FANDOM

Leo Fitz

Leopold “Leo” Fitz es un agente y científico de S.H.I.E.L.D. de nacionalidad escocesa. Él es un ingeniero genio, siendo uno de los agentes más jóvenes y prominentes de la división de ciencia y tecnología de S.H.I.E.L.D., y socio de investigación y mejor amigo de Jemma Simmons. Él, junto con Simmons, fue reclutado en el equipo de Coulson y trabajó con ellos en todas sus misiones. Con el tiempo, Fitz se convirtió en un buen amigo de sus compañeros de equipo: Grant Ward y Skye. Durante el Levantamiento de HYDRA, Fitz se convirtió en un activo importante en la caza de John Garrett y el resto del Proyecto Ciempiés. Sorprendido por la revelación de que Ward era un agente de HYDRA, él se negó a creerlo. Cuando Ward recibió la orden de matar a Fitz y Simmons, él atrapó a la pareja en el fondo del océano. Ellos escaparon, pero Fitz tuvo daño cerebral, por el periodo prolongado sin oxígeno.

A medida que pasó el tiempo, la condición de Fitz comenzó a mejorar con la ayuda y apoyo de sus compañeros de S.H.I.E.L.D., mientras reconstruían la organización. Recuperando lentamente sus habilidades, Fitz fue capaz de volver al campo y realizar análisis de laboratorio de manera activa, formando parte importante del conflicto con la fracción de S.H.I.E.L.D. de Robert Gonzales y durante la guerra contra los Inhumanos, donde él causa la muerte del teletransportador Gordon. Sin embargo, poco después de terminar la guerra, Simmons fue tragada por el Monolito y desaparece.

Durante meses, Fitz estudia el Monolito y, con la ayuda de S.H.I.E.L.D., logra abrir un portal a un planeta lejano y rescata a Simmons. A pesar del regreso de Simmons, Fitz queda devastado al saber que ella se había enamorado de otro sobreviviente del planeta, Will Daniels. Tratando de rescatarlo, buscando una nueva manera de volver al planeta, ellos descubriendo que HYDRA estaba involucrada, siendo al final secuestrados por los mismos. Fitz fue obligado a guiar a un equipo de HYDRA al planeta, para traer a al líder Inhumano de la organización malévola. Aunque Fitz logra encontrar a Daniels en el proceso, resulta que el Inhumano lo había asesinado y poseyó el cuerpo de Daniels, por lo que Fitz destruye su cuerpo y vuelve a casa. Sin embargo, el Inhumano, Hive, sobrevivió y toma el cuerpo de Grant Ward para volver a la Tierra. Finalmente, Fitz y Simmons se vuelven pareja. Mientras tanto, ellos trataron de encontrar una cura para los Inhumanos controlados mentalmente por Hive, pero eventualmente S.H.I.E.L.D. lo destruye.

Bajo la dirección de nuevo director después de la firma de los Acuerdos de Sokovia, Fitz trabajó con el Dr. Holden Radcliffe en el desarrollo de un Señuelo de Modelo-Vida, AIDA, que serviría como una herramienta para S.H.I.E.L.D. Después de quedar atrapado en una explosión, él, Coulson y el Ghost Rider casi se hunden en otra dimensión, hasta que son salvados por sus compañeros. Posteriormente, Fitz ayudó en la última pelea de S.H.I.E.L.D. contra Eli Morrow. Más tarde, él queda en shock con la traición de Radcliffe y el uso de su tecnología para sus planes. Eventualmente, Fitz es secuestrado por Radcliffe y Aida y es atrapado dentro del Framework, donde se convierte en El Doctor, una de las cabezas de HYDRA y amante de Madame Hydra. Después de construir una máquina que convierte a Aida en una persona real, Fitz es liberado del Framework, traumatizado por sus acciones.

HistoriaEditar

HabilidadesEditar

EquipamientoEditar

CuriosidadesEditar