FANDOM

El Incidente de Cambridge fue un evento que tomó lugar en la realidad virtual del Framework.

Antecedentes Editar

Usando el conocimiento del Darkhold, Aida y Holden Radcliffe re-diseñaron el Framework, creando una realidad virtual donde el usuario seria capaz de corregir su mayor arrepentimiento. Cuando la conciencia de Melinda May es cargada dentro del Framework, ella adquiere una nueva vida, ya que su mayor arrepentimiento, matar a Katya Belyakov durante la misión de Baherín, que la llevo a abandonar el trabajo de campo por un tiempo, fue corregida. En lugar de asesinarla, May salva a la niña y la misma es traída a los Estados Unidos, donde Katya comenzó a asistir a una escuela en Cambridge, Massachusetts.

Incidente Editar

Usando sus poderes de manipulación sensorial, Katya ocasiona la muerte de más de doscientos estudiantes y maestros.

Consecuencias Editar

El público responsabiliza a S.H.I.E.L.D., resultando en su cierre y en la toma de poder de HYDRA, que crea un nuevo orden mundial. El incidente marcó a las generaciones futuras, siendo un recordatorio de que las necesidades del Estado son más importantes que las de los individuos.

Como Katya era una Inhumana, la intolerancia y la persecución de Inhumanos se convirtió en la base principal del nuevo orden creado por HYDRA. A su vez, Melinda May se convierte en una figura odiada entre los Inhumanos, porque consideran que su error es la causa de la persecución de dicha especie.

También en FANDOM

Wiki al azar