FANDOM

Nick Fury (Earth-199999) from Captain America The Winter Soldier
El Coronel Nicholas “Nick” Joseph Fury es un anterior oficial de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y un veterano espía de la CIA durante la Guerra Fría. Él se une a S.H.I.E.L.D., una organización internacional encubierta que busca la paz y protege a la humanidad de los enemigos más poderosos de la Tierra. Con el tiempo, él se convierte en el Director de S.H.I.E.L.D. y promueve la creación de la Iniciativa Vengadores, el Proyecto T.A.H.I.T.I., el Proyecto Insight y otras operaciones.

Antes del Levantamiento de HYDRA, Fury es víctima de un intento de asesinato. Él sobrevivió, pero eligió permanecer oficialmente muerto, siendo pocos los que conocían la verdad. Después del ataque en el Triskelion, él se va para erradicar las fuerzas de HYDRA. Como parte de su misión, él se une a Phil Coulson y su equipo para ayudarlo a derrotar a Garrett. Posteriormente, Fury convierte a Coulson en el nuevo Director de S.H.I.E.L.D. y le da la misión de reconstruir la organización. Más tarde, Fury ayuda a los Vengadores en la Batalla de Sokovia y en la instalación de la nueva sede de los Vengadores.

HistoriaEditar

Para más información: Marvel Cinematic Universe Wiki

Proyecto T.A.H.I.T.I.Editar

Por temor a la muerte de un miembro de la Iniciativa Vengadores, Fury selecciona al Agente Coulson para ser jefe del Proyecto T.A.H.I.T.I., un proyecto con el objetivo de revivir a los muertos. Con una nueva droga hecha de los fluidos corporales de un extraterrestre fallecido, los científicos de S.H.I.E.L.D. trataron a un grupo de personas con enfermedades terminales. Aunque las pruebas iniciales fueron un éxito, los sujetos de prueba comenzaron a deteriorarse mentalmente, por lo que Phil Coulson recomienda el cierre del proyecto. Sin embargo, Fury en secreto continúa con el mismo.

Batalla de Nueva YorkEditar

En The Avengers, Fury se encargó de la formación de un equipo con los héroes más poderosos del planeta, los Vengadores, para pelear contra el Asgardiano Loki y su ejército Chitauri.

Sin el conocimiento de los Vengadores, Phil Coulson es traído a la vida con el uso de tecnología avanzada y medicamentos experimentales, como el GH.325, de S.H.I.E.L.D. Fury decidió ocultar toda la verdad sobre la supervivencia de Coulson de los Vengadores, siendo información clasificada solo para agentes de nivel 7 o superior. Toda información que implicaba a Coulson en el Proyecto T.A.H.I.T.I. fue enterrada e incluso mantuvo las circunstancias de su “recuperación” lejos de la mayoría de sus agentes y del mismo Coulson. Cuando Maria Hill preguntó sobre la persona que dirigió el Proyecto T.A.H.I.T.I., Fury contesta que enterró la información cuando decidió no enterrar a Coulson.

Después de la Batalla de Nueva York, todo el planeta se vuelve consiente de la existencia de los extraterrestres y semidioses e incluso surgen nuevos delincuentes y organizaciones terroristas que comenzaron a comerciar con nuevas tecnologías y armas dejadas por los Chitauri. Debido a esto, Fury decide crear un equipo de respuesta dirigido por Phil Coulson para evitar que ocurra lo peor. Sin embargo, el verdadero constructor del equipo de Coulson fue Melinda May, por orden de Fury, quien secretamente eligió a los miembros por razones muy específicas relacionadas con la resurrección de Coulson. Fury también quería que May lo mantuviera actualizado sobre Coulson, en búsqueda de signos de deterioro mental.

Temporada 1Editar

Director de S.H.I.E.L.D.Editar

Después de la misión de Coulson en Perú, Fury estaba furioso por el daño sufrido en el Bus. También advierte sobre el riesgo que representa su nueva recluta, Skye, ya que era miembro de Marea Creciente. A medida que Fury se va, él le dice a Coulson que no permita que Jemma Simmons y Leo Fitz instalen un tanque de peces en el avión.

Cuando el equipo de Coulson estaba investigación un artefacto de origen asgardiano conocido como el Bastón Berserker, Coulson quería consultar con Thor, pero Fury le informa que Thor estaba “fuera de juego”.

De acuerdo con la agente Victoria Hand, cuando Coulson fue secuestrado por el Proyecto Ciempiés, tanto el director Fury como la comandante Maria Hill pedian actualizaciones constantes sobre la situación de la misión de rescate coordinado por la Agente Hand. Más tarde, Hand le informa al director que Coulson fue exitosamente rescatado, cosa que lo alivio. Unas semanas más tarde, la Agente May usa una línea telefónica segura en el Bus para llamar a Nick Fury e informarle que Coulson sabe sobre su resurrección.

Levantamiento de HYDRAEditar

Durante los eventos del Capitán América: El Soldado del Invierno, Fury es casi asesinado por los infiltrados de HYDRA, obligándolo a fingir su muerte y tomar las acciones necesarias para evitar que se haga efectiva el objetivo oculto del Proyecto Insight. Debido a esto, Fury junto con Maria Hill, Halcón, el Capitán América y Viuda Negra detienen los planes de HYDRA, que provocaron una batalla en el Triskelion, la cual deja en evidencia el regreso de HYDRA y hace caer a S.H.I.E.L.D. en el proceso.

Antes de la Batalla en el Triskelion, Fury le ordenó a los agentes Bobbi Morse e Isabelle Hartley rescatar a Robert Gonzales en la Ilíada, además le ordenó a Morse la destrucción de la nave, para evitar que HYDRA obtuviera el artefacto de origen alienígena que transportaban.

Después de pasar a la clandestinidad, Fury guía a Phil Coulson a una base segura de S.H.I.E.L.D. en Canadá, enviando coordenadas de la base a la placa de Coulson. Siguiendo sus instintos, Coulson sigue las coordenadas, a pesar de que podría ser un plan de HYDRA. En Providencia, el Agente Eric Koenig le asegura a Coulson que Fury sigue vivo, siendo algo que pocos saben entre ellos Hill y algunos de los Vengadores, por lo que Koenig lo instruye a no decirle nada a su equipo. Más tarde, en otro lado, Melinda May confronta a Maria Hill para averiguar sobre el Proyecto T.A.H.I.T.I., quien le da las pistas necesarias para encontrar un vídeo en la tumba de Coulson.

En su camino a Europa, Fury recibe una llamada de auxilio de los Agentes Jemma Simmons y Leo Fitz, que estaban varados en el océano. Él se las arregla para rescatar a ambos, pero Fitz sufre daño cerebral en el proceso de salvar a Simmons. Cuando Simmons se despierta mientras es tratada, ella fue capaz de darle información sobre cómo encontrar a Phil Coulson. Entonces, Fury se dirige a la Instalación de Fabricación de Cybertek, donde Coulson estaba en medio de una lucha contra HYDRA. A último momento, Fury llega para auxiliar a Coulson en su batalla contra el Agente John Garrett, que había conseguido nuevas capacidades mejoradas. Aunque Coulson estaba enojado por ocultarle la verdad sobre el Proyecto T.A.H.I.T.I, ambos acordaron centrarse en derrotar a Garrett, así que Fury le da Coulson la Pistola del Destructor. Mientras Coulson derrota a sus guardaespaldas, Garrett sobrevive a los disparos múltiples de Fury. Cuando se burla de Fury y Coulson y cita erróneamente uno de los discursos de Fury, él interrumpe diciendo que malinterpretó sus palabras, haciendo que Fury llegara a pensar que se unió a HYDRA por escuchar mal. En ese momento, Skye logra comunicarse con Deathlok, que traiciona a Garrett y lo ataca, mientras Fury y Coulson miran sin simpatía.

En el Bus, Phil Coulson, acompañado de Melinda May, enfurecido, le grita a Fury por someterlo al Proyecto T.A.H.I.T.I., aun cuando sabía que era sumamente peligroso. Fury le dice que lo trajo porque tiene pocas personas de confianza y que siguieran los ideales puros de S.H.I.E.L.D., así le otorga el Toolbox y lo nombra nuevo Director de S.H.I.E.L.D. Antes de pasar nuevamente a la clandestinidad, Fury le ordena reconstruir S.H.I.E.L.D. y le hace saber que lo vigilaría, quintandose sus gafas de sol para revelar su ojo lleno de cicatrices, diciendo que está en todas partes, antes de dejar a S.H.I.E.L.D. en las mejores manos.

Temporada 2Editar

Fury trabajaba secretamente con Phil Coulson en un proyecto conocido como el Protocolo Theta, que escondía a un Helicarrier para casos de emergencia.

Durante los eventos de Avengers: Age of Ultron, Fury ayuda a los Vengadores en la evacuación de los civiles durante la Batalla de Sokovia, donde con la ayuda de Coulson y Maria Hill, reúne a un grupo de agentes de S.H.I.E.L.D. para usar el Helicarrier del Protocolo Theta.

HabilidadesEditar

EquipamientoEditar

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar