FANDOM

Quake
"Nunca le des la espalda al enemigo. me enseñaste eso."
―Skye a Ward

Daisy Johnson, mejor conocida como Skye, es una hacker de nivel genio y una ex operativa de S.H.I.E.L.D. Ella es la hija de Calvin L. Johnson, un doctor que trabajaba en China, y de una madre Inhumana, la cual fue torturada por HYDRA después de su nacimiento. Creciendo como una huérfana siendo protegida por S.H.I.E.L.D., ella adoptó el nombre de Skye y trabajó para el grupo "hacktivista" Marea Creciente. Una vez que cae en el radar de S.H.I.E.L.D., ella se une al equipo de Phil Coulson como una asesora mientras intentaba descubrir la verdad sobre sus padres, convirtiéndose con el tiempo en una miembro oficial de S.H.I.E.L.D. justo antes de la caza del Clarividente. Después de los acontecimiento del Levantamiento de HYDRA, ella se une al resto de su equipo en actuar fuera de la red. Skye queda devastada al enterarse de que su compañero Grant Ward era un agente de HYDRA, y ella ayudó al equipo a derrotar al Proyecto Ciempiés y a John Garrett.

Cuando el Agente Coulson se convirtió en el nuevo Director de S.H.I.E.L.D., Skye, junto con el resto del equipo, comenzaron la reconstruir de la organización. Durante su trabajo de detener a HYDRA, ella se acerca eventualmente a descubrir la verdad acerca de sus origines, llevándola a reunirse finalmente con su padre. Ella descubre que su origen es en parte alienígeno proveniente del linaje de su madre, y, tras un altercado contra las fuerzas de Daniel Whitehall, Skye es expuesta a la Niebla Terrigen, obteniendo la capacidad de manipular las vibraciones. La activación de sus poderes llama la atención de otros Inhumanos, por lo que es llevada a Afterlife, para ayudar a entender mejor sus capacidades. Ella finalmente se reúne con su madre, y más tarde ayuda a S.H.I.E.L.D. a detener la guerra iniciada por Jiaying contra la S.H.I.E.L.D. reunificada.

Usando su nombre de nacimiento, Daisy Johnson se convirtió en la principal reclutadora y líder de los Guerreros Secretos. Junto con Alphonso Mackenzie, ellos encuentran nuevos Inhumanos y dirige a su equipo en su batalla contra HYDRA. Durante una misión, ella es infectada con los parásitos de Hive, quedando bajo su control mental y siendo usada para ayudarlo en sus planes. Como su mano derecha, ella colabora en el intento de Hive de convertir a todos en el planeta en Inhumanos, pero Johnson es liberada de su control mental por Lash.

Después de perder a Lincoln Campbell al sacrificarse para vencer a Hive, ella se convierte en una vigilante conocida como Quake (en español, “Terremoto”). Durante este tiempo, ella se encuentra con un vigilante místico conocido como el Ghost Rider, con quien crea una alianza para encontrar la conexión entre los eventos actuales y las organizaciones criminales. Entonces, ellos ayudan a S.H.I.E.L.D. para detener a Lucy Bauer y encontrar el peligroso y misterioso libro Darkhold. Ella se reintegra a S.H.I.E.L.D. después de vencer a Eli Morrow. Con la traición de Holden Radcliffe y el secuestro de la mayoría de sus amigos, ella y Jemma Simmons entran al Framework para rescatarlos. Una vez que ellas y casi todos logran volver al mundo real, el equipo destruye a la viviente y enloquecida Aida, solo para terminar arrestados por las autoridades.

Biografía Editar

Vida Temprana Editar

"Encontramos al agente superior debajo de un puente. Había conseguido escapar con una herida de bala en el cuello, pero se desangró. Él aún sostenía a la 0-8-4. La pobre estaba cubierta de sangre. Pensábamos que ella también estaba muerta, pero ella simplemente dormía en los brazos de un agente muerto."
"Espera, ¿la bebé? ¿La niña era la 0-8-4?"
Richard Lumley y Phil Coulson discutiendo el pasado de Skye

Nacida en un pequeño pueblo de China en la provincia de Hunan, una bebé que se le dio el nombre de Daisy Johnson era la hija de una mujer Inhumana que poseía longevidad. Su padre, Cal, un médico con experiencia, fue el que la entregó. Poco después del nacimiento de la niña, un grupo de agentes de HYDRA asaltaron la aldea y secuestraron a los ancianos, incluyendo a la madre de la niña. La madre fue llevada a Austria, a la fortaleza de un infame general de HYDRA llamado Werner Reinhardt. Reinhardt viviseccionó a la mujer y usó sus órganos y sangre para recuperar algo de su juventud, y dejó que sus restos fueran encontrados por el padre de la niña, llevándolo a un estado de rabia extrema. Mientras el hombre asesinaba a los agentes de HYDRA en busca de su hija, Daisy fue encontrada por un equipo de S.H.I.E.L.D. enviado a investigar la masacre. Designando a la niña como una 0-8-4, el equipo fue asesinado rápidamente por el padre, provocando que S.H.I.E.L.D. enviara un equipo de respaldo consistiendo de Richard Lumley, Linda Avery y otros tres agentes. Ellos encontraron a la niña durmiendo en los brazos del agente superior muerto.

Después de regresar a Estados Unidos, los otros miembros del equipo comenzaron a ser eliminados. Para garantizar su seguridad, la bebé fue dejada en un orfanato por Avery, donde le dieron el nombre de Mary Sue Poots, y se hicieron arreglos para que ella fuera trasladada a varios hogares adoptivos para mantenerla a salvo. El padre de la niña continuó su búsqueda, incansable.

Cuando alcanzó los nueve años, ella se quedó con una familia, llamada los Brodys, la cual quería gustarle, pero fue enviada de vuelta al orfanato. Ya que no le gustaba su nombre legal, ella se autonombró Skye. Cuando creció y se convirtió en una experta en informática, ella borró todos los registros oficiales de su identidad como "Mary Sue Poots."

Skye se obsesionó con la búsqueda de la verdad sobre sus padres, y eventualmente huyó y se unió a Rising Tide, un grupo informático "hacktivista." Skye y Rising Tide compartían ciertas creencias sobre la libertad y la accesibilidad a la información. Fue a través de este grupo, que Skye se unió e involucró con Miles Lydon, un hacker experto.

Skye pasó dos años viviendo en su camioneta y utilizando todas sus habilidades para revelar información clasificada al público mientras buscaba información sobre sus padres. Sin embargo, en toda su búsqueda, la única evidencia que pudo encontrar era un documento con todos los datos pertenientes redactados por S.H.I.E.L.D. Fue entonces cuando se le ocurrió infiltrarse en la agencia.

S.H.I.E.L.D. Editar

La Primera Misión Editar

"Un gran poder conlleva... un montón de basura extraña con la que no estás listo para lidiar."
―Skye y Michael Peterson

Mientras investigaba rumores de algo llamado "Ciempiés" en Los Ángeles, Skye fue testigo de la demostración de los superpoderes de Michael Peterson durante un accidente que pudo haber matado a un ser humano normal. Ella publicó un video de Peterson en línea y dejó suficiente evidencia para que S.H.I.E.L.D. la rastreara. Ella se reunió con Michael Peterson en un restaurante y le aconsejó que huya, ya que no confiaba en las motivaciones de S.H.I.E.L.D., o que afronte la situación mediante el uso de sus habilidades para convertirse en un héroe.

Sin embargo, tras la reunión con Peterson, ella fue capturada por los agentes Phil Coulson y Grant Ward de S.H.I.E.L.D., quienes buscaban a Peterson por su propia seguridad, y llevada al Bus para interrogarla. Después de ser interrogada, Skye accedió a ayudarlos.

Después de ayudar a S.H.I.E.L.D. a someter a Peterson y conseguir la ayuda que necesitaba, ella aceptó una invitación de unirse al Equipo de Coulson, manteniéndose en contacto con Miles Lydon y Rising Tide.

Al darse cuenta de que S.H.I.E.L.D. no era la agencia monstruosa que originalmente creía que era, Skye comprendió que quería un lugar en S.H.I.E.L.D., y después de un terrible incidente en Malta, decidió comprometerse al entrenamiento y el equipo, con su compañero Grant Ward sirviendo como su oficial supervisor.

Lealtades en Conflicto Editar

"No soy exactamente una jugadora de equipo."
"No somos exactamente un equipo."
―Skye y Phil Coulson

Cuando un hack de Miles Lydon puso en peligro la vida del hombre "Dotado Registrado" Chan Ho Yin, el Equipo de Coulson trató de llevarlo en custodia. Alertado por Skye, Lydon evadió ser capturado y se reunió con Skye en su apartamento en Austin, Texas. Coulson, temiendo que Skye pueda esté traicionándolos, le ordenó a la Agente Melinda May que la siguiera. Ella confrontó a Skye y Lydon en su apartamento y los llevó bajo custodia.

Durante su detención, Skye trató de convencer al equipo de que Lydon era un buen hombre que sólo creía en la libertad de información. Sin embargo, cuando Ward proporcionó evidencia de que Lydon había vendido la información de Chan a clientes misteriosos por un millón de dólares, ella se dio cuenta de que él no era el hombre que pensaba que era.

Skye ayudó a Ward a extraer a Coulson y May cuando la operación de rescatar a Chan salió mal. Después, Coulson le dio a Skye un ultimátum ― decirle toda la verdad, o ser olvidada. Skye decidió decirle la verdad a Coulson sobre su búsqueda de sus padres, y accedió a la estipulación de llevar una Pulsera Rastreadora, la cual le impediría operar equipo electrónico, a cambio de que se le permita quedarse en S.H.I.E.L.D. Además, Coulson accedió a averiguar lo que pudiera sobre sus padres.

El Misterio se Profundiza Editar

"¿Me ayudarás a descubrir lo que pasó realmente?"
"Aguas peligrosas. Pero, puedo intentarlo."
"Gracias."
―Phil Coulson y Melinda May

Poco después, durante una visita al Centro, Phil Coulson cumplió su palabra y buscó la versión original del archivo. Coulson fue sincero cuando le dijo a Skye que el documento no era específicamente sobre ella, y que se trataba de una mujer que la dejó en el orfanato, una agente de S.H.I.E.L.D. sin nombre. Coulson se disculpó por la falta de detalles, pero Skye de todas formas le agradeció por la información.

Sin embargo, Coulson no estaba siendo completamente honesto con Skye, ya que había descubierto más de lo que estaba dispuesto a revelarle hasta que supiera más. El propio archivo creaba más preguntas que respuestas, creando un misterio más grande que Coulson quería resolver por el bien de Skye. Con este fin, Coulson reclutó a Melinda May para ayudarlo a descubrir la verdad.

Nada o Húndete Editar

"Sé que no soy una agente de campo intimidante como May o Ward, pero esto lo que hago. No puedes sacarme de esta misión. Escucha, haré todo lo que me digas. Toda esta basura de protocolo no me importa. Todo lo que importa es Coulson."
―Skye a Victoria Hand

Será añadido

Personalidad Editar

En su primera aparición, Skye era una mujer segura, obsesionada con la cultura superhéroe y las organizaciones ocultas que existían en su sombra. Ella es inquieta y puede hablar con quien sea con su naturaleza imperturbable. Sin embargo, tras la terrible experiencia con John Garret, Skye se volvió más distante, tomando su papel como miembro del nuevo S.H.I.E.L.D. de Coulson más en serio.

Originalmente, Skye veía a S.H.I.E.L.D. como una organización gubernamental de 1984, estilo "Big Brother" llena de secretos. Tras la caída de la agencia, Skye comprendió su papel en el mantenimiento del orden y cumplimiento de la ley. Actualmente, ella ha expresado que el S.H.I.E.L.D. de Coulson ahora forma parte de su vida.

Poderes y HabilidadesEditar

PoderesEditar

  • Manipulación de Vibraciones: Daisy Johson ganó la capacidad de manipular y mejorar las vibraciones, que le permite producir efectos tales como terremotos y ondas de choques, tal como demuestra después de ser expuesta a la niebla de los Cristales Terrigen dentro del Adivinador. De acuerdo con Jiaying y Gordon, ella puede sentir y aprovechar la energía vibratoria de su alrededor. Sus poderes están conectados a su ritmo cardíaco, haciendo que pueda perder el control de ellos si sus latidos cardiacos aumentan drásticamente. El cuerpo de Johnson es capaz de soportar sus mejoras y la liberación de las ondas de vibración intensa, pero el contener sus poderes la conducía a severas lesiones internas tales como roturas de venas y huesos, por lo que requería de moldes especiales creados por Jemma Simmons. Antes de aprender a control sus poderes, si se concentraba podía liberar fuertes barreras de choque, pero, con la asesoría de Jiaying, ella se volvió capaz de usar sus poderes sin perder el control.
  • Amplificación y replicación de frecuencias: Mientras aprendía a controlar sus capacidades, Johnson pudo provocar una avalancha controlada al amplificar la frecuencia vibratoria de una montaña y posteriormente ella pudo imitar el sonido de una nota creada en varios vasos de vidrio con agua, antes de romperlos todos. Inclusivo, ella fue capaz de hacer que el Monolito abriera un portal a Maveth al hacerla vibrar a una frecuencia especifica.
  • Concentración de vibraciones: Cuando no controlaba sus poderes, ella desmantelo en el arma en sus manos con sus vibraciones e incluso lastima a Raina imitando un terremoto en su cuerpo. Con el dominio de sus poderes, ella podía llevar a cabo estas acciones sin perder el control, tal como demuestra al reiniciar el corazón de Lincoln Campbell y destruir el arma de un agente de S.H.I.E.L.D. Cuando Jiaying estaba absorbiendo su fuerza vital, Johsnon respondió generando vibraciones en el cuerpo de su madre, que estaba creando heridas en todo el cuerpo. Sin embargo, Johnson es conocida principalmente por ser capaz de crear ondas de choque enfocadas que pueden aturdir, pero también tiene el potencial de causar daños, dependiendo de su intensidad y forma de uso. Estando bajo el control de Hive, ella pudo restringir la respiración de Leo Fitz, romper la columna vertebral de un Segador Kree y casi explotar el corazón de Mack con la internalización de un terremoto en su cuerpo.
  • Disparo de ondas de choques: Después de aprender a controlar sus poderes, Johnson se volvió capaz de lanzar ondas de choques con las cuales podía realizar hazañas como lanzar lejos a agentes de HYDRA, derribar a Melinda May y golpear un Quinjet al mar, a pesar de que su fuerza de vida estaba siendo drenada por Jiaying. Meses después de la guerra, Johnson aprendió a proyectar sus ondas de forma más centrada, que le permitió derribar a varios hombres por separados y derrumbar un SUV por la calle. También podía destruir materiales, tal como hizo al derrumbar el suelo debajo de Lash durante su primer enfrentamiento, haciéndolo caer al piso de abajo. Cuando Rosalind Price estaba cayendo, Johnson fue capaz de crear plataformas a través de ráfagas de vibraciones que evitaron que muriera en la caída. Mientras estaba bajo el control de Hive, Johnson tenía menores restricciones al usar sus poderes, matando a Gideon Malick aplastando su cabeza y dañar en gran medida el Playground con un temblor, todo por medio de sus ondas de choques centralizadas. En su batalla contra Hive, ella demuestra ser capaz de usar sus vibraciones en combate a corta distancia, e inclusive romper todo los huesos del Inhumano enemigo. Después de dejar S.H.I.E.L.D., Johnson podía centrar sus vibraciones con una precisión milimétrica, permitiéndole usar sus ondas de choque para impulsarse en el aire y amortiguar su caída.
  • Hipersensibilidad a sonidos: Johnson puede escuchar sonidos que otras personas no pueden, como ocurre cuando el Monolito fue abierto por una maquina en el castillo de HYDRA, sonidos que ni Phil Coulson ni Bobbi Morse oyeron. Gracias a esto, Johnson fue capaz de hacer vibrar el portal a la misma frecuencia que hacia la maquina.

HabilidadesEditar

CuriosidadesEditar

  • Sky fue revelada como un 0-8-4, lo que significa que ella no se conoce su origen
  • Su nombre de pequeña fue Mary Sue Poots, pero confeso que cuando entro en Marea Creciente lo cambio a Skye.
  • En " Chica en el vestido de la flor ", se revela que toda la información sobre sus orígenes fue redactada por SHIELD , el 23 de abril de 1989, posiblemente encerrado en un nivel de espacio libre por encima nivel 8, ya que incluso Phillip Coulson no sabía nada de ella en " piloto ".
  • Ella es una de las mejores hackers.
  • Ella y Coulson tienen una fuerte relacion como la de padre-hija.
  • Ella fue protegida por agentes SHIELD que murieron por ella.

FrasesEditar

  • "Por lo general, una persona no resuelve la solución, pero 100 personas con 1% de la solucion van a lograr que se haga. Creo que es hermoso, piezas para resolver un rompecabezas"
  • "Ok, ustedes es el jefe de Ca"
  • ¿Tu me acabas de hacer un cumplido?`[...] ¿Te dolio fisicamente por hacer eso? ¿necesitas una bolsa de hielo?"
  • "Esta bien, esta bien. Lo entiendo. Yo no fui a su Hogwarts Shield estupidos o lo que sea"
  • "Mala semilla" no es un termino Shield, Ward. Solo un termino"

GaleríaEditar