Fandom

Wiki Agentsofshield

Reserva Científica Estratégica

323páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
SSR.png

La Reserva Científica Estratégica, mejor conocida por su acrónimo en inglés S.S.R. (Strategic Scientific Reserve), era una organización ultra secreta de la Alianza durante la Segunda Guerra Mundial. Fue fundado en 1940 con la intención de luchar contra la división de armas especiales nazis, HYDRA. Los aliados ganaron la guerra gracias al súper soldado de la S.S.R. el Capitán América. Después de la guerra, la S.S.R. siguió en funcionamiento hasta fue absorbida por el Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa.

HistoriaEditar

La Reserva Científica Estratégica fue formada en 1940 bajo las órdenes del presidente Franklin D. Roosevelt, ya que, aunque Estados Unidos no participó directamente en la Segunda Guerra Mundial, él sabía que Adolf Hitler y su Tercer Reich eran una amenaza mundial. El objetivo principal de la SSR era crear un ejército de súper soldados para derrotar a las potencias del Eje, siendo capaces de transformar a Steve Rogers en el Capitán América. Con el asesinato de Abraham Erskine, la organización no pudo continuar con el proyecto y se centró en la destrucción de HYDRA. Sin embargo, el Capitán América se convierte en una adquisición importante para ellos, logrando acabar con Cráneo Rojo, pero él se sacrifica para evitar que más armas de destrucción masiva fueran creadas.

1945Editar

En 1945, Peggy Carter y los Comandos Aulladores de la Reserva Científica Estratégica asaltan la última base conocida de HYDRA en Austria, capturando en el proceso al general Werner Reinhardt y confiscado todos sus activos, entre ellos un arma que llegó a ser conocido como el primer 0-8-4, el Obelisco. Reinhardt es detenido en una instalación de SSR conocido como “The Rat” (en español, “La Rata”), donde es interrogado por Carter y finalmente condenado a cadena perpetua por sus crímenes.

Subdivisión de S.H.I.E.L.D.Editar

Con el tiempo, la Reserva Científica Estratégica se convierte en una división de investigación de S.H.I.E.L.D., una organización centrada en la creación y fabricación de nuevas armas e inventos para la organización. Una de las instalaciones de la SSR, la Academia de Ciencias y Tecnología de S.H.I.E.L.D., fue reutilizada para capacitar a jóvenes dotados para convertirse en científicos de S.H.I.E.L.D.

El director Nick Fury toma posesión de varias bases viejas de la SSR y en secreto las equipa con tecnología moderna, colocando a sus agentes más confiables a cargo de ellas, tal como los hermanos Koenig. Después del Levantamiento de HYDRA, estas bases se convirtieron en las primeras instalaciones de la S.H.I.E.L.D. reorganizada por Phil Coulson, entre ellas el Playground, que se convierte en la sede principal del organismo.

MiembrosEditar

Nombre Posición Estado
Peggy Carter Agente Muerta
Dum Dum Dugan Comando Aulladores Desconocido
Jim Morita Comando Aulladores Muerto

Nota: Solamente son agregados los miembros de SSR que pertenezcan a la serie Marvel's Agents of Shield, para otros medio consulte: Marvel Cinematic Universe Wiki

InstalacionesEditar

Apariciones Editar

Curiosidades Editar

También en Fandom

Wiki al azar