FANDOM

Will Daniels era un astronauta que se pierde y queda solo en un planeta distante mientras estudia el monolito, sin saber que era un plan orquestado por HYDRA. Sin embargo, Daniels fue capaz de sobrevivir en el planeta, evitando y escondiéndose de un ser que residía en el mismo mundo, que denomina “Eso”. Años después de su aislamiento, él se encuentra con Jemma Simmons, una científica de S.H.I.E.L.D., que le ofrece esperanzas para volver a la Tierra. Sin embargo, cuando Simmons es rescatada del planeta por Leo Fitz, Daniels combate contra el Inhumano Hive, perdiendo su vida en el proceso y con su cuerpo poseído por el ser.

HistoriaEditar

Centrándose únicamente en su trabajo, Will Daniels logró tener una carrera exitosa y respetada, pero consigue una vida personal un tanto solitaria. Daniels se convirtió en piloto de pruebas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos cuando fue reclutado por la NASA. Mientras trabajaba en la NASA, en el 2001, a Daniels se le ofrece la oportunidad de trabajar en el Proyecto Retorno de la Estrella Distante, donde sería enviado con un equipo a través de un portal creado por un monolito para aprender sobre el lugar a donde serán transportados. Daniels acepta y es enviado junto con los científicos Austin, Brubaker y Taylor, a quienes tiene que proteger mientras están en el planeta. Una vez que llegaron, ellos establecen la base y trabajan mientras esperan que la NASA encuentre una manera de retornarlo. Sin embargo, el sol del planeta nunca aparece, haciendo que su equipo no funcionara, debido a que era a base de energía solar.

Un día, la tripulación decide explorar, mientras Daniels se queda atrás y protege el campamento. Durante ese tiempo, una enorme tormenta de arena barre la tierra. Cuando regresaron, cada científico perdió la cordura y en poco tiempo Austin y Brubaker se suicidaron saltando de un acantilado y prendiéndose fuego, respectivamente. Gran parte del campamento es destruido en la locura de Taylor, obligando a Daniels a matar a su amigo y después enterrar su cuerpo al lado de los otros. Estando solo en el planeta, Daniels usa sus habilidades para construir una casa subterránea, con diversas trampas y escondites para protegerse a sí mismo. Él se convenció de que existe un ser en la tormenta de arena que causó la locura de su tripulación y en consecuencia hizo todo lo posible para evitar las tormentas. Además, él evita un área en específico que llamó “zona de exclusión aérea”, lugar donde su tripulación perdió la razón. Sin saber lo que era el ser, Daniels comenzó a referirse a él como “Eso”. Después de meses de espera, Daniels llegó a la conclusión de que no sería rescatado y que tendría que vivir el resto de sus días solo en el planeta. Debido a que su reloj estaba roto y no había sol, él perdió control sobre la noción del tiempo.

Temporada 2Editar

En el 2015, Daniels se encuentra con una joven Inglés que cae accidentalmente en el portal hacia el planeta, pero no se conocen durante días, ya que él la atrapa y encierra, creyendo que era una alucinación. Después de determinar que ella era real, Daniels le da comida. La mujer finge un dolor de estómago para engañarlo y escapar, pero termina lastimándose la pierna y es nuevamente capturada. Daniels le advierte que “él” puede oler la sangre, así que deben ir a la cabaña para curarla. Él determina que la mujer no es hostil, así que ambos comienzan a conocerse, descubriendo que la mujer se llama Jemma Simmons. Durante ese tiempo, Daniels se sorprende por el teléfono de Simmons y se entera que están en el 2015. Él le habla de su carrera como astronauta, así como de “Eso” y sus habilidades para enloquecer a la gente. Simmons encuentra un mapa de la zona, mientras que Daniels relata sus experiencias. Él se entera que el Monolito lo tiene S.H.I.E.L.D. al escuchar la experiencia de Simmons. También, él aprende que Simmons era una científica de S.H.I.E.L.D. que es muy unida a un compañero, Leo Fitz.

Jemma Simmons desea explorar la zona prohibida, pero Daniels le advierte sobre “Eso”. Ella fue de todos modos. Después de regresar y huir de “Eso”, ella explica que encontró una manera de determinar la siguiente abertura del portal usando su computadora, teléfono y el movimiento de las estrellas. Usando la poca batería de su teléfono, ella encuentra la ubicación y hora del próximo portal, que es en la “zona de exclusión aérea”. Daniels explica que es un cañón separado entre ellos y el portal. Mientras se preparan para ir, Simmons hace un mensaje en una botella para Fitz en tal caso de que no logren cruzar el portal. Cuando llegan al lugar, el cañón era más grande, por lo que Daniel culpa a “Eso”. El portal se abre y Daniels lanza la botella al portal, pero se cierra antes que la botella lo atraviese. De vuelta a su escondite, Simmons dice que no hay esperanza, a lo que Daniels responde que pensaba así hasta que la conoció. Los dos se besan.

Gracias a la investigación de Simmons, ellos son capaces de determinar cuando el sol va a levantarse, siendo el primer amanecer en dieciocho años. La pareja comparte un beso mientras esperan la puesta de sol, cuando de repente ven un destello es despedido en la distancia, a lo que Simmons afirma que debe ser Leo Fitz que lo ha encontrado. Corriendo a través del desierto a la fuente, Daniels y Simmons se separan por una tormenta de arena. Daniels oye a Simmons afirmar ver un traje espacial de la NASA, a lo que Daniels le advierte que puede ser “Eso” que intenta engañarla. Al encontrarla, Daniels le ordena a Simmons huir mientras que él saca su arma contra la criatura, disparando su única bala contra ella, mientras Simmons sigue la voz de Leo Fitz.

Finalmente Daniels muere protegiendo a Simmons y su cuerpo es poseído por el ser, un antiguo Inhumano conocido como Hive que es adorado por un culto de Gideon Malick. El cuerpo fue destruido meses después por Leo Fitz, cuando Hive intentó escapar del planeta, obligando al Inhumano a cambiar de huésped. Simmons queda devastada al conocer el destino de Daniels. A pesar de la muerte de Daniels, los recuerdos de él viven ahora en Hive.

EquipamientoEditar

ArmasEditar

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar