Fandom

Wiki Agentsofshield

Peggy Carter

323páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Peggy Carter.png

Margaret Elizabeth "Peggy" Carter era una de las agentes más prominentes de la Reserva Científica Estratégica (SSR), una agencia de la Alianza formada en contra de la división de armas Nazi HYDRA, durante la Segunda Guerra Mundial. Ella formo parte del desarrollo del Proyecto Renacimiento, un programa para crear un ejército de Súper Soldados, conociendo en el proceso a uno de sus participantes, Steve Rogers. Después del cierre del proyecto, ella estuvo con Rogers cuando se convierte en el Capitán América. Después de la desaparición de Rogers en 1945, ella continúa en la lucha de la SSR contra HYDRA, capturando al oficial de alto rango de HYDRA Werner Reinhardt.

Aun después del final de la guerra, Carter continuó en la SSR y ayudó a Stark a la formación del Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa, mejor conocido por su acrónimo S.H.I.E.L.D. Ella finalmente muere por causas naturales en el 2016, pero antes de esto ella fue diagnosticada con Alzheimer y se enteró que el Capitán América sobrevivió todos esos años.

HistoriaEditar

Para más información: Marvel Cinematic Universe Wiki

Peggy Carter dirigió un equipo de la Reserva Científica Estratégica, que incluía a Jim Morita y Dum Dum Dugan, a la última base de HYDRA, comandada por el general Werner Reinhardt. Etiquetan como un 0-8-4 a un artefacto alienígena que estaba en posesión de Reinhardt que tenía la forma de un obelisco. Carter discutió con Dugan que, con la culminación de la guerra, era necesaria una organización para mantener la paz para proteger los inocentes de tecnologías peligrosas y supervisar a la gente como Howard Stark.

Después de ser capturado, Werner Reinhardt es trasladado a los Estados Unidos y llevado a “The Rat”, una instalación secreta de la SSR. En la instalación, Carter se presenta para interrogarlo. Ellos hablan de la pluma que había dejado en su celda para averiguar lo que iba a hacer con ella. Como antiguos científicos nazis fueron reclutados por el gobierno de los Estados Unidos, Reinhardt expresó su deseo de ser reclutado. En respuesta, la Agente Carter habla de sus crímenes de guerra y ofrece su ayuda si la ayuda a entender los elementos confiscados por la SSR. Él le habla sobre el mito de las “estrellas” y revela que los artefactos eran de origen extraterrestre. La indignación por sus crímenes era superior a su curiosidad sobre los “ángeles azules”, por lo que ella lo condena a una cadena perpetua en “The Rat”.

En 1949, la base de la Reserva Estratégica Científica, el Playground, fue creada, construcción que fue supervisada por la misma agente Peggy Carter, quien posteriormente se convirtió en una de las fundadoras de S.H.I.E.L.D. En la misma base, ella guardó los archivos del originales sobre el 0-8-4 y del general de HYDRA Werner Reinhardt, muchos de ellos en la bóveda B, que incluía los detalles de los experimentos humanos de Reinhardt con el Obelisco en prisioneros de guerra.

CuriosidadesEditar

  • En los cómics, Peggy Carter era una luchadora por la libertad con la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial, y su relación con Gabe Jones fue una de las primeras relaciones interraciales en los cómics.

Apariciones Editar

También en Fandom

Wiki al azar