Fandom

Wiki Agentsofshield

Maria Hill

323páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Maria Hill.png

Maria Hill en Avengers: Age of Ultron.

Maria Hill es la anterior Directora Adjunto de S.H.I.E.L.D. y una de las agentes más cercanas y confiables de Nick Fury. Ella formó parte de los eventos que rodearon a la Iniciativa Vengadores y la Batalla de Nueva York, incluso trabajo con Fury, después de fingir su muerte, y ayudó a acabar con el Proyecto Insight. Posterior a la caída de S.H.I.E.L.D., Hill se une a Industrias Stark, pero mantiene contacto con Phil Coulson y S.H.I.E.L.D., actuando como intermediaria entre la organización y los Vengadores durante la guerra contra HYDRA. Ella se reúne temporalmente con Nick Fury durante la Batalla de Sokovia, actuando como segunda al mando en el Helicarrier recuperado por el Protocolo Theta, para ayudar a derrotar a Ultron. Más tarde, ella es trasladada a la nueva sede de los Vengadores.

HistoriaEditar

Después de unirse a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, Maria Hill posteriormente se une a S.H.I.E.L.D., donde con el tiempo consigue la atención del director Nick Fury, quien la promueve como Directora Adjunto, trabajando estrechamente con Fury.

Transferencia de Melinda MayEditar

Hill aprueba la transferencia de Melinda May de agente de campo a personal de administración, después de un incidente traumático durante una misión en Bahrein donde varios terroristas son eliminados y un equipo de S.H.I.E.L.D. es rescatado, pero una infante pierde la vida.

Iniciativa VengadoresEditar

Para más información: Marvel Cinematic Universe Wiki

Maria Hill es partícipe de los eventos de la película The Avengers, donde ella así como todo S.H.I.E.L.D. y los Vengadores ayudan a derrotar a Loki y enfrentar con éxito la Invasión Chitauri que tuvo epicentro en Nueva York.

Temporada 1Editar

Resurrección de Phil CoulsonEditar

Maria Hill era consciente de que Nick Fury uso el Proyecto T.A.H.I.T.I. para traer a Phil Coulson de vuelta a la vida, pero, además de ayudar a Fury a mantener la verdad oculta del agente, ella también es consciente de la verdadera finalidad de Melinda May en su equipo. Hill entrevista y evalúa al agente Grant Ward, después de la recuperación de un artefacto Chitauri que el criminal internacional Vanchat poseía en París. Luego de evaluarlo previamente, ella lo asigna al grupo recién creado del Agente Coulson, que ha sido ascendido a nivel 7. Hill y Ward discuten sobre el nuevo mundo creado por la Batalla de Nueva York, que ella describe como el final del mundo.

Hill prueba la lealtad de Ward a S.H.I.E.L.D., antes de informarle su nueva asignación, para gran disgusto de Ward, que no sabía trabajar en equipo, cosa que ellos ignoran. También supervisó la primera misión del equipo: investigar a Marea Creciente y el héroe encapuchado. Durante ese tiempo, tanto ella como el Doctor Streiten hablan de su preocupación por el estado de Phil Coulson, después de su recuperación en Tahití luego de ser asesinado por Loki y su falta de conocimiento de las verdaderas circunstancias. Ella señala que nunca debe aprender la dolorosa realidad.

El Agente Coulson informa más tarde directamente a ella que Mike Peterson fue sedado con éxito en los Ángeles. Cuando Coulson fue secuestrado por el Proyecto Ciempiés, Hill quería actualizaciones constantes sobre la situación de la misión de rescate coordinado por la Agente Victoria Hand, con la ayuda del equipo de Coulson.

Levantamiento de HYDRAEditar

Durante los eventos de Capitán América: El Soldado del Invierno, Maria Hill ayuda al director Nick Fury a fingir su muerte, ya que descubre que S.H.I.E.L.D. había sido comprometida por HYDRA. Debido a esto, Hill ayuda a Fury, al Capitán América y sus aliados a detener el Proyecto Insight, que buscaba secretamente acabar con las posibles amenazas de HYDRA. Una vez que la verdad se conoce, HYDRA queda expuesta y S.H.I.E.L.D. cae, por lo que Hill busca trabajo en Industrias Stark, pero, al igual que otros ex agentes, fue interrogada por varias agencias de seguridad.

Una noche en Washington DC, mientras se queja de Pepper Potts sobre las audiencias, Hill se da cuenta que varios agentes encubiertos fueron noqueados, mostrándose poco sorprendida al saber que se trataba de Melinda May. May le revela la ubicación de Phil Coulson y le pide información acerca del Proyecto T.A.H.I.T.I., teniendo la teoría de que Alexander Pierce era el responsable. Hill confiesa que le hizo la mismas preguntas a Fury, a lo que le respondió que lo enterró en el momento en que decidió no enterrar a Coulson. May supuso que era algo que tenía que resolver y pregunta si puede preguntarle directamente a Fury, pero insiste en que falleció antes de la batalla en el Triskelion, aunque esta no se cree esa historia. Su conversación es interrumpida por el FBI que aparece para protegerla, haciendo que Hill se moleste por tardar tanto, cosa que nunca hubiera tolerado en S.H.I.E.L.D.

Posteriormente, Hill reporta la localización de la base secreta de Nick Fury, Providencia, a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, con la esperanza de que su captura evitará que Phil Coulson y su equipo fuera enviado a la cárcel. El Coronel Glenn Talbot llega primero, provocando un enfrentamiento entre ellos y el equipo, que se han escondido en la base. Coulson exige saber cómo encontró la base, por lo que Hill aparece y revela ser la informante. En la base, Talbot interroga al equipo de Coulson, mientras Hill tiene una reunión con Coulson, a quien trata de convencer de entregar la base a Talbot y a sus hombres. Coulson se niega y tiene como prioridad perseguir a los traidores John Garrett y Grant Ward, que eran agentes de HYDRA, responsables de las muertes de Eric Koenig y Victoria Hand, así como el secuestro de la Agente Skye. Hill hace su elección y a ayuda a Coulson a luchar contra Glenn Talbot y sus hombres, antes de que ella y el equipo de Coulson escapen.

Hill fue capaz de localizar a Grant Ward que estaba tratando de escapar con Skye y Deathlok en el Bus. Hill, en un Jet de asalto de S.H.I.E.L.D., se enfrenta a Wad y ordena que se entregue, amenazando con dispararle. Ward se burla diciendo que Fury tuvo que escoger a Viuda Negra como su segunda, dejando claro que sabe que Phil Coulson no permitiría que Skye fuera sacrificada. Hill sigue distrayendo a Wad, mientras Coulson se cuela a bordo del avión y rescata a Skye. Más tarde esa noche, Coulson toma unas habitaciones de un pequeño motel y le pregunta a Hill el plan táctico de respaldo para atacar a John Garrett. Hill le explica que S.H.I.E.L.D. se acabó y le implora a él y su equipo poner fin a su asociación con S.H.I.E.L.D. tan pronto derroten a Garrett. Ella le da una oferta para trabajar para Tony Stark, pero Coulson declina. Él le pide saludar a Stark, pero cambia de opinión porque se acuerda que Stark todavía piensa que está muerto. Hill se va sin decir adiós, también le cuenta a Melinda May que Ward es un miembro de HYDRA.

Temporada 2Editar

Localizando el Cetro Editar

Hill fue contactada por Phil Coulson, después de localizar con éxito el cetro que tiene en posesión el Barón Wolfgang von Strucker en Sokovia. Ambos discuten la recién batalla interna de S.H.I.E.L.D., en donde Robert Gonzales intentó tomar control sobre el Playground. Tanto Coulson como Hill se burlan de los métodos de votación de Gonzales para cada decisión y posteriormente Coulson le ordena a Hill iniciar el Protocolo Theta y enviar a los Vengadores a recuperar el cetro y detener a Strucker.

Batalla en Sokovia Editar

Hill forma parte de los eventos de la película Avengers: Age of Ultron, en donde ayuda a los Vengadores con información y apoyo táctico en sus respectivas misiones. Cuando Ultron amenaza con destruirlos, Hill apoya a los Vengadores para detenerlo, incluso, en compañía de Nick Fury, ayuda a la evacuación de Sokovia durante la batalla contra Ultron y sus soldados. Finalmente, después de derrotar a Ultron, Hill es transferida a las nuevas instalaciones de los Vengadores, coordinando las actividades de la nueva encarnación de Vengadores liderados por el Capitán América y Viuda Negra.

HabilidadesEditar

ArmamentoEditar

Armas Editar

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar