FANDOM

Vengadores.png

Los Vengadores eran un grupo de individuos extraordinarios, con habilidades superiores y/o superpoderes, cuyo propósito consistía en proteger al planeta de cualquier amenaza interna o extraterrestre. Los Vengadores fueron reunidos por primera vez por S.H.I.E.L.D., cuando Loki invade la Tierra con su ejército Chitauri para conquistarla. Con la muerte del agente Phil Coulson, el equipo logra unirse, vencen a Loki y finalizan su ataque, para posteriormente tomar caminos separados.

Con la caída de S.H.I.E.L.D., Industrias Stark convierte la Torre Stark en el nuevo centro de operaciones de los Vengadores en su lucha contra HYDRA. Una vez que recuperan el Cetro de Loki, Stark crea a la inteligencia artificial, Ultron, con la esperanza de proteger a la humanidad. En su lugar, Ultron hizo lo opuesto, iniciando una guerra contra la humanidad, hasta que fue detenido por los Vengadores. Finalmente, los Vengadores se trasladaron a una nueva base, donde nuevos reclutas son entrenados.

Bajo el liderazgo del Capitán América, los Vengadores completan varias misiones, hasta que sus acciones provocaron que las Naciones Unidas crearan los Acuerdos de Sokovia. Producto de las diversas opiniones del equipo, los Vengadores se dividieron en dos fracciones, liderados por Iron Man y el Capitán América respectivamente. Cuando es detenido el terrorista Helmut Zemo, los Vengadores quedan disueltos.

Curiosidades Editar

También en FANDOM

Wiki al azar