FANDOM

Donnie Gill.png

Donald “Donnie” Gill, también conocido como Ventisca, era un antiguo estudiante de la Academia de Ciencias y Tecnología de S.H.I.E.L.D., que sufrió un lavado de cerebro para que trabajara para HYDRA después de obtener el poder de congelar instantáneamente cualquier elemento a su alrededor. Cuando Gill se libera de su lavado de cerebro, Sunil Bakshi lo rastrea y trata de devolverlo a HYDRA. Gill aparentemente fue asesinado por Skye a tiros durante su encuentro.

HistoriaEditar

Temporada 1 Editar

Temporada 2 Editar

Poderes y HabilidadesEditar

PoderesEditar

Poderes de Donnie.png
  • Congelación: Gill tiene la capacidad de disminuir la temperatura de los objetos mediante el tacto. Jemma Simmons postula que los poderes de Gill no son de origen genético, sino ambiental, teorizando que fue resultado del golpe de un rayo mientras manipulaba el Dispositivo de Congelación de Humedad Atmosférica, dándole la capacidad de emitir nitrógeno líquido. Con sus poderes, él fue capaz de congelar a los operativos de HYDRA que intentaban capturarlo y también el agua que rodeaba a un gran buque de carga para evitar que saliera del puerto.

HabilidadesEditar

  • Experto Ingeniero: Él tiene un título en ingeniería. Usando su talento, Gill reconstruía máquinas, construyendo una copia del Dispositivo de Congelación de Humedad Atmosférica, construido originalmente por Leo Fitz, y fácilmente reconstruir el radio de Elías, que Elías pensó que estaba más allá de la reparación. Incluso fue capaz de inventar artículos interesantes tales como un cañón de aire ionizado o una versión más grande del dispositivo de congelación.

CuriosidadesEditar

  • En los cómics, Donnie Gill obtuvo sus poderes de congelación mediante el uso de un traje de combate que le permite proyectar un frío intenso a través de sus manos, hasta que se reveló como un Inhumano y gano sus poderes de electrokinesis y amplificación de energía.

También en FANDOM

Wiki al azar