FANDOM

Velo Fotostático

La Agente 33 se coloca el Velo Fotostático para suplantar a Melinda May.

El Velo Fotostático, en ocasiones llamado Nano Máscara, es un dispositivo usado por agentes de S.H.I.E.L.D. y HYDRA para suplantar otras personas, imitando sus cara y voz. El original Velo Fotostático fue creado por un graduado de Berkeley llamado Selwyn.

HistoriaEditar

Temporada 2Editar

CapacidadesEditar

El Velo Fotostático es una malla fina de células holográficas programables y nano-dimensionadas, creando una superficie fotostática que puede imitar la apariencia facial de cualquier persona. También incluye un modificador de voz, que puede imitar con precisión una amplia gama de voces. Para cumplir su propósito, se requiere una muestra de ADN y voz de esa persona. Estos son escaneados por un equipo especial que calibra la máscara para imitar a la persona deseada.

El velo se adhiere firmemente a la cara o cabeza del usuario, cambiando la textura, pigmentación, líneas de contorno y cualquier rasgo facial, mientras altera cada palabra del usuario para sonar al blanco deseado. El velo funciona mejor cuando la persona imita a una persona de su mismo género y tipo de cuerpo. Aunque el velo cambia la cara y voz de una persona, el conocimiento así como la conducta del objetivo no pueden imitarse, por lo que se requiere de una buena improvisación para ser un disfraz eficaz.

Después de que el Velo Fotostático del Agente 33 queda dañado y se queda pegado permanentemente a su cara, el creador del dispositivo, el doctor Selwyn, fue secuestrado para obligarlo a repararlo. Como parte de sus reparaciones, Selwyn actualizó la máscara, agregando un pequeño chip procesador, así como un lente de contacto especial, que puede escanear visualmente a un objetivo, permitiéndole imitar cualquier imagen facial que vea. Sin embargo, con este método, la memoria del programa solo puede almacenar tres caras a la vez y no puede imitar la voz del objetivo.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar