FANDOM

Jemma Simmons.png

Jemma Simmons es una agente y científica de S.H.I.E.L.D. de nacionalidad Inglesa. Ella es una bioquímica genio, siendo uno de los miembros más jóvenes y más prominentes de la división de investigación de S.H.I.E.L.D., junto con su amigo y compañero, Leo Fitz. Ella, junto con Fitz, fueron reclutados para el equipo de Coulson y trabajó con ellos en todas sus misiones. Como equipo, Simmons se hace amigo de sus compañeros de Skye y Grant Ward. Durante el Levantamiento de HYDRA, Simmons es una participante activo en la caza de John Garrett y el resto del Proyecto Ciempiés. Ella se sorprende y se entristece con la noticia de que Ward era un miembro de HYDRA. A pesar de los eventos de la batalla de Cybertek y las lesiones graves de Fitz, Simmons se queda con su equipo para reconstruir S.H.I.E.L.D. tal como solicitó Nick Fury, con Phil Coulson como nuevo director.

Durante la reconstrucción de S.H.I.E.L.D., Simmons decide participar en una misión encubierta para infiltrarse en HYDRA, ya que se dio cuenta que su presencia dificultaba la recuperación de Fiz. Cuando Raina rompió su fachada, Simmons fue rescata por otra agente infiltrada, Bobbi Morse, volviendo nuevamente a S.H.I.E.L.D. Con el ataque de una fracción de S.H.I.E.L.D. dirigida por Robert Gonzales, ella permaneció leal a Coulson. Después de la guerra contra los Inhumanos, Simmons fue teletransportada a otro mundo al ser tragada por el Monolito Kree.

Atrapada durante seis meses, ella conoce y se enamora de un sobreviviente del planeta, Will Daniels, hasta que ella vuelve a la Tierra gracias a Fitz y S.H.I.E.L.D., dejando atrás a Daniels. Entonces, Simmons intenta volver a abrir el portal, para traer a Daniels de vuelta, pero, después de que Fitz fue obligado a viajar momentáneamente al planeta, ella se entera que Daniels fue asesinado por el oscuro Inhumano del otro planeta. Sin embargo, el oscuro Inhumano, Hive, regresa a la Tierra usando el cuerpo de Grant Ward. Finalmente, Fitz y Simmons se vuelven pareja. Mientras tanto, ellos trataron de encontrar una cura para los Inhumanos controlados mentalmente por Hive, pero eventualmente S.H.I.E.L.D. lo destruye.

Con la regalización de S.H.I.E.L.D. y el nombramiento de nuevo director tras la firma de los Acuerdos de Sokovia, Simmons fue ascendida a Asesora en Ciencia y Tecnología del Director Jeffrey Mace, a pesar de no confiar en él, convirtiéndola en una de los superiores de la organización. Simmons investigó la existencia de otra dimensión y ayudó a S.H.I.E.L.D. a derrotar a Eli Morrow. Con la traición de Holden Radcliffe y el secuestro de la mayoría de sus amigos, ella junto con Daisy Johnson entran al Framework a rescatarlos. Una vez que ellas y casi todos logran volver al mundo real, el equipo destruye a la viviente y enloquecida Aida, solo para terminar arrestados por las autoridades.

PersonalidadEditar

Jemma es generalmente muy entusiasta. Ella tiene una gran pasión por la ciencia. Jemma generalmente discute con su compañero y amigo, Leo Fitz, pero a pesar de sus disputas, son buenos amigos y se comparan como los hermanos inseparables, aunque ambos tienen sentimientos más amorosos los cuales mantienen ocultos hasta el final de la primera temporada. En la tercera temporada hay indicios claros de un romance con Leo Fitz

HabilidadesEditar

  • Nivel de Intelecto Superior: Simmons tiene dos doctorados de bioquímica que obtuvo a los 17 años y continúo sus estudios en la Academia de Ciencia y Tecnología de S.H.I.E.L.D. Ella se graduó como una de las más jóvenes en la historia de la academia por su intelecto. Simmons posee una mente aguda y brillante, enfocada en el análisis, que le ha permitido investigar y desarrollar equipos innovadores para S.H.I.E.L.D.
  • Maestra Científica: La experiencia de Simmons en el campo de la bioquímica le ha permitido llevar a cabo descubrimientos revolucionarios, tal como el uso de dendrotoxina como una munición no letal, la curación de un virus de origen extraterrestre, entre otros. Ella es altamente dotada y bien informada en muchos otros campos de la ciencia tales como la biología, la anatomía y la física.
  • Médico experto: Además de encargarse a menudo de las lesiones sufridas por sus compañeros de equipo y colegas, ella también a demostrado la capacidad de aplicar primer auxilios avanzados tal como hizo con Skye al ser disparada por Ian Quinn y realizar una autopsia en el cadáver de Eric Koenig. Ella tiene un conocimiento extenso de la fisiología, anatomía y ADN humano, animal y extraterrestre.
  • Espía: Originalmente, Coulson no confiaba en Simmons como una espía, considerando que sus habilidades para mentir no eran lo suficientemente buenas, pero sus habilidades mejoraron mientras estaba de infiltrada en los Laboratorios de HYDRA recolectando información de las operaciones e investigaciones de la organización, logrando engañar a sus compañeros de trabajo e incluso Sunil Bakshi. Con el tiempo, ella aprendió a usar su aparente inocencia para engañar, tal como hizo con Bobbi Morse mientras el Playground estaba bajo ataque. Inclusive, con la relegalización de S.H.I.E.L.D., ella mostró capacidades para la extorsión, como demuestra al convencer al Director Jeffrey Mace de liberarla de los interrogatorios con el detector de mentiras al comentarle sobre su reacción sobre los hechos en Viena.
  • Tiradora: Simmons fue capaz de manejar un arma con facilidad cuando confundió a Phil Coulson con un intruso en su apartamiento mientras estaba infiltrada en HYDRA. Ella disparo varias veces contra Raina cuando esta atacó a varios científicos en la Ciudad Kree. Además, Melinda May la entrenó sutilmente en su puntería, enseñándole técnicas de respiración y confianza en el manejo de armas.
  • Combatiente experta: Después de unirse al equipo de Coulson, Simmons aprende habilidades de combate, siendo capaz de enfrentarse a un Primitivo con relativa facilidad. Durante su intentó de engañar a un miembro del personal de la Senadora Nadeer, ella fue capaz de derrotarlo cuando este lo ataca.

BiografíaEditar

AparicionesEditar

TriviaEditar

  • Su número de serie en la tarjeta de identificación actual es A 0956307, la tarjeta fue emitida el 5 de febrero de 2013, y finalizará el 5 de febrero de 2018.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar