FANDOM

Gravitonium Hall

Gravitonium (Gr) es un elemento atómico extremadamente raro que posee propiedades gravitacionales únicas. Su número atómico es 123, mientras que su masa es 308.

HistoriaEditar

El Gravitonium es un elemento extremadamente raro, hasta el punto en que se creía que no existía. Su existencia y aplicaciones fueron teorizados por primera vez por el doctor Franklin Hall, durante su estancia en la universidad de Cambrigde. Él teorizó los efectos del elemento en la gravedad, y posiblemente es el único científico que podría controlar el campo gravitatorio que produce en otros objetos. Como parte de sus teorías, Hall diseñó una maquina teórica que permite aprovechar los campos gravitacionales que produce.

Después de dos décadas de búsqueda en doce minas en todo el mundo, un antiguo socio de Hall, Ian Quinn, consigue el raro Gravitonium en Malta. Deseoso de usar sus capacidades para su propio beneficio, Quinn comenzó la construcción de sus generadores de campo de gravedad, basado en los diseños de Hall.

Temporada 1Editar

Ian Quinn secuestra al Dr. Hall para descubrir los secretos detrás del Gravitonium, pero sus planes fueron frustrados después de que Hall es consumido por el elemento y el material cae en manos de S.H.I.E.L.D., quienes lo almacenan debajo del Fridge.

Durante el Levantamiento de HYDRA, Victoria Hand cree que el equipo de Phil Coulson son agentes de HYDRA, por lo que planea capturarlos y asesinarlos. Debido a que no tenían el control del Bus, el Agente Grant Ward habla de que la información de sus activos podría estar en peligro de caer en manos de HYDRA, entre ellos el Gravitonium. Sin embargo, Coulson lo corrige, diciendo que el Gravitonium no está en los registros y revela su verdadera ubicación.

En la incursión del Fridge, el Gravitonium es obtenido por HYDRA, después de que el Ward usara la información de Coulson para encontrarlo, el cual es usado como incentivo para obtener la colaboración de Quinn. Ni Ward ni Garrett parecían saber que Hall está dentro del elemento.

Mientras estaba de pie sobre el Gravitonium con Raina hablando, Garrett dijo que pudo ver “su alma”. Más tarde, durante la batalla en Cybertek, Quinn y Raina deciden tomar el Gravitonium e irse.

CapacidadesEditar

El Gravitonium distorsiona los campos gravitatorios; causando una forma amorfa y ondulante. Además, cuando se le aplica corriente eléctrica se solidifica, erupcionando los campos al azar y cambiando las reglas de la gravedad.

CuriosidadesEditar

  • En los cómics, Franklin Hall es modificado a nivel molecular mediante Gravitones, un tipo de partículas sub-moleculares capaces de mediar en la fuerza de gravedad.

También en FANDOM

Wiki al azar