El Dispositivo Ciempiés funciona como una intravenosa, la cual suministra el suero ciempiés vía sanguínea. hecha a partir de metal de tecnología Chitauri.

Versiones Editar

En un principio, el dispositivo estaba unido únicamente al antebrazo del usuario, que asemejaba a la forma de un ciempiés y, en la misma, era visible el suero que inyectaba. Con las modificaciones del suero, el Proyecto Ciempiés "creo" soldados, pero su dispositivo corría a lo largo de sus dos antebrazos, hombros y espalda, pero los soldados requerían de mucho mantenimiento e inyección constantes del suero.

Más tarde, con la recuperación de un operativo, nombrado como "Deathlok", se le integró partes mecánicas, básicamente toda una armadura completa, incluyendo un dispositivo ciempiés a lo largo de su columna vertebral.

Sin embargo, John Garrett, conocido como el Clarividente, usa un dispositivo totalmente diferente a las otras versiones, mucho más pequeño, que lo mantiene vivo.

Inconvenientes Editar

Una vez instalado, el dispositivo no puede removerse, sin matar al usuario. Además, de acuerdo a Mike Peterson, para compensar la energía consumida por su acelerado metabolismo, debe consumir cuatro veces más su cantidad de comida normal, y si usa su fuerza, hasta diez veces.

También en FANDOM

Wiki al azar