Fandom

Wiki Agentsofshield

GH.325

323páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El GH.325 es un medicamento producto de los fluidos corporales del cadáver de un Kree, designado como "GH". Cuando es administrado, el fármaco produce regeneración celular avanzada, curación de heridas fatales y mortales y en diferentes casos la resurrección de un fallecido.

Historia Editar

Orígenes Editar

En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, la Reserva Científica Estratégica allana y toma posesión de todos los activos y artefactos de una base de HYDRA, entre ellas el cadáver de un Kree. El cadáver, designado como "G.H.", fue trasladado a una instalación, la Casa de Huéspedes (Guest House), donde los científicos fueron capaces de extraer sus fluidos corporales para crear una serie de fármacos, incluida el GH.325, un suero con la capacidad de resucitar a un fallecido.

Proyecto T.A.H.I.T.I. Editar

Bajo el Proyecto T.A.H.I.T.I., la droga estaba destinada a curar a un Vengador en caso de ser herido o morir en el cumplimiento del deber.

El supervisor del proyecto de S.H.I.E.L.D., Phil Coulson, lleva a cabo pruebas autorizadas del fármaco en otros agentes, que están diagnosticados con una enfermedad terminal. Los agentes estaban estrictamente vigilados hasta asegurar mostrar signos de completa recuperación, sin embargo, los pacientes comenzaron a presentar señales de psicosis, ligados a la necesidad de escribir una serie de símbolos que no conocen, hasta el punto de obsesionarse por su significado. La doctora Goodman, uno de los científicos médicos en jefe del proyecto, sugirió el borrado de memorias de los pacientes en relación con el proyecto, con el objetivo de eliminar las memorias genéticas implantadas por el uso del GH.325 y darles de esa manera nuevas identidades para tener una vida normal.

Siendo testigo de los efectos psicológicos y los métodos no éticos para curarlos, Coulson hace un informe final para el directo de S.H.I.E.L.D., Nick Fury, sobre detener el proyecto T.A.H.I.T.I , tomando en cuenta los efectos secundarios del GH.325 y a su vez renuncia a su cargo de supervisor.

Post - Batalla de Nueva York Editar

Cuando el Agente Coulson es apuñalado fatalmente en el corazón por el asgardiano, Loki, el director de S.H.I.E.L.D., Fury, utiliza sus conexiones para realizar una serie de cirugías intensivas en la Casa de Huéspedes, siendo capaz de devolverle la vida después de haber estado varios días muerto. Entre los procesos, fue administrado el GH.325, que pudo regenerar completamente el tejido de su corazón. En consecuencia a esto, todo uso del suero y sus detalles de su resurrección fueron ocultados desde que le eliminaron los recuerdos de la operación y sobre el proyecto.

Temporada 1 Editar

Uno de los integrantes del equipo de Coulson, Skye, es herida en combate, recibiendo dos disparos en el abdomen, quedando en un estado crítico. Debido a esto, Coulson se siente culpable y se motiva a descubrir los aspectos de su resurrección y encontrar de esa forma algo que sea capaz de salvar la vida de Skye. Su búsqueda los lleva hasta la Casa de Huéspedes, la cual allanan y toman posesión del GH.325, antes de la destrucción de la base, perdiéndose de esa manera los otros medicamento existentes, junto con su fuente. Sin embargo, unos viales, de otras fórmulas de GH, fueron recuperadas por John Garrett en secreto.

Conociendo la fuente de la droga, el Agente Coulson, preocupado por el uso y posibles efectos secundarios sobre él y Skye, le pide a otro miembro del grupo, Jemma Simmons, que supervise activamente los efectos del suero en Skye. Interesada por los beneficios que puede tener para la humanidad, Simmons intenta recrear la droga usando la sangre de Skye, pero no tiene resultados incluso si la compara con la sangre de Coulson. Cuando pidió autorización para llevar las muestra de sangre a analizar en otra cede, Coulson negó la petición sin dar explicaciones.

Aun así, Simmons continuó con la investigación y análisis de la droga en secreto, usando los laboratorios del Hub. Desafortunadamente, antes de tener algún proceso, Simmons es interrumpida por el asalto a S.H.I.E.L.D. por agentes durmiente de HYDRA. Tras la confrontación, Grant Ward le entrego un disco encriptado con la investigación del GH.325 de Simmons a su superior de HYDRA, John Garrett.

Con el fin de continuar con el Proyecto Ciempiés, Garrett libera a su ex-asociada, Raina, de la cárcel, para que la misma creara una versión sintética del suero GH.325, por medio de los otros GH recuperados anteriormente. Después de tener acceso al disco duro encriptado, que contiene toda la información recopilada por el equipo de Coulson, y la investigación de las muestras de sangre de Coulson y Skye, Raina es capaz de crear un suero similar al GH.325, pero no garantizaba sus resultados. Ella usa la única muestra en John Garrett, luego de que sus implantes cibernéticos fueron destruidos por un EMP activado por Leo Fitz.

Después de la inyección del suero, John Garrett tuvo un deterioro metal inmediato, declarando haber ganado una forma más elevada de conciencia cósmica o claridad mental, además comenzó a dar declaraciones con respecto a la creación y evolución, alejándose de esa manera de sus objetivos e ideales principales, hasta el punto en que Grant comenzó a preocuparse. Garrett a su vez comenzó a tallar el mismo código complejos de los anteriores pacientes del GH.325, en un panel de vidrio.

Phil Coulson comenzó a tener la misma obsesión de escribir el código luego de ver la parte escrita por John Garrett en la batalla en Cybertek.

Temporada 2 Editar

En su investigación del código, Skye descubre de Ward que Garrett realizo las escrituras poco después de someterse al GH.325. Skye se enfrenta a Coulson, que le revela sobre el código que ha estado haciendo y declara que ella misma ha estado bajo observación. Él tiene la teoría de que él y Garrett reaccionaron de forma negativa a la droga, porque es de origen alienígena, pero que ella no ha sufrido ningún efecto secundario, ya que es posible que compartan orígenes.

Finalmente, la obsesión de Coulson y la de otro paciente del Proyecto T.A.H.I.T.I., Sebastian Derik, es curada al descubrir el significado del código: los planos de la Ciudad Kree.

Capacidades Editar

GH.325 esta diseñado para promover una rápida regeneración celular, capaz de curar condiciones críticas, heridas mortales e inclusive reanimar a un fallecido.

En los seres humanos, la droga tiene efectos secundarios peligrosos, ya que la psique del paciente comienza a deteriorarse por la obsesión compulsiva de escribir porciones de un código complejo y buscar su significado. Los problemas mentales eran productos de la introducción de los recuerdos genéticos del ADN del GH al sujeto. La única manera conocida de luchar contra estos efectos era borrando y reescribiendo los recuerdos del paciente, pero a menudo con resultados mixtos.

En el caso de Skye, ella no sufrió ningún tipo de efecto secundario mental, debido a ser una Inhumana y compartir una conexión a la biología Kree.

En varios casos, no es detectable la presencia de la droga en el cuerpo del paciente, poco después del uso y período de recuperación, haciendo difícil duplicarla o estudiar sus efectos. Sin embargo, después de meses de investigación, la agente Jemma Simmons encontró una manera de detectar si alguien ha sido recipiente del GH.325. En cualquier caso, suficiente GH.325 quedó en el torrente sanguíneo de Daisy Johnson como para ser capaz de sustituir la sangre Kree para la recreacción de los experimentos hechos en Hive para convertirlo en Inhumano.

También en Fandom

Wiki al azar