FANDOM

Ultron era una inteligencia artificial programada para mantener la paz creada por Tony Stark a partir del código descifrado dentro del cetro de Loki, recreado por Stark y Bruce Barner con la intención de proteger a la Tierra de las amenazas internas y extraterrestre. Sin embargo, el programa llega a la conclusión de que la humanidad misma es la mayor amenaza en el planeta, así que decide exterminarlos. Ultron no solamente fragmenta a los Vengadores brevemente, sino que intento crear un nuevo cuerpo y recrear el evento de extinción masiva que erradicó a los dinosaurios. Casi tiene éxito, pero él y sus planes fueron destruidos por los Vengadores.

Después de su derrota y destrucción, las acciones de Ultron provocaron que los Vengadores fueran reformados, se crearan los Acuerdos de Sokovia y posteriormente ocurriera la guerra civil de los Vengadores, que fractura al equipo.

HistoriaEditar

Temporada 2Editar

Para más información: Marvel Cinematic Universe Wiki

Antes de su creación, la Inhumana Raina tiene una visión sobre un cetro, así como también de un ejército de hombres de mental en contra de la humanidad, provocando una gran destrucción, señalando que el mundo nunca será el mismo.

Durante los eventos de Avengers: Age of Ultron, Ultron es creado con la intención de mantener la paz en el mundo y así los Vengadores ya no fueran necesarios. Usando la información obtenida de la investigación del cetro, Stark y Banner crean el A.I. (Inteligencia Artificial). Sin embargo, el programa adquiere una personalidad homicida y radical, por lo que Ultron crea un cuerpo robótico y decide acabar con la humanidad y los Vengadores. Sus acciones iniciaron la Batalla de Sokovia, donde Ultron intentó provocar un exterminio en la Tierra, pero es detenido y finalmente destruido por Visión.

El Ataque de Ultron no solo cambio la opinión pública de los Vengadores, sino que ellos son culpados de la destrucción de Novi Grad. Consecuente a esto, las naciones de todo el mundo crean los Acuerdos de Sokovia, iniciando un conflicto interno en los Vengadores, especialmente por culpa de una tercera persona, que provoca una guerra que disuelve en gran parte al grupo. A su vez, se prohibió cualquier forma de A.I., por eso Holden Radcliffe le aseguro a Leo Fitz que AIDA – su Señuelo de Modelo-Vida creada- era una simple “imitación de la conducta humana” y no un A.I.

Poderes y HabilidadesEditar

CuriosidadesEditar

  • En los cómics, Ultron fue tradicionalmente creado por Hank Pym. Sin embargo, en Avengers: Age of Ultron, su origen fue distinto, más relacionado con la lista actual de los Vengadores establecido por el Universo Cinematográfico Marvel.

También en FANDOM

Wiki al azar