FANDOM

Kree.png
Los Kree es una raza alienígena tecnológicamente avanzada proveniente del planeta Hala. Son conocidos por su conocimiento en la ingeniería genética y son los creadores de los Inhumanos en la Tierra.

Historia Editar

Para más información: Marvel Cinematic Universe Wiki

Ellos son gobernados por el Imperio Kree y son una de las muchas razas encontrada por los Asgardianos en los Nueves Reinos y los mundos más allá de Yggdrasil. Su relación con los Asgardianos no es muy buena, ya que los Asgardianos consideran que los Kree son engañosos y salvajes.

Durante una larga guerra, los Kree viajaron a distintos planetas, entre ellos la Tierra, para modificar la genética de otras criaturas inteligentes, con el propósito de soldados que sirvieran como armas biológicas. Sus experimentos tuvieron éxito en la Tierra, dando lugar a una nueva especie, los Inhumanos, entre ellos un cazador que se convierte en Hive por los Segadores Kree. Los Inhumanos eran capaces de obtener poderes sobrehumanos al ser expuesto a la Niebla Terrigen, producida por los Cristales Terrigen. Los Kree crearon envases para los cristales, conocidos como Adivinadores, que solo puede ser tocados por los Inhumanos, y que pueden ser llevados a las instalaciones Kree construidas debajo del planeta, donde al unirse con el templo construido en la ciudad, los Adivinadores revelan los cristales y someten a los Inhumanos a la transmutación.

Sin embargo, el Imperio Kree cerro estas operaciones. Hive tenía la intención de guiar a los Inhumanos para los Kree, pero, en su lugar, se rebela y llevó a la Inhumanos contra sus creadores y los expulsó de la Tierra, dejando atrás los Adivinadores y a uno de los Kree, que falleció antes o después de su partida. En algún momento, los Kree crearon un Monolito con el fin de deshacerse de los Inhumanos, en donde serian enviados a otro planeta, Maveth.

Siglos más tarde, el Kree, que seria apodado como GH, fue descubierto muerto por los residentes de una aldea china, y finalmente cayeron en manos de HYDRA, la Reserva Científica Estratégica y finalmente en S.H.I.E.L.D. La agencia intento usar los fluidos corporales del GH para la creación fármacos para el Proyecto T.A.H.I.T.I., pero los resultados dieron como resultado que los pacientes tuvieran problemas mentales.

Temporada 1Editar

Cuando Skye queda en estado critico, Phil Coulson busca usar el mismo tratamiento que recibió para salvarla, por lo que su equipo investiga y descubren un medicamento, GH.325, que se encuentra en ubicación desconocida, conocida como la "Casa de Huéspedes". En el asalto, la instalación es destruida por el sistema de seguridad, luego de que ellos logran tomar el GH.325, haciendo que GH también se perdiera.

En ese tiempo, Phil Coulson intenta averiguar sobre el GH y le pregunta a Lady Sif sobre si ha conocido a alguna especie que sea azul. Ella menciona al Kree como una de ellas. Ella piensa que los Kree nunca han estado en la Tierra, pero desconoce los experimentos de ellos hace tiempo.

Temporada 2Editar

Cuando Skye y Raina pasan por la Terrigenesis, una señal de la Ciudad Kree es transmitida, haciendo que un Kree, Vin-Tak, fuera a la Tierra ha asesinar a los transformados. También, él fue con la intención de destruir los Adivinadores restantes, que fueron enterrados en Portugal, sin embargo Vin-Tak descubre que han desaparecidos.

Vin-Tak es reprendido por S.H.I.E.L.D. y le reveló a Phil Coulson, Melinda May y Skye el origen de los Inhumanos. Después de que Sif recupera su memoria, ella revela que su visita a la Tierra era para investigarlo, debido a la enemistad entre razas. Al descubrir que Skye era una Inhumana, Vin-Tak y Sif se alían para matarla. Sin embargo, Bobbi Morse y Leo Fitz lo evitan, en donde Morse usa la Porra del Kree para hacer olvidar su misión. Mientras que Sif es convencida de que S.H.I.E.L.D. podrá encargarse de la condición de Skye. Sin ningún recuerdo, el Kree es llevado a Asgard por Sif antes de regresarlo a Hala.

Temporada 3Editar

Hive tomó a Daisy Johnson, Alisha Whitley y Hellfire y los lleva a Union City, con el fin de crear su propio ejército de Inhumanos, con la ayuda de Holden Radcliffe para ayudarle a recrear el experimento original de los Kree. En un primer intento, el experimento fracasó y Radcliffe le aseguró que iba a funcionar, pero que necesita la sangre de un Kree vivo. Entonces, Hive usa un dispositivo para emitir una señal de radio para convocar a los Segadores Kree que, según él, estaban orbitando alrededor del sistema solar desde el experimento, hace siglos.

Los segadores Kree aterrizan en la Tierra, destruyendo el sitio donde se encontraba el dispositivo, mientras que un equipo de S.H.I.E.L.D. de ataque dirigido por Alphonso Mackenzie fue evacuado del lugar una vez advertido por el directo Phil Coulson del proyectil entrante. Los segadores Kree procedieron a cazar a los Inhumanos, uno de ellos estaba caminando por las calles y fue visto por dos personas por lo menos, encontrándose con Alisha Whitley y asesina a su doble y a la original. A continuación, uno de los segadores encuentra donde trabaja Radcliffe a Daisy, donde la Inhumano usa sus poderes en la columna vertebral del Kree y lo asesina. Radcliffe logro conseguir un poco de la sangre del Kree fuera de su cadáver, antes de que fuera alcanzado por una bomba astilla lanzada por Mackenzie.

El otro Kree lucha contra Hive, donde Hive es casi superado por el segador, pero, con el tiempo, usa sus poderes inhumanos para eliminar y absorber la materia orgánica del Kree. Mientras tanto, el equipo de ataque de S.H.I.E.L.D. y Melinda May esperan la oportunidad perfecta para acabarlo, pero se vieron obligados a retirarse cuando Hive se mostró superior a sus tácticas y armamento.

Características Editar

Los Kree son una especie humanoide, con mucha semejanza a la raza humana, a excepción de que el Kree tiene piel azul. Posee un nivel de fuerza superior al ser humano, casi igual a la de un Asgardiano. Otro rasgo notable son sus capacidades regenerativa, las cuales fueron de gran interés para S.H.I.E.L.D, que intentado usar la sangre del GH para curar heridas mortales, personas con enfermedades terminales e incluso resucitar a seres humanos. Sus esperanzas de vida son de miles de años.

Cuando la piel Kree es expuesta a nitrógeno, cambia de azul a rosa, haciendo que su apariencia con los seres humanos sea mayor.

Kree conocidos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar