FANDOM

Loki Laufeyson es un Gigante de Hielo de Jotunheim abandonado desde su nacimiento y recogido por el rey Asgardiano Odin, siendo criado por él y su esposa Frigga como un príncipe asgardiano, junto con el hijo biológico de los reyes, Thor. Cuando creció, él llegó a ser conocido como el “Dios de la Travesura”. Conociendo sus orígenes, Loki lleva a cabo un plan para convertirse en el Rey de Asgard, logrando obligar a Odin a desterrar a Thor. A pesar de su plan, Loki es vencido y termina cayendo en las profundidades del universo durante una batalla contra su hermano Thor.

Tiempo después, Loki llega a la Tierra, equipado con un poderoso cetro, y toma posesión del Tesseract, con la misión de poder traer al ejército Chitauri y conquistar la Tierra. A pesar de poner en marcha su plan, Loki y la invasión son detenidas por el grupo de superhéroes llamado los Vengadores. Thor lo devuelve a Asgard, donde Odin condena a Loki a prisión por el resto de su vida.

Sin embargo, Loki fue liberado por Thor para ayudarlo a derrotar a los Elfos Oscuros y su líder. Durante la lucha contra los elfos, Loki finge su muerte y usurpa la identidad y el trono de Odín, sin que nadie lo supiera. Durante su reinado, Loki continúa gobernando e incluso envía a Lady Sif a la Tierra a misiones como detener a Lorelei e investigar a Vin-Tak.

HistoriaEditar

Para más información: Marvel Cinematic Universe Wiki

En la serie Agentes de S.H.I.E.L.D., Loki es mencionado múltiples veces, por ser el asesino de Phil Coulson, el cual es posteriormente revivido por medio del Proyecto T.A.H.I.T.I.

En otras ocasiones, Loki fue mencionado pero bajo la identidad de Odin por Lady Sif, la cual fue enviada al Tierra por él en dos ocasiones para perseguir a Lorelei y luego investigar a Vin-Tak.

Poderes y HabilidadesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar