Fandom

Wiki Agentsofshield

Levantamiento de HYDRA

323páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Levantamiento de HYDRA.png

El Levantamiento de HYDRA, también conocido como la Infiltración de HYDRA y la Caída de S.H.I.E.L.D., es un gran conflicto que se remonta desde los inicios de la fundación de S.H.I.E.L.D., donde la organización terrorista HYDRA comenzó a crecer nuevamente dentro de las filas de S.H.I.E.L.D.

HistoriaEditar

Poco después de la fundación de S.H.I.E.L.D., la organización reclutó a un ex científico de HYDRA, Arnim Zola, que, desde adentro de las filas de S.H.I.E.L.D., comenzó a manipular y a reclutar miembros para el resurgimiento de HYDRA. Usando los acceso ilimitado de las organización y con el apoyo de antiguos miembros, HYDRA comenzó a recuperar poco a poco su fuerza anterior y creó un mundo lleno de amenazas terroristas, guerras y dictadores, incluso eliminó a aquellos que comenzaron a sospechar de sus intenciones, para poner en marcha su agenda secreta.

Con el tiempo, la mayoría de S.H.I.E.L.D. así como varios agentes de alto rango ya estaban afiliados a HYDRA y estaban preparando el terreno para sus planes. Muchos agentes de HYDRA realizaron y fomentaron diversas investigaciones sobre muchas de las adquisiciones de S.H.I.E.L.D., incluidas las de origen alienígena, para su propio beneficio, incluido el Agente John Garrett, patrocino al Proyecto Ciempiés, para la creación de Súper Soldados con la aplicación de un suero lleno de diversas fuentes de poderes conocidos.

Temporada 1Editar

ImpactoEditar

La revelación de HYDRA al mundo causó un impacto social y político, ya que aún la humanidad no se había recuperado en su totalidad de los eventos de la Batalla de Nueva York. No solamente la población ya no confiaba en S.H.I.E.L.D., sino que también dentro de la misma organización se creó una desconfianza entre sus mismos miembros. Las repercusiones que tuvo estos eventos a futuro ocasionaron grandes conflictos severos, obligando a los gobiernos a actuar de acuerdo al mejor interés de sus países.

ConsecuenciasEditar

Producto del Levantamiento de HYDRA, S.H.I.E.L.D. es clasificada como una organización ilegitima y terrorista, quitándole cualquier derecho, privilegio o facultades que poseía. Aun así, Nick Fury, antiguo director de S.H.I.E.L.D., deja su cargo a Phil Coulson y, con la entrega del Toolbox, lo encarga a la reconstrucción S.H.I.E.L.D., usando el Playground como su nueva base de operaciones para continuar la lucha contra HYDRA. Sin embargo, las operaciones de S.H.I.E.L.D. tuvieron que hacerse de manera secreta y oculta para el público, ya que lo hacían fuera de cualquier ley nacional o internacional.

Muchos agentes no forman parte del nuevo S.H.I.E.L.D. de Phil Coulson, ya que la mayoría decide cambiarse a otras organizaciones de inteligencia, tal como hace Maria Hill, al convertirse en miembro de Industrias Stark. Otros agentes, fieles a su juramento, son reunidos y organizaciones por Robert Gonzales, que crea su propia versión de S.H.I.E.L.D. reconstruida, que incluían a Bobbi Morse, Alphonso Mackenzie, Isabelle Hartley y Anne Weaver. Al enterarse de la existencia de la fracción de Coulson, Gonzales envía a varios agentes a infiltrarse para recuperar el Toolbox, sin saber que Nick Fury seguía con vida y había designado a la fracción de Coulson.

Otros agentes en los Estados Unidos se esconden de las persecuciones, tales como Kara Palamas. Aunque Coulson intento encontrarla, HYDRA llega primero, haciendo que Coulson concluye que ambas organización estaban reclutando a sus miembros de la misma lista. A pesar de esto, Coulson tuvo éxito con Noelle Walters y su equipo, estacionados en los Países Bajos.

A pesar de los esfuerzos de reconstruir S.H.I.E.L.D., Phil Coulson no puedo ganarse el apoyo de todos los agentes, como Félix Blake que, disgustado por el Levantamiento de HYDRA y negándose a volver a S.H.I.E.L.D., creó a los Watchdogs, como un equipo radical dedicado a la caza y asesinato de Inhumanos, usando a Giyera como el patrocinador de sus armas, sin conocer que estaba trabajando para el Inhumano de HYDRA Hive.

También en Fandom

Wiki al azar