Fandom

Wiki Agentsofshield

HYDRA

323páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Simbolo de HYDRA.PNG
HYDRA es una organización terrorista y criminal que busca la dominación del mundo. Fue fundada en la antigüedad como una sociedad que adoraba a un poderoso Inhumano, que posteriormente fue desterrado al planeta Maveth. Sin embargo, el culto se centro en la búsqueda de su regreso, para poder llevar acabo su meta de conquistación mundial. A través del tiempo, el culto fue tomando distintas formas hasta que, con la aparición de la Alemania Nazi, Johann Schmidt la convirtió en la rama científica de la Schutzstaffel nazi, siendo la encarnación más conocida de la organización y siendo llamada HYDRA. Durante la Segunda Guerra Mundial, Schmidt separó a HYDRA de los nazis para realizar su propia dominación del mundo.

Con la destrucción de HYDRA por el Capitán América en 1945 y la posterior desaparición de Johann Schmidt, HYDRA comenzó a ser reconstruida en el interior de S.H.I.E.L.D. por Arnim Zola, que fue reclutado por la misma organización. Creciendo bajo la sombra de S.H.I.E.L.D., HYDRA continuó sus planes de devolver al Inhumano desterrado y a su vez crean caos en el mundo para que la humanidad llegue un día a cambiar su libertad por su seguridad.

A principio del siglo XXI, HYDRA había comprometido gran parte de S.H.I.E.L.D. y se infiltran a su vez en otras organizaciones, incluido el Gobierno de Estados Unidos y el Consejo de Seguridad Mundial, creando a su vez muchas bases secretas. Un agente de S.H.I.E.L.D., John Garret, se alía con HYDRA y dirige el proyecto Ciempiés para recrear al Súper Soldado. En 2014, los planes de HYDRA son casi posible con la implementación del Proyecto Insight, que acabaría con las amenazas para la organización criminal, pero es detenido por el Capitán América que destruye los Helicarries, antes de poner en marcha los planes. En consecuencia, S.H.I.E.L.D. se desploma.

Sucesivo a esto, HYDRA continuó una guerra con lo restante de S.H.I.E.L.D., apoderándose en el proceso de varias bases. Por varios meses, la fracción de HYDRA dirigida por John Garret se enfrenta al grupo de S.H.I.E.L.D. dirigido por Phil Coulson. Finalmente, John Garret falla en su intento de tomar control de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos usando como medio a Quinn y los soldados Deathlok, siendo detenido por el ex-director, Nick Fury, y el equipo de Coulson.

A pesar de ser declaro públicamente como una organización criminal, secciones de HYDRA continuaron con su trabajo, incluyendo el miembro de alto rango Daniel Whitehall, que usa la caída de S.H.I.E.L.D. para recuperar un misterioso artefacto. Sus planes con el obelisco terminan cuando es asesinado por Phil Coulson, Sunil Bakshi es capturado y mueren muchos de los jefes de HYDRA. Dos de las cabezas restantes de HYDRA, el Baron von Stucker y List prosiguen sus experimentos, hasta que los Vengadores atacan y neutralizan la fortaleza en Sokovia.

A pesar de la muerte de los líderes y la destrucción de la mayor parte de la organización, Grant Ward decide reconstruir HYDRA como nuevo jefe, pero eventualmente se une con Gideon Malick, el jefe sobreviviente del antiguo HYDRA, que continua con el propósito antiguo de la organización de traer al Inhumano. Cuando Ward fue a Maveth a recuperar al individuo, él es asesinado por Coulson. Sin embargo, el Inhumano tomó posesión del cuerpo de Ward y regreso a la Tierra en forma de cadáver. Lentamente, Hive comienza a tomar control sobre varios Inhumanos, y a su vez llega a tomar control sobre la fracción de Malick, después de que el mismo fue asesinado por Daisy Johnson. Hive eventualmente dejó perecer HYDRA en el asalto mitilar dirigido por el general Glenn Talbot.

Historia Editar

Fundación Editar

OrigenesEditar

Hace miles de años, una fracción Kree llega a la Tierra y crean a los Inhumanos. Sin embargo, la jerarquía Kree, considerando a los Inhumanos un error, concibió el Monolito como un medio para “eliminarlos”, transportándolos lejos a otro planeta. Un día, un Inhumano nació con un inmenso poder, por lo que termino siendo desterrado a través del Monolito. Los seguidores del Inhumano, creyendo que este estaba destinado a gobernar el mundo, formaron una sociedad secreta con el único propósito de traer a su líder de vuelta.

A través de los siglos, la sociedad crece y evoluciona, tomando diferentes formas y nombres. Cuando ellos toman posesión del Monolito, la sociedad comenzó a enviar “sacrificios” a través del portal, con la esperanza de salvarlo o al menos servir a su líder en el otro lado, pero ninguno logro volver jamas. A medida que la sociedad cambiada de símbolos, la sociedad se hizo conocida como HYDRA, con su símbolo final y más conocido que se inspira en la forma verdadera del Inhumano.

La historia de los intentos de HYDRA de traer a su líder a la Tierra se extendió por el mundo, influenciando a grupos obsesionados con la muerte y los asesinatos rituales, entrelazándose con el origen de los mitos paganos del diablo, siendo su símbolo inicial el de un carnero de sacrifico. En 1839, en Gloucestershire, Inglaterra, un grupo de miembros de HYDRA se reúnen en un castillo para una lotería, que consta en tomar piedras de una bolsa, siendo aquel que toma la piedra blanca el elegido para viajar por el portal. En la lotería, Lord Manzini toma la piedra blanca y fue enviado a otra habitación con algunas armas y otros equipos y termina siendo tragado por el Monolito. Posteriormente, las mejores mentes de HYDRA trabajaron en entender el Monolito, pero nunca lograron reunir los datos suficientes para traer a alguien de vuelta. Eventualmente, los científicos de HYDRA construyeron una máquina que crea vibraciones poderosas, por lo que, a finales de 1800, ellos fueron capaces de colocar el Monolito en un agujero en el suelo y abrir un portal estable al activar la máquina. Por alguna razón, el castillo y la maquina fueran abandonadas. En algún momento, la sociedad corta cinco pedazos del Monolito y fue repartido entre los principales líderes de HYDRA.

Segunda Guerra MundialEditar

Con el levantamiento del Nazismo, Johann Schmidt se convierte en el líder de la división de armas especiales, conocida como HYDRA-Abteliung, adoptando el nombre de la criatura mitológica y la frase de “corta una cabeza y dos más tomarán su lugar”. HYDRA fue acusada de experimentos científicos e investigaciones relacionadas con el ocultismo y, con la ayuda del científico Arnim Zola, la organización crea varias armas extremadamente avanzadas. En 1939, estalla la Segunda Guerra Mundial, donde Schmidt participa activamente en la conquista nazi de Europa. A pesar de la intervención de los Estados Unidos de América, Schmidt no estaba preocupado y, en 1940, asesinos de HYDRA intentaron matar al industrial estadounidense Howard Stark, pero es salvado y termina uniéndose a la Reserva Científica Estratégica. Posteriormente, Schmidt se inyecta el Suero del Súper Soldado de Abraham Erskine, que desfiguro su rosto y lo convirtió en “Cráneo Rojo”. Con el tiempo, los miembros de HYDRA comenzaron a ser más leales a Schmidt que a Adolf Hilter y el Tercer Reich y la organización inicia la construcción de varias instalaciones alrededor de Europa.

En marzo de 1942, HYDRA adquiere el objeto místico conocido como el Tesseract, que fue usado por ellos para el diseño de armas, vehículos y otros equipamientos a base del poder del artefacto. A su vez, un oficial de HYDRA, el general Werner Reinhardt, fue enviado a buscar otros artefactos misteriosos, descubriendo en el proceso un cadáver extraterrestre en un lugar desconocido. Posteriormente, HYDRA se separa de los nazis para trabajar en sus propios planes de dominación mundial. Con la aparición del Súper Soldado de Estados Unidos, el Capitán América, HYDRA comenzó a perder terreno, ya que muchas de sus instalaciones y operaciones empezaron a ser desmanteladas. Mientras tanto, el general Reinhardt logra capturar a un grupo de personas de China que tenían en su posesión el Obelisco, un objeto con la capacidad de convertir a las personas en piedra, que según Schmidt puede contener la respuesta a la misma muerte, por lo fue objeto de experimentos con sus prisioneros.

Eventualmente, HYDRA pierde al doctor Zola y, en marzo de 1945, Schmidt decide lanzar una ofensiva que cambiaría la cara del planeta. Sin embargo, la base fue atacada por el Capitán América y por la Reserva Científica Estratégica, cuya batalla termino en la “muerte” de Schmidt y la desaparición del Capitán América y del Tesseract. Producto a esto, Werner Reinhardt traslada el Obelisco a un centro de investigación. Un mes más tarde, él y su teniente instaron escapar con los artefactos y continuar su trabajo, ya que la unidad de Reinhardt era la última célula activa de HYDRA. En ese momento, la base fue descubierta y atacada por un equipo de la Reserva Científica Estratégica, compuesto por Peggy Carter, Dum Dum Dugan y Jim Morita, que fueron capaces de desmantelar la base, arrestar a todos los miembros de HYDRA y confiscar los artefactos, incluidos el Obelisco.

RenacimientoEditar

Después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos inicio un programa de reclutamiento de científicos de la Alemania nazi para sus propios fines, entre ellos Zola, que fue alistado en S.H.I.E.L.D. La Agente Carter interroga a Reinhardt por sus experimentos con el Obelisco y termina condenadolo a cadena perpetua en la Rata. Además, otros ex nazis y científicos de HYDRA escaparon a América del Sur, con la esperanza de esconderse de la justicia. Algunos de ellos fueron reclutados por el gobierno de Perú para la creación de una nueva arma de Tesseract, con el fin de ser usado contra los rebeldes, pero, debido a la inestabilidad del artefacto, termina atrapado en un templo inca. En paralelo, varios agentes de HYDRA que escaparon de la justicia se infiltraron en S.H.I.E.L.D., para rehacer a HYDRA dentro de la organización, siendo liderados por Zola y trabajando en sus propios propósitos.

Dentro de las filas de S.H.I.E.L.D., HYDRA efectuó distintos operativos, tal como el Programa del Soldado del Invierno y orquesta diferentes crisis y desastres en el mundo.

En 1970, una fracción de HYDRA aún practicaba los antiguos rituales para el líder Inhumano, por lo que, después de la muerte del jefe de la familia Malick, Gideon y Nathaniel visitan a Werner Reinhardt en la Rata. Reinhardt intentó convencerlos de dejar los rituales y centrarse en la ciencia, pero se negaron, alegando que era un honor convertirse en el Viajero. Más tarde en la noche, Nathaniel es enviado a través del Monolito a Maveth y nunca volvió.

En 1898, el subsecretario Alexander Pierce, un agente durmiente de HYDRA, concede a Werner Reinhardt una libertad condicional médica y se aseguró de que no hubiera registros de esto. Reinhardt fue trasladado nuevamente a su fortaleza, donde un grupo de ancianos de la provincia de Hunan, que incluía a la mujer con que experimentó hace años, fueron traídos. Cuando él nota que ella no ha envejecido ni un solo día, Reinhardt experimenta con ella y usas sus órganos y fluidos para rejuvenecer. Como un adulto joven, Reinhardt resurge con el nombre de “Daniel Whitehall”.

En 1990, HYDRA supervisa el proyecto Deathlok, utilizando al agente de S.H.I.E.L.D. John Garrett como su primer sujeto de prueba, siendo el primer Deathlok. Aunque sus componentes cibernéticos funcionan, sus órganos se comenzaron a deteriorar, llevando a Garrett a buscar una solución para perfeccionar a Deathlok y prevenir su muerte.

En es mismo año, John Garrett conoce y libera al joven Grant Ward de una prisión juvenil, después de que este acepta la oferta de Garrett de unirse a HYDRA.

Tiempo después, Gideon Malick, como uno de los jefes de HYDRA, trabaja en el Proyecto Retorno de la Estrella Distante, con la esperanza de traer de vuelta al antiguo líder Inhumano de HYDRA a la Tierra, ya que se mantenía firme en las creencias originales de la organización. Usando sus conexiones, él orquesto el paso del Monolito a la NASA, con la esperanza de que sus técnicos envíen personas al otro lado. En 2001, un equipo de cuatro hombres fue enviado a través del portal, para nunca volver. Eventualmente, Malick se convirtió en miembro del Consejo de Seguridad Mundial.

En el 2012, S.H.I.E.L.D. estaba por reactivar el uso de las armas de HYDRA con el Tesseract para usarla en contra de fuerzas superpotentes o de otro mundo, pero las armas no fueron necesarias, ya que, durante la Batalla de Nueva York ocasionada por Loki y su ejército Chitauri, los Vengadores derrotaron a los alienígenas. Durante la batalla, Malick ordena a Nick Fury bombardear Nueva York, lo cual Fury rechaza, y luego él critico al líder de S.H.I.E.L.D. por permitir que Thor se llevara el Tesseract y Loki a Asgard. A su vez, el Cetro de Loki fue tomado por el Barón Wolfgang von Strucker, el cual junto con el Dr. List usaron para sus experimentos.

Después de la Batalla de Nueva York, uno de los agentes de HYDRA dentro de S.H.I.E.L.D., John Garrett, bajo el alias del Clarividente, reclutó y financió el Proyecto Ciempiés para proporcionarles súper soldados y ayudar a evitar su muerte. También reclutó a Carl Creel, un potenciado del Index de S.H.I.E.L.D., y, bajo su personaje del Clarividente, logró la colaboración de Ian Quinn y Raina. A su vez, él tenía al agente durmiente de HYDRA, Grant Ward, en el equipo de Phil Coulson.

Primera Temporada Editar

Segunda Temporada Editar

Tercera Temporada Editar

Miembros Editar

Nombre Posición Estado
Gideon Malick Miembro del Consejo de Seguridad Mundial, Líder de una fracción Muerto
Hive Superior de la fracción de Malick Muerto
Grant Ward Director, Líder de una fracción Muerto
Jasper Sitwell Oficial de Alto Rango Muerto
Daniel Whitehall Miembro de Alto Rango, Líder de una fracción Muerto
Sunil Bakshi Miembro de Alto Rango Muerto
Doctor List Científico, Miembro de Alto Rango Muerto
Octavian Bloom Miembro de Alto Rango, Líder de una fracción Muerto
El Jeque Miembro de Alto Rango, Líder de una fracción Muerto
La Baronesa Miembro de Alto Rango, Líder de una fracción Muerto
El Banquero Miembro de Alto Rango, Líder de una fracción Muerto
Kaminsky Soldado Desconocido
Doctora Lingenfelter Científica Vivo
Kenneth Turgeon Científico Vivo
Theo Seguridad Vivo
Ernesto Barbero Vivo
Carl Creel Asesino Vivo, desertó
Marcus Scarlotti Soldado Vivo, encarcelado
Julien Beckers Politico Vivo, encarcelado
Agente 33 Soldado Muerta
Hauer Soldado Desconocido
Paula Operativo Viva
Kebo Operativo Muerto
Werner von Strucker Operativo Vivo, en coma
Carmine Operativo Vivo
Giyera Operativo Muerto
Nathaniel Malick Operativo Muerto
Stephanie Malick Operativo Muerto
Yuri Zaikin Operativo Desertó, encarcelado
Viktor Orlov Operativo Desertó, encarcelado
John Garrett/Clarividencia Líder del Proyecto Ciempiés Muerto
Raina Reclutadora Muerta
Ian Quinn Científico Vivo, desertó
Edison Po Soldado Muerto
Debbie Doctor Muerta
Brian Hayward Soldado Muerto
Mike Peterson/Deathlok Agente coaccionado Vivo, desertó
Kirk Vogel Miembro del Circulo interno de Malick Muerto

Nota: Solamente son agregados los miembros de HYDRA que pertenezcan a la serie Marvel's Agents of Shield, para otros medio consulte:

Proyectos Editar

Apariciones Editar

Curiosidades Editar

También en Fandom

Wiki al azar