FANDOM

Eric Koenig.png

Eric Koenig era un operativo de S.H.I.E.L.D. nivel 6, encargado de alguno de los grandes secretos de Nick Fury. Él fue asesinado por el infiltrado de HYDRA Grant Ward, mientras custodiaba la instalación Providencia.

HistoriaEditar

Eric Koenig creció con sus hermanos idénticos, Billy, Sam y Thurston, y su hermana mayor LT Koenig. Uno de ellos incluso lo apodo “pies de relámpago”. Los hermanos idénticos crecieron y todos se unieron a S.H.I.E.L.D., a excepción de Thurston, provocando confusión entre sus compañeros por sus similitudes.

Después de la Batalla de Nueva York, Eric es asignado a cuidar una de las casas de seguridad de Nick Fury, la cual nombra el mismo Koenig como Providencia e incluso la decoró durante dos años para disimular el aislamiento. En su tiempo libre, él jugaba en línea con sus hermanos, que estaban estacionados en el Playground.

Temporada 1Editar

A través de un mensaje de Nick Fury, Phil Coulson y su equipo logran llegar a Providencia y pasar la seguridad. Cuando entran, Koenig les da la bienvenida y les muestra la base. Cuando Coulson pregunta por Fury, Koenig afirma que había sido asesinado por HYDRA durante un intento de asesinato en Washington DC e informa que el Fridge ha sido tomado por HYDRA, alertando al equipo de Coulson, ya que uno de sus miembros se encuentra en dicha instalación. Mientras Skye llama al otro agente para confirmar si había sobrevivido, Koenig habla a solas con Coulson y le revela que Nick Fury realmente está vivo, pero por órdenes directas no puede saber la verdad más nadie, siendo pocos los que saben la verdad, incluyendo el Capitán América, Maria Hill y ellos. Al expresar su malestar por tener que mentirle a su equipo, Koenig lo amenaza si revela la verdad. Una vez que Coulson está de acuerdo, Koenig informa felizmente que Melinda puede estacionar el Bus dentro de la base.

Más tarde, el otro agente del equipo de Coulson, Ward, que estuvo a punto de morir durante el ataque al Fridge, llega a la base. Cuando Coulson desea ir con algunos de su equipo a capturar a Marcus Daniel, un preso fugado del Fridge, el Agente Koenig se opone, alegando que existen protocolos, pero termina aceptando una vez que su equipo pase por el detector de mentiras. Durante la realización de las pruebas, Koenig cuestiona la lealtad de los agentes al preguntarles sobre el Proyecto Insight o si tenían alguna conexión con Alexander Pierce. Todos pasan la prueba, pero Koenig tiene problemas con el interrogatorio de Grant Ward. Al ver que sus signos estaban alterados durante sus preguntas, especialmente con respecto a su lealtad a S.H.I.E.L.D., Koenig sospecha que realmente es de HYDRA y lo apunta con una pistola. Sin embargo, cuando Ward afirma que está por Skye, lo cual era cierto, Koenig decide pasarlo y le da su acceso de seguridad.

Mientras Koenig veía informes policiales con Skye que pudieran estar relacionado con presos fugados del Frigde, Skye se da cuenta que Koenig estaba rastreando a todos en la base con los pases de seguridad. En ese momento, Skye propone hackear los satélites de la NSA, para revisar las imágenes del ataque al Frigde, a lo cual Koenig se opone hasta que es convencido por Skye y Grant Ward. Una vez que Skye logra obtener las imágenes, Grant entra a la habitación mientras Koenig está solo y cierra la puerta. Posteriormente, Grant estrangula a Koenig a muerte y oculta su cuerpo en un armario. Con el tiempo, Skye busca a Koenig usando el rastreador, encontrando su cadáver, dándose cuenta que Ward es en realidad un agente de HYDRA.

HabilidadesEditar

  • Hacker Experto: Erick Koenig trabajó con Skye en piratear los satélites de la NSA para ver la incursión del Fridge sin ser detectados por el Gobierno de los Estados Unido. Koenig trabajó estrechamente con ordenadores, supervisando al equipo de Coulson a través de sus pases de seguridad. Sin embargo, él confiaba más en sus máquinas que en sus propios instintos, lo cual se ve al fiarse más en las lecturas del detector de mentiras que en su presentimiento sobre Grant Ward.

EquipamientoEditar

ArmasEditar

CuriosidadesEditar

  • En los cómics, Eric Koenig era un soldado de Wehrmacht y un ex miembro de los Comandos Aulladores, que se une a Nick Fury cuando forma S.H.I.E.L.D.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar