FANDOM

Yo-Yo.png
Elena Rodríguez, también conocida como Yo-Yo, es una ciudadana colombiana, sometida a la Terrigenesis durante el Brote de Inhumanos. Bajo la creencia de que su nuevo poder es un regalo de Dios, Elena usa su don para luchar contra el sistema corrupto político colombiano, incluyendo la Policía Nacional de Colombia. A pesar de tener un breve conflicto con S.H.I.E.L.D., ella termina ayudándolos y es reclutada para formar parte de los Guerreros Secretos. Buscando utilizar sus dones para proteger el mundo, Rodríguez ayudó en la batalla contra Hive, durante el cual casi muere al salvar a Alphonso Mackenzie de un ataque de Primitivos. A pesar de estar de acuerdo con firmar los Acuerdos de Sokovia, Rodríguez fue detrás de Víctor Ramón, el asesino de su primo, a espaldas del nuevo director Jeffrey Mace. Una vez que lo encuentra, ella detiene su venta de arma a los Watchdogs con la ayuda de Quake, a quien entonces aceptó ayudar en sus propias misiones como vigilante. Volviendo a S.H.I.E.L.D., Rodríguez ayudó en la derrota de Eli Morrow con sus compañeros de equipo. Posteriormente, ella se une a la lucha contra Aida, sus LMDs y Anton Ivanov y sus Watchdogs, pero ella termina entrando en el Framework para salvar a Alphonso Mackenzie, a quien logra convencer de salir de la realidad virtual antes de que fuera borrado. Seguidamente, ella y su equipo son arrestados.

Historia Editar

Temporada 3 Editar

Poderes Editar

Elena es una Inhumana, que se convirtió luego de que sus genes se activaran al ser sometido a la Terrigenesis, ganando poderes sobrehumanos.

  • Velocidad Sobrehumana Rodríguez obtuvo la capacidad de correr y moverse a gran velocidad, al menos 180 metros por segundo, siendo visto por el ojo humano como una mancha borrosa. De acuerdo a ella, su velocidad dura la misma cantidad de tiempo que el latido de un corazón, para luego retornar a su posición original, independiente de su estado, incluso, después de haber sido afectado por la mirada paralizante de Lucio. Sus poderes le permite desamar e inmovilizar a varios oponentes, tal como hizo con los policías colombianos corruptos y durante el asalto a la base de HYDRA. Además, ella puede inspeccionar un lugar rápidamente.

Habilidades Editar

  • Bilingüismo: Rodríguez habla español, su idioma nativo, e Ingles, aunque no de forma fluida y con un notorio acento español

Trivia Editar

  • En el comic, Yo-Yo Rodríguez es una mujer de Puerto Rico, que heredó ADN mutado de su padre biológico John Horton, el Griffin, y fue reclutada por Daisy Johnson para unirse a los Guererros Secretos de Nick Fury.

También en FANDOM

Wiki al azar