FANDOM

PhilCoulsonCuartaTemporada

Phillip J. "Phil" Coulson es el anterior Director de S.H.I.E.L.D. Antes de su nombramiento, él era uno de los mejores agentes de la organización. Coulson sirvió como la mano derecha del ex-Director Nick Fury para sus misiones más importantes. Fue puesto a cargo de vigilar y servir como el operativo principal en la Iniciativa Vengadores de Fury. El Agente Coulson también dirigió interferencia terrestre y operaciones tácticas en Puente Antiguo, Nuevo México, como parte de la investigación de S.H.I.E.L.D. sobre el incidente de Thor y el Destructor. Coulson también fue el operativo principal en la investigación de Industrias Stark: Sector 16, y la batalla entre Iron Man y Iron Monger.

Durante el Ataque en el Helicarrier, el Agente Coulson fue asesinado por Loki. Su muerte le dio a los Vengadores el empujón necesario para unirse y detener la invasión Chitauri. Por órdenes del Director Fury, Coulson fue llevado a la Casa de Huéspedes, una instalación secreta donde fue resucitado usando tratamientos desarrollados por el Proyecto T.A.H.I.T.Í., proyecto que él mismo había dirigido anteriormente. Para preservar su cordura tras ser sanado, todas las memorias de estos acontecimientos fueron retirados de su mente.

Coulson volvió a S.H.I.E.L.D. para dirigir un nuevo equipo e investigar los casos que la organización aún no había clasificado. Con su equipo, Coulson descubrió la verdad sobre los hechos ocurridos tras su muerte. Durante el Levantamiento de HYDRA, a pesar de la disolución de la organización y la traición de un miembro de su equipo, Coulson dirigió a su equipo contra las fuerzas de HYDRA, tratando de detener a su ex-colega John Garrett, ganando la batalla final en la que Garrett finalmente fue derrotado. Tras la batalla, Nick Fury lo nombró el nuevo Director de S.H.I.E.L.D., ordenándole que reconstruya la organización desde cero.

Reunificando los restos de S.H.I.E.L.D., Coulson y la organización lucha contra la amenaza de HYDRA. Incluso, él formó algunos contactos con el ejército estadounidense a través del General Glenn Talbot. Sin embargo, después de que la fracción de S.H.I.E.L.D. dirigida por Robert Gonzales ataca, Coulson se convierte en fugitivo, siendo acompañado por unos solos amigos leales mientras comenzaba su batalla por reclamar S.H.I.E.L.D. Eventualmente, él se alía con Gonzales, y trabajan juntos para atacar a HYDRA, uniendo finalmente ambas fracciones en una sola con Coulson como directo legítimo. Sin embargo, ellos entran en un nuevo conflicto, después de que Jiaying, la líder de los Inhumanos y madre de Skye, le declara la guerra a S.H.I.E.L.D. Aunque S.H.I.E.L.D. logra la victoria, por ambos lados sufrieron bajas y Coulson pierde parte de su brazo izquierdo. Siguiendo adelante, él comienza un nuevo proyecto para garantizar la seguridad de la humanidad.

Con la creación de la Unidad de Contención de Amenazas Avanzadas liderada por Rosalind Price, la misión para reclutar Inhumanos para un nuevo equipo tiene dificultades. Sin embargo, Coulson tiene una relación con Price mientras enfrentaba las amenazas de la HYDRA de Grant Ward, Lash y los Inhumanos. Después de que Ward asesina a Price, Coulson viaja al planeta Maveth y lo mata como venganza. Mientras intentaba encargarse del último líder restante de HYDRA Gideon Malick, Coulson descubre que el antiguo Inhumano Hive regresó a la Tierra desde Maveth, usando el cuerpo de Ward como anfitrión. Con la muerte de Malick, Coulson, con sentimientos de culpa por causar esta amenaza, invierte esfuerzos para evitar que Hive cumpliera su plan de convertir a los humanos en Inhumanos y controlarlos a todos.

Después de que el agente Lincoln Campbell se sacrifica para asesinar a Hive y salvar a la humanidad, el liderazgo de S.H.I.E.L.D. pasa a manos de Jeffrey Mace, mientras Coulson se convierte nuevamente en agente de campo, con Alphonso Mackenzie como compañero, y son encargados de perseguir a la ex agente Daisy Johnson, conocida ahora como Quake. Con la liberación de Lucy Bauer y su ambición de encontrar el peligroso libro Darkhold, Coulson creó una alianza con Johnson y el Ghost Rider para encontrar el libro y evitar sus planes. Él quedo atrapado en una explosión con el Ghost Rider y Leo Fitz causada por culpa de Eli Morrow y casi se hunde en otra dimensión, pero todos logran volver a su mundo. Finalmente, Coulson encabeza la última batalla contra Eli Morrow, a quien vencen con éxito.

Una vez que descubre que Jeffrey Mace no era un Inhumano, Coulson se convirtió en el Director de S.H.I.E.L.D. en cuanto a las operaciones, mientras Mace permanece como la cara pública. Durante su lucha contra los Watchdogs y su líder Anton Ivanov, Coulson es secuestrado por Holden Radcliffe, reemplazado con un LMD y atrapado en el Framework, donde él vive la vida de un profesor. Tiempo después, él es liberado por Daisy Johnson y Jemma Simmons, solo para tener que enfrentarse a Aida. Una vez que vencen a Aida, Coulson y su equipo es arrestado por un grupo misterioso y él termina en una instalación en el espacio.

HistoriaEditar

Poderes y HabilidadesEditar

PoderesEditar

Fuerza mejorada de Coulson

Coulson frenando al Inhumano Lash.

Anteriores PoderesEditar

  • Transformación demoníaca: Con el fin de detener a Aida, Phil Coulson hace un trato con el Espíritu de la Venganza, por lo que termina uniéndose a la entidad, dándole la capacidad de transformarse en un demonio esquelético con una cabeza en llamas conocido como el Ghost Rider. Una vez que Aida es derrotada, el espíritu vuelve con Robbie Reyes.
  • Fuerza sobrehumana: Como el Ghost Rider, Coulson tenía una fuerza mayor, siendo capaz de frenar y/o sostener a otro ser con fuerza sobrehumana como Aida, mientras la misma intentaba escapar, incluso teletransportándose.
  • Manipulación del Fuego: Transformado, Coulson pudo incinerar completamente a Aida viva, haciendo que ella gritara de dolor y agonía en el proceso.

HabilidadesEditar

  • Experto en artes marciales: Coulson está altamente entrenado en múltiples artes marciales y estilos de combate cuerpo a cuerpo, siendo capaz de pelear contra un especialista altamente entrenado como Grant Ward, someter fácilmente a la Agente 33 mientras estaba bajo el control de HYDRA e incluso luchar contra Calvin Zabo, un hombre con mayor fuerza. Él fácilmente sometió a Sebastian Derik, un asesino altamente entrenado, incluso después de haber sido torturado por él, y controlo a Alphonso Mackenzie, que había obtenido una mayor fuerza bajo el control de la Ciudad Kree.
  • Tirador experto: Él ha usado y ha mostrado gran dominio en diferentes tipos de armas desde bajo hasta alto calibre, incluido armas experimentales.
  • Experto espía: En cuanto a espionaje y recolección de inteligencia, Coulson es un maestro, desde identificar sospechosos con poca información hasta crear buenas tapaderas para ir en cubierto.
  • Multilingüismo: Coulson habla inglés y español con fluidez, aunque afirma que no a un gran nivel. Coulson lo usa en múltiples misiones, especialmente en Perú, donde estaba en una misión.
  • Maestro Estratega: Coulson se especializa en logística, siendo capaz de evaluar situaciones de alto riesgo, diseñar operaciones e implementar las acciones, equipo y personal necesario. También es reconocido por ser capaz de ejecutar misiones con cualquier tipo de información dada y reconocer el escenario más probable, tal como descubrir que el Clarividente era un agente de S.H.I.E.L.D. o la razón por la que Skye acompaño a Grant Ward fuera de Providencia aun sabiendo que era un agente de HYDRA. Además, él se destaca por su capacidad de seguimiento de fugitivos, tal como hizo con un preso del Fridge, Apagón, y Grant Ward. Como director de S.H.I.E.L.D., Coulson realizó operaciones, planes y estrategias que fueron capaces de derribar múltiples de los planes de HYDRA y poner final a la amenazada de Jiaying y su comunidad de Inhumanos que desarrollaron una guerra abierta contra S.H.I.E.L.D.
  • Interrogador experto: Coulson tiene capacidades en la interrogación, logrando reunir información de inteligencia a partir de pequeños fragmentos de información. Él fue capaz de descubrir que Elliot Randolph era un asgardiano, basándose en como interrogó a Thor en el pasado. Durante el interrogatorio de Glenn Talbot, Coulson supo provocarle una reacción emocional que le permitiera tomar sus huellas dactilares. Incluso, a partir de información de los allegados de una persona, Coulson puede determinar que buscan o a quien quiere proteger, tal como hizo al reconocer que Grant Ward amaba a su hermano Thomas.

EquipamientoEditar

Armas Editar

  • Smith & Wesson M&P
  • Smith & Wesson M&P Compact
  • Glock 17
  • Tokyo Marui Strike Warrior
  • FN Five-seveN USG
  • Mossberg 500 Cruiser
  • M4A1 Carbine

Arma Prototipo de la Armadura del Destructor

Otros equipamientos Editar

CuriosidadesEditar