FANDOM

Espiritu de Venganza.png

El Espíritu de la Venganza es una entidad que se une a individuos llenos de desesperación y deseo de venganza, convirtiéndolos en el Ghost Rider.

Historia Editar

El Espíritu de la Venganza estaba atrapado en una dimensión llamada Infierno, pero logró escapar y llegar al plano terrenal, haciendo un voto de nunca volver a su antigua prisión. Él termino uniéndose con Johnny Blaze, convirtiéndolo en el Ghost Rider.

Una noche en Los Ángeles, Robbie Reyes y su hermano Gabe tienen un accidente en su coche, después de ser atacados por una pandilla. Producto del ataque, Robbie sale disparado del parabrisas y cae a la calle muerto, pero una voz en la oscuridad lo llamó y le pregunta si quiere salvar a su hermano y castigar a los hombres que los atacaron, a lo que Robbie le dice que sí. Johnny Blaze llega al lugar en su motocicleta, saca a Gabe del auto y resucita a Robbie. En consecuencia, el Espíritu de la Venganza se transfiere a Robbie, para cumplir su trato y castigar las almas que lo dañaron.

Temporada 4 Editar

Varios años después de su trato, Robbie Reyes queda atrapado junto con los agentes Phil Coulson y Leo Fitz en un plano dimensional entre la Tierra y el Infierno producto de una explosión del Generador de Partículas Cuánticas. Sabiendo que Robbie seria tarde o temprano arrastrado al Infierno, el espíritu abandona el cuerpo de Reyes y se une al agente Alphonso Mackenzie.

Con el cuerpo de Mackenzie bajo su control, el Espíritu comienza a buscar los miembros de una pandilla de Chinatown. Sin embargo, Reyes alcanza al Espíritu y le exige abandonar el cuerpo de Mackenzie, porque los dos aún tienen asuntos pendientes. El Espíritu responde que ha cumplido, empapando su barrio con la sangre de los culpables. Reyes le dice que todavía deben detener a su tío Eli Morrow, pero el Espíritu afirma que también lo encontraría. Cuando Reyes trata de razonar con él, diciéndole que Mackenzie es un buen hombre, el Espíritu responde que este ha perdido la esperanza y puede alimentarse de su dolor por años. En ese momento, Reyes se cae al suelo del dolor, a lo que el Espíritu le hace saber que esta siendo arrastrado, cosa que sabe porque él había escapado antes y no regresaría.

Cuando la ex-agente de S.H.I.E.L.D. Daisy Johsnon aparece, el Espíritu transforma a Mackenzie en el Ghost Rider. Sin embargo, Reyes se pone frente al Espíritu y le propone un nuevo trato, donde lo ayuda a derrotar a Morrow a cambio de saldar todas su viejas cuentas. El Espíritu acepta y abandona el cuerpo de Mackenzie, uniéndose nuevamente a Reyes. Al mismo tiempo, ambos desaparecen, dejando a Mackenzie y Johnson solos. ("Deals With Our Devils")

Después de que el Ghost Rider pasa semanas en el Infierno, una grieta se abre en la dimensión cuando Aida crea un cuerpo viviente, por lo que él vuelve a la Tierra a destruirla y recuperar el Darkhold. Debido a que el cuerpo de Aida estaba hecho de Materia Oscura, el Espíritu podía localizarla, teniendo un deseo insaciable por acabarla. Aunque Reyes logra obtener el libro, Coulson logra de convencerlo de ayudar a tenderle una trampa a Aida. Cuando Aida se enfrenta a Coulson, él se transforma en el Ghost Rider como consecuencia de un trato con el Espíritu, permitiéndole quemar viva a la mujer. Posteriormente, el Espíritu deja el cuerpo de Coulson y vuelve con Reyes, el cual regresa al Infierno. (“World's End”)

Huéspedes Editar

Poderes Editar

  • Posesión: El Espíritu de la Venganza puede concederle a sus anfitriones poderes demoníacos y sobrenaturales e incluso mejorar físicamente sus formas humanas.
  • Viajes Inter-Dimensionales: El Espíritu de la Venganza puede viajar entre dimensiones sin usar una Puerta Interdimensional. Cuando su anfitrión, Robbie Reyes, quedó atrapado entre el plano de la Tierra y el Infierno, el espíritu se traslado a otro cuerpo, logrando escapar y regresar a la Tierra. También admitió que ha escapado del Infierno antes.

Curiosidades Editar

  • En los cómics, Johnny Blaze se convirtió en el Ghost Rider después de quedar unido al demonio Zarathos, mientras que Robbie Reyes se unió con el alma malvada de su tío Eli Morrow.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar