Fandom

Wiki Agentsofshield

Implante Ocular de Retrodispersión de Rayos X

323páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El Implante Ocular de Retrodispersión de Rayos X es una tecnología desarrollada por HYDRA, usado en los operativos de HYDRA y el Proyecto Ciempiés, como un medio de comunicación y control.

HistoriaEditar

Cuatro años después de su captura por Vanchat, a la agente de S.H.I.E.L.D. Akela Amador se le reemplaza uno de sus ojos por un Implante Ocular de Retrodispersión de Rayos X por el Proyecto Ciempiés de HYDRA. A su vez, un ex agente del MI6 conocido como el Inglés también recibe el implante ocultar. Tanto Amador como el Inglés se vieron obligados a cumplir las misiones del Proyecto Ciempiés o si no desencadenaría la interrupción de sus implantes.

Temporada 1Editar

Con el tiempo, el implante ocular de Amador es retirado por los agentes de S.H.I.E.L.D. Leo Fitz y Jemma Simmons, pero su manejador, el Inglés, termina muriendo cuando el agente Coulson lo confronta y su Implante Ocultar lo mata.

Posteriormente, los Soldados Ciempiés también reciben el Implante Ocular. Después de una emboscada en la Base de Oakland del Proyecto Ciempiés, el equipo de Coulson atrapa a Brian Hayward, que inmediatamente muere al ser activado el Implante.

Después de su aparente “muerte”, el agente Mike Peterson recibe el Implante y es obligado a trabajar para el Clarividente, que resulta ser John Garrett y agente infiltrado de HYDRA. Sin embargo, después de que la Agente Skye libera a su hijo de las manos de Garrett, Peterson se libró de su control. Los Soldados Ciempiés capturados por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos durante la batalla en Cybertek se les fue retirado el Implante Ocular, con la esperanza de darles una vida normal. Mike permaneció con el Implante para que pudiera ser vigilado.

Temporada 2Editar

Cuando fue capturado por HYDRA, el agente Mike Peterson fue víctima de sus experimentos, siendo removido su implante por el Dr. List.

Temporada 3Editar

S.H.I.E.L.D. creó una variación del Implante Ocular de Retrodispersión de Rayos X. Usando un par, Fitz y Simmons esperaban atraer la atención del Dr. Holden Radcliffe y tener un encuentro con él.

Temporada 4 Editar

Tiempo después, Holden Radcliffe usa el implante para la creación de sus Señuelos de Modelo-Vida.

CapacidadesEditar

El Implante Ocular de Retrodispersión de Rayos X fue desarrollado por HYDRA para servir como una prótesis ocular, que le da a sus usuarios la capacidad de ver a través de objetos sólidos al cerrar sus ojos y también tiene una forma de visión nocturna. La unidad tiene una fuente de poder interna y el mismo portador puede ajustar o reparar la unidad con un juego de herramientas especializadas.

El portador puede ser vigilado a través del implante ocular, siendo usado como medio para enviar órdenes e instrucciones al usuario. El manejador tiene la misión de detectar cualquier signo de traición o captura. Si el usuario del implante desobedece alguna orden, el manejador puede garantizar su lealtad mediante la activación de una prueba de fallos, incapacitando al usuario con un dolor descrito como una “migraña eléctrica”. Si el usuario es capturado o deserta, entonces el controlador puede activar un botón que mata instantáneamente al operativo.

CuriosidadesEditar

  • El Implante Ocular no requiere una fuente de alimentación. Se conecta directamente con el cerebro humano.
  • Algunos de los manejadores de los portadores del Implante Ocular también se le instala el mismo implante, para garantizar su propia lealtad.

También en Fandom

Wiki al azar