FANDOM

Inhumanos

Los Inhumanos son una raza de seres humanos modificados, como resultado de los experimentos llevados a cabo por la raza extraterrestre, los Kree, que incorporan en su código genético el potencial de transformarse y adquirir habilidades sobrehumanas por medio de la Terrigenesis.

HistoriaEditar

Hace siglos, una raza extraterrestre conocida como los Kree libró una larga guerra, en donde, una fracción de ellos decidió modificar el ADN de otras criaturas inteligentes de varios planetas, con el fin de crear más solados que fueran capaces de ayudar a garantizar la victoria de la guerra. Los Kree llegaron a la Tierra, donde crearon su propia instalación y experimentaron con los seres humanos, lo cual dio como resultado la incorporación de un gen latente capaz de desarrollar habilidades sobrehumanos. Antes de poder completar los experimentos, otra fracción Kree vino a la Tierra y cierra el proyecto.

A pesar de que los Kree piensan que sus experimentos no tuvieron éxito, los genes alterados fueron transmitidos de generación en generación, a través de sus descendientes. Los Kree dejaron numerosos cristales Terrigen, contenidos en dispositivos llamados Adivinadores, que pueden ser usados para activar las modificaciones genéticas latentes.

Al enterarse de la existencia de los Inhumanos, la jerarquía Kree creó un Monolito con la capacidad de transportar a cualquiera a otra planeta, Maveth, lo cual fue hecho con el objetivo de desterrar a sus experimentos. Un día, un Inhumano nació con grandes capacidades y fue desterrado a Maveth, pero los seguidores del mismo lo consideraron como el destinado a gobernar el mundo, así que crearon una sociedad secreta que buscara su retorno. Dicha sociedad cambio de forma y evolucionó a través del tiempo, adquiriendo diversos nombres, hasta que fue conocida como HYDRA. Con el tiempo, la sociedad entra en posesión del Monolito, pero nunca logra llevar a cabo sus planes.

La Comunidad Inhumana estuvo obligada a vivir en la población en general teniendo una vida normal o en la clandestinidad, debido a los peligros que conllevan revelar sus habilidades al mundo exterior. Debido a los múltiples accidentes productos de la revelación de los poderes Inhumanos, fue creado un lugar donde ellos fueron capaz de asentarse, separados del mundo exterior, donde aquellos que hayan pasado por la Terrigenesis o no pueden permanecer y vivir sin peligro, conocida como Afterlife. Cabe destacar, que muchos en la población general desconocen sobre su posesión de genes Inhumanos, lo cual se debe los cruces entre Inhumanos activos, inactivos y humanos normales, haciendo que muchos descendientes no estuvieran al tanto de su patrimonio. Mientras que otros, pasaron por la Terrigenesis.

Con el tiempo, en la provincia de Hunan, una historia sobre los Kree, o "Ángeles Azules", comenzó a ser transmitidas entre sus pobladores, e incluso se encuentra un Adivinador. Durante la Segunda Guerra Mundial, un general de HYDRA, Werner Reinhardt, captura a los aldeanos y al artefacto, descubriendo una mujer, Jiaying, que era capaz de tocar el artefacto sin sufrir daños, pero antes de poder descubrir más, se vio obligado a evacuar el cuartel por la presencia de las fuerzas aliadas. En 1983, Jiaying se convierte en la mentora de jóvenes Inhumanos recientemente convertidos, entre ellos Gordon. Finalmente Jiaying se convierte en la líder de los Inhumanos de Afterlife, asegurándose que fueran ocultados del mundo.

Jiaying operada

Jiaying es diseccionada por Werner Reinhardt.

Cuando Reinhard es liberado de prisión, en 1989, por aliados de HYDRA infiltrados en S.H.I.E.L.D., él se reúne con Jiaying, quien no envejeció desde su última vez. Reinhard decide tomar la oportunidad de usarla para revertir su propio envejecimiento, por lo que la disecciona y arroja su cuerpo a una zanja, donde es descubierta por su marido, Calvin Zabo, que logra juntar todas las partes de su cuerpo y gracias a la capacidad curativa de Jiaying, esta volvio a la vida.

En 2008, Eva Belyakov, desconfiando de las decisiones de Jiaying, roba Cristales Terrigen para su hija, Katya, aunque Jiaying consideraba que no estaba preparada para la obtención de poderes. Sus acciones provocaron que Katya se volviera demente y usara sus capacidades para controlar a su madre y a todos los que tocaba. Esto ocasiono que una agente de S.H.I.E.L.D., Melinda May, fuera obligada a asesinar a la infante, ocasionando un cambio radical en su persona.

En otros lugares, las historias de los Kree pasaron a Raina por su abuela. En Tailandia, Raina fue recogida por Calvin Zabo, que confirmo las historias y le revela que es una de esas personas especiales. Él se ofreció a ayudarla a descubrir su destino si la reunía con su hija.

Temporada 1 Editar

Mientras trabaja como colaboradora en el Proyecto Ciempiés, Raina se entera de que Skye, agente de S.H.I.E.L.D., es la hija perdida de Zabo, por lo que le informa al mismo sobre su existencia y ubicación.

Temporada 2 Editar

Cuando Raina obtuvo un Adivinador, que lleva a Zabo, ella misma confirma que es una de esas personas especiales al tocarla sin sufrir daños, pero él dice que solo iba a revelar más si se reencuentra con su hija.

Skye Inhumana

Skye después de pasar por la Terrigenesis.

Durante el prolongado conflicto entre S.H.I.E.L.D. y la rama de HYDRA dirigida por Werner Reinhardt (ahora conocido como Daniel Whitehall), Grant Ward captura a Raina y Skye para HYDRA, siendo posible la reunión de Zabo y su hija, que revela que el verdadero nombre de Skye es Daisy. Skye es obligada a tocar el Adivinador, revelándose de esa manera que es una descendientes de los experimentos. Buscando evitar que Raina usara el poder del Adivinador, Skye persigue a Raina en la Ciudad Kree bajo San Juan, Puerto Rico, pero se vieron encerrados en una cámara. En la misma, el Adivinador se abre y revela los Cristales Terrigen que liberan una niebla. Ambas mujeres pasan por la Terrigenesis, concediéndole a Skye la capacidad de producir terremotos y a Raina le provoca una cambio radical en su apariencia física.

La transformación llamo la atención de un Kree, Vin-Tak, que creía que los Inhumanos eran abominaciones que requerían ser destruidas para evitar que su propio pueblo reactivar el programa de armas. Cuando el alienígena se encuentra con S.H.I.E.L.D. explica los orígenes de los mismos y de la existencia de seis Adivinadores más. Sin embargo, Vin-Tak regresa a Hala, después de perder su memoria, pero S.H.I.E.L.D. continua la búsqueda de los objetos faltantes. Además de él, los Inhumanos de Afterlife se enteran de la existencia de unos nuevos Inhumanos, por lo que van en su búsqueda, donde Gordon logra encontrar y llevar hasta el lugar a Raina y posteriormente a Skye.

Lamentablemente, un científico de HYDRA, el Dr. List, crea una maquina capaz de rastrear a Gordon, siendo capaz de capturar de esa manera a los que transportaba. En el proceso, HYDRA logra capturar a Lincoln Campbell junto con el agente Deathlok de S.H.I.E.L.D., siendo posteriormente rescatados por Skye y su equipo de S.H.I.E.L.D. Como habían sido sujetos a experimentos, Campbell y Deathlok son tratados en el Playground.

Jiaying declara la guerra

Jiaying le declara la guerra a S.H.I.E.L.D.

Cuando S.H.I.E.L.D. descubre la existencia de múltiples Inhumanos, ellos desean poder registrarlos en el Indice, como medida de seguridad, especialmente después de que Gordon se teletransporta al barco de S.H.I.E.L.D., junto con Raina, para confirmar la existencia del Monolito. Debido a esto, Skye ofrece su ayuda para garantizar una reunión con su madre, Jiaying. Robert Gonzales se encuentra con Jiaying, ya que se considero que Phil Coulson estaba demasiado comprometido. Aunque Gonzales mostraba que sus intenciones eran buenas, Jiaying saca su verdadera personalidad, demostrando no tener interés de estar en paz con S.H.I.E.L.D., por lo que mata a Robert Gonzales al exponerlo a la niebla de un Cristal Terrigen y lastimándose a sí misma para dar la impresión de que fue atacada por el agente. Incluso hizo que varios Inhumanos tomaran un Quinjet para aparentar un ataque de S.H.I.E.L.D. contra ellos, declarándose de esa manera una guerra entre los Inhumanos y S.H.I.E.L.D.

Skye se cuenta de las reales intenciones de Jiaying, cuando la líder de los Inhumanos asesina a Raina, la cual, con sus poderes de ver el futuro, fue capaz de ver los planes de Jiaying, haciendo que Skye fuera retenida al no apoyarla. Más tarde, Jiaying, con un grupo de Inhumanos, toman la Iliada y capturan a los agentes de S.H.I.E.L.D. y comienzan a asesinarlos usando Cristales Terrigen sintetizados. Sin embargo, Coulson y su equipo llegan a tiempo y son advertidos de las circunstancias por Skye, que fue liberada por Mack. Coulson, Fitz y Mack fueron capaces de derrotar a Gordon, pero en el proceso Coulson pierde su mano, luego de tomar un Cristal Terrigen obligando a Mack a cortársela para evitar su muerte. Con todos derrotados, Jiaying se vio obligada a escapar con sus cristales, pero es confrontada por su hija, en donde Jiaying intenta drenar su fuerza de vida. Skye logra evitar que el Quinjet que transportaba los cristales se escapara lanzadola al mar y al final es salvada por su padre, Cal, que decide asesinar a Jiaying para salvar a su hija.

Temporada 3 Editar

Brote de InhumanosEditar

Después de la liberación de Niebla Terrigen en el ecosistema, producto de la guerra contra los Inhumanos, varios peces son contaminados y muchos de ellos terminan convirtiéndose en píldoras de Suplemento Natural Máximo de Aceite de Pescado, que son posteriormente vendidos en tiendas y distribuidos al público en general. Aquellos con genes Inhumanos que tomaban las píldoras eran sometidos a la Terrigenesis y emergían con poderes, entre ellos Joey Gutierrez en Seattle, Washington. Aunque S.H.I.E.L.D. saco las píldoras del mercado, ellos fueron incapaces de rastrear las que ya fueron compradas. Al mismo tiempo, una nueva organización llamada Unidad de Contención de Amenazas Avanzadas es creada para contener a estos individuos mejorados, con Rosalind Price como su líder. Poco antes de la epidemia global de Inhumanos, Andrew Garner también fue sometido a la Terrigenesis, mientras hacia una investigación de los libros contables de Jiaying, ganando un alter ego llamado Lash, que caza a otros de su misma especie para asesinarlos.

En paralelo, Daisy Johnson intenta reclutar a otros Inhumanos para el programa Orugas, estando Gutierrez y Alisha Whitley como potenciales candidatos. Sin embargo, después de un encuentro con Lash mientras intentaban reclutar a otros: Shane y Lori Henson, Alisha queda temporalmente incapacitada como para participar en el programa, pero S.H.I.E.L.D. y la ATCU logran ubicar a un colaborador de Lash, el Inhumano Dwight Frye, que ayudaba a Lash a conseguir sus víctimas. Sin embargo, Lash lo asesina mientras estaba bajo la custodia de ambas organizaciones. Ellos no fueron capaces de identificarlo y, más tarde, Garner se ve obligado a convertirse en Lash cuando un grupo de agentes de HYDRA, entre ellos Werner von Strucker, intentaron dañarlo, quedando Strcuker como el único sobreviviente.

Con el tiempo, Phil Coulson se gana la confianza de Rosalind Price, siendo invitado a Endotex Labs, una instalación de la ATCU, donde los Inhumanos capturados son puestos bajo una Suspensión en Gel y un coma inducido, mientras se desarrolla una cura. Coulson guarda sus dudas para sí mismo, hasta que aplica la Operación Spotlight para descubrir todos los secretos de la ATCU, usando la captura de Andrew Garner como medio, que fue finalmente identificado como Lash, logrado gracias en parte a la colaboración de Daisy Johnson y Lincoln Campbell. Finalmente, S.H.I.E.L.D. descubre que la ATCU estaba siendo controlada por el líder de HYDRA Gideon Malick, con la intención de proveer un ejército de Inhumanos para Hive, una vez que volviera a la Tierra.

Regreso de HiveEditar

Cuando HYDRA pone en marcha sus planes para traer a Hive desde Maveth, S.H.I.E.L.D. activa el programa Orugas y es nombrado el grupo de Inhumanos como los Guerreros Secretos, formado por Campbel, Joey Gutierrez y su líder Daisy Johnson. En paralelo, Garner es liberado de su módulo de contención por Jemma Simmons y, luego, Lash asesina a los otros Inhumanos capturados por HYDRA. A pesar de los esfuerzos de S.H.I.E.L.D., Hive logra volver a la Tierra usando el cadáver de Grant Ward. Mientras restauraba toda su fuerza lentamente, Hive toma control de algunos Inhumanos, como Giyera y Lucio. S.H.IE.L.D. a su vez consigue a un nuevo miembro para los Guerreros Secretos, Elena Rodríguez de Colombia. Durante un simposio sobre el problema de los Inhumanos, Malick manipula a los delegados para acordar la formación de un templo para Inhumanos en Rusia. Él planeaba ganarse la confianza de los políticos rusos para usar al Inhumano Androvich para asesinar al primer ministro Dimitri Olshenko. Sin embargo, S.H.I.E.L.D. asesina al Inhumano antes de que pudiera cumplir su plan.

Posteriormente, HYDRA logra capturar al Inhumano Charles Hinton, pero terminó siendo asesinado por Malick después de que el mismo recibió una visión de su futuro, a pesar del intento de rescate de Daisy Johnson. Antes de morir Hinton, Johnson recibe una visión de él, descubriendo que un agente de S.H.I.E.L.D. moriría pronto. Durante una misión, S.H.I.E.L.D. ve a Hive con el cuerpo de Ward por primera vez. Cuando el Zephyr One fue secuestrado por Giyera en la base de Malick, Johnson reúne al equipo para salvar a sus compañeros, pero ella termina bajo el control de Hive. Aunque S.H.IE.L.D. descubre las capacidades de Hive de lavado de cerebro, no son capaces de evitar que Johnson mate a Malick por órdenes de Hive, se robara varios artículos y se fuera con él.

Hive deja HYDRA para continuar sus planes de dominación mundial, tomando a Alisha Whitley y JT James bajo su control y secuestrando al científico Holden Radcliffe. Juntos, crean un virus capaz de convertir a un humano en un Primitivo bajo el control de Hive, por lo que S.H.I.E.L.D. envía a Lash a asesinar a Hive. Lash no logra matar a Hive, pero logra liberar a Johnson del control de Hive, antes de ser asesinado por James. A su vez, los Acuerdos de Sokovia son implementados, obligando a cada Inhumano a registrarse en una lista, incluidos los de S.H.I.E.L.D., así que en respuesta es enviado el General Glenn Talbot en nombre del Presidente Matthew Ellis a reunirse con el líder de S.H.I.E.L.D. Phil Coulson.

Fuera del control de Hive, Johnson le revela a S.H.I.E.L.D. los planes del Inhumano antiguo de usar una bomba atómica para esparcir el Virus Absolución en todo el planeta, pero S.H.I.E.L.D. detiene el lanzamiento y captura a Hive. Sin embargo, Hive logra escapar de la custodia de S.H.I.E.L.D. y convierte a algunos agentes en Primitivos. En un principio, Johnson se acerca a Hive y le pide volver a estar bajo su control, pero no podía por las acciones de Lash, haciendo que Daisy en su ira batallara contra Hive. Para cumplir su plan, Hive toma el Zephyr One para liberar el virus con la bomba nuclear. En respuesta, S.H.I.E.L.D. se infiltra en la nave, liberan a Johnson y luchan contra los Primitivos. Para evitar la extinción de la raza humana, Lincoln Campbell vuela un Quinjet con Hive y la bomba en su interior hacia el espacio, muriendo ambos Inhumanos en una explosión nuclear, tal como Johnson vio en su visión.

Temporada 4 Editar

Con los Acuerdos de Sokovia y la legalización de S.H.I.E.L.D., el director Phil Coulson sede su puesto, ya que no quería ser la cara pública de la organización, porque el mundo lo creía muerto. Como Steve Rogers estaba en rebeldía, Coulson sugiere a una persona potenciada en la que el público pudiera confiar. Sin embargo, como no existía ningún candidato que cumpliera estos requisitos, el gobierno selecciona a Jeffrey Mace como nuevo director, a quien le otorgan poderes a través de un suero, que le concedía fuerza sobrehumana. Posteriormente, Mace logró convencer al público de que era un Inhumano. Al mismo tiempo, la agente Daisy Johnson deja S.H.I.E.L.D. y se convierte en una vigilante llamada Quake. Usando sus poderes, Quake lucha contra varias organizaciones criminales, incluida los Watchdogs. En cuanto a los otros Inhumanos agentes de S.H.I.E.L.D., como Elena Rodríguez, son obligados a firmar los Acuerdos, sujeto a las Naciones Unidas, que solo podrían participar en las actividades de la organización solo con la aprobación del comité de las Naciones Unidas.

Los Watchdogs obtienen la lista de Inhumanos de los Acuerdos de Sokovia, por lo que causan apagones en las ciudades donde estaban presentes, con dispositivos EMP. Mientras ellos se hacen pasar por la “Resistencia Inhumana”, los Watchdogs usan el temor de los civiles para lograr asesinar a 17 Inhumanos alrededor del mundo. A sugerencia de Coulson, Mace declara públicamente que los Inhumanos eran inocentes y los Watchdogs eran los verdaderos culpables. Sin embargo, la senadora Ellen Nadeer declaró más tarde públicamente que sus “fuentes” insistían en que los Inhumanos eran responsables, cuando, en secreto, ella estaba ayudando a la organización criminal. Más tarde, Quake y Jemma Simmons descubren que el próximo objetivo de los Watchdogs era JT James, por lo que intentan protegerlo, pero descubren que fueron traicionado por él como parte de su trato con los criminales de ayudarlos a acceder a la base de datos de Inhumanos a través de la pulsera de vigilancia de S.H.I.E.L.D. Posteriormente, James es capturado por el Ghost Rider, y seguidamente Reyes y Quake crean una alianza con S.H.I.E.L.D.

El hermano de la Senadora Nadeer, Vijay, que fue sometido a la Terrigenesis desde hace meses y no resurgió de su capullo, fue trasladado a un laboratorio, donde posteriormente la agente de S.H.I.E.L.D. Jemma Simmons logra liberarlo. Después de la batalla con la Pandilla de Chinatow, Johnson se reintegrada a S.H.I.E.L.D.

Poco después, Ellen Nadeer ordena el asesinato de su propio hermano, por lo que lleva a Vijay hasta una emboscada de los Watchdogs. Aunque Ellen canceló el ataque, S.H.I.E.L.D. aparece en la escena para convencerlo de ir con ellos. Mientras tanto, el equipo de Watchdogs fueron ordenados por el Superior de reanudar su misión, solo para ser derrotados fácilmente por los poderes Inhumanos de Vijay. Finalmente, él decide irse con su hermana, la cual decide terminar con su vida. Posteriormente, la agente Johnson decide firmar los Acuerdos de Sokovia, viéndose obligada a responder ante un panel del Congreso de los Estados Unidos de sus acciones como Quake, pero Johnson no llega a firmarlos por el descubrimiento de una misión clandestina de S.H.I.E.L.D.

Cuando Johnson estaba relocalizando a los Inhumanos al cuidado de S.H.I.E.L.D., Tucker Shockley es enviado por el Superior a usar un Cristal Terrigen en la Senadora Nadeer para transformarla en una Inhumana y usarla en sus planes. Para su sorpresa, Nadeer no se transformó y en su lugar Shockley pasa por la Terrigenesis, convirtiéndose en una bomba viviente, matando a Nadeer y a sus empleados en el proceso. A pesar de su “condición”, Shockley ayuda a los Watchdogs a tenderle una trampa a S.H.I.E.L.D. Aunque él terminó siendo capturado por S.H.I.E.L.D., los Watchdogs lograron secuestrar al director “Inhumano” Jeffrey Mace.

A través del Darkhold, el Señuelo de Modelo-Vida Aida descubre la manera de convertirse en un ser humano con sentimientos, así que atrapa a la mayoría de los operativos principales de S.H.I.E.L.D. y los encierra en el Framework, donde viven una realidad virtual en la cual HYDRA domina el mundo. Además, ella hace que Leo Fitz, el Doctor, como miembro de HYDRA, experimente con Inhumanos y desarrolle el Proyecto Looking Glass, que le permitirá a Aida volverse en una persona real. Aunque Daisy Johnson y Jemma Simmons logran rescatar a casi todos sus amigos y devolverlos al mundo real, Aida logra transferir su conciencia a su nuevo cuerpo sintético, desarrollando sentimientos e incluso resurgiendo con poderes Inhumanos. Entonces, ella secuestra a Fitz usando sus poderes, pero él la convence de ayudar al resto de sus compañeros, salvando de esa manera a Alphonso Mackenzie. Sin embargo, cuando Fitz rompe con Aida, ella enloquece y se re-alia con Anton Ivanov, con el fin de hacer que todos teman a los Inhumanos con el plan proporcionado por el Darkhold. Aunque ellos logran que un LMD de Johnson le dispare al General Glenn Talbot durante un Comité Internacional de Investigación para generar pánico, Aida termina siendo asesinada y el Darkhold es devuelto al Infierno por el Ghost Rider.

Inhumanos conocidosEditar

AparicionesEditar