Fandom

Wiki Agentsofshield

Suero del Súper Soldado

323páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El Suero del Súper Soldado es una fórmula especial desarrollada por un científico alemán, el Dr. Abraham Erskine, y posteriormente semi-reproducido por otros, como el médico Bruce Banner. Es responsable de las habilidades sobrehumanas de diversas personas: Steve Rogers, Bruce Banner, entre otros.

Historia Editar

A finales de los años 30 y en los principios de los 40, el Dr. Abraham Erskine comienza a desarrollar un suero, una solución química, capaz de mejorar las capacidades físicas de una persona. Johann Schmidt prueba el suero, pero, debido a que la misma amplificaba la personalidad y no estaba lista, se convirtió en una peor versión de sí mismo, convirtiéndose en Cráneo Rojo. Posteriormente, Erskine, en colaboración con la Reserva Científica Estratégica, probó una versión finalizada del suero en Steve Rogers, que fue un éxito y lo transformó en el Capitán América.

Debido a la muerte del creador del suero y la destrucción de la última muestra, el suero era incapaz de replicarse sin tener la receta original, siendo el ADN de Steve Rogers quien tiene los últimos restos del suero. Sin embargo, se llevaron acabo muchos intentos de reproducirla, entre ellas HYDRA que probo una propia versión en el sargento Buchanan Barnes cuando fue capturado y le permitió sobrevivir a un terrible accidente. También el Gobierno de los Estados Unidos intento recrearla, en donde el médico Bruce Banner, quien creía que la Radiación Gamma era la respuesta, lo probo en sí mismo y lo convirtió en Hulk, y otra versión del suero fue usada en un soldado Blonsky, que a pesar de darles habilidades similares al Capitán América, más tarde la combino con un suero alterado de la sangre de Banner que lo transformo en Abominación.

Temporada 1 Editar

En 2013, científicos recrearon una versión muy similar al suero, siendo uno de los componentes del Suero Ciempiés, destinada a darle a una persona habilidades sobrehumanas. La misma fue mezclada con el virus Extremis, la radiación gamma y tecnología de los Chitauri para su inyección.

Capacidades Editar

Apariciones Editar

Otras apariciones Editar

También en Fandom

Wiki al azar