Fandom

Wiki Agentsofshield

Niebla Terrígena

323páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Niebla Terrigen.png
La Niebla Terrigen es una sustancia gaseosa producida por los Cristales Terrigen. Cuando un Inhumano es expuesto a la niebla, se genera un capullo rocoso y sufren la Terrigenesis, desarrollando poderes sobrehumanos.

HistoriaEditar

Por medio de la niebla liberada de los Cristales Terrigen, los Kree fueron capaces de cambiar el ADN de ciertos humanos y otorgarles habilidades únicas, siendo conocidos posteriormente como Inhumanos. La niebla desencadena los poderes ocultos de los Inhumanos latentes expuestos.

Temporada 2Editar

Cuando el Adivinador se abre para revelar los Cristales Terrigen, la Niebla Terrigen llena el templo de la Ciudad Kree y rodea a Raina, Skye y Antoine Triplett, afectando solamente a las mujeres, las cuales quedaron envueltas en un “capullo” por culpa de la niebla. Aunque Triplett destruye los cristales, no evita la transformación y Skye junto con Raina rompen su capullo.

Por orden de Jiaying, los científicos de Afterlife crearon cristales Terrigen artificialmente, en caso de que los Adivinadores se perdieran o fueran destruidos, para así evitar la extinción de los Inhumanos. Durante la reunión de S.H.I.E.L.D. con la líder de Afterlife, Jiaying, la Inhumana usa uno de los cristales contra el agente Robert Gonzales para matarlo y declarar una guerra contra la organización.

Durante la Guerra contra los Inhumanos, Jiaying invadió con un equipo de Inhumanos, liderados por Gordon, el portaaviones de S.H.I.E.L.D., que envió una señal de auxilio. Con el fin de obligar a Anne Weaver de ampliar la señal para atrapar al resto de la organización en un trampa, Jiaying rompe cristales terrigen en una habitación sellada, matando al agente Oliver y a otros, que por culpa de la niebla perecieron.

Usando sus poderes, Skye envía un Quinjet lleno de cristales Terigen al océano, para evitar que su madre o la gente de Afterlife huyera con ellas. Sin embargo, la niebla Terrigen se mezcla con el agua y la fauna marina, trayendo como consecuencia que varios peces, que fueron capturados para introducirlo en el mercado como Píldoras de Suplemento Natural de Aceite de Pescado, se distribuyeran en todo el mundo.

Temporada 3Editar

Con Jiaying muerta, Phil Coulson recupera los libros de Afterlife y los envía a Andrew Garner para estudiarlos. Cuando Garner abre uno de los libros, se libera una trampa de Niebla Terrigen, que en vez de matar al psicólogo lo somete a la Terrigenesis.

Para poder controlar a JT James, Hive ordenó a Daisy Johnson transformarlo, por lo que ella rompe un cristal en su remolque, llenado el lugar de la niebla y transformando a James.

CapacidadesEditar

La niebla liberada de los Cristales Terrigen no tiene ningún efecto en los seres humanos, pero en los Inhumanos latentes, con potencial genético latente, sufren la Terrigenesis. La niebla provoca la creación de un “capullo” rocoso que envuelve al sujeto y los protege del mundo exterior, permitiéndoles transformarse físicamente o manifestar sus poderes.

Sin embargo, después de la producción de Cristales Terrigen artificialmente por los habitantes de Afterlife, los científicos fueron incapaces de separar el metal de los Adivinadores de los cristales. Como resultado, la niebla alterada fue letal para los seres humanos, debido a sus patrones genéticos incompatibles. La niebla modificada todavía podía inducir la Terrigenesis a los Inhumanos latentes, pero en los seres humanos tenía los mismo efectos del Adivinador, ya que los petrifica hasta matarlos.

También en Fandom

Wiki al azar