Fandom

Wiki Agentsofshield

Wolfgang von Strucker

323páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Wolfgang von Strucker es un barón alemán y uno de los líderes de HYDRA. Como agente de S.H.I.E.L.D., Strucker es reclutado por HYDRA. Después de la Batalla de Nueva York, la célula de HYDRA de Strucker toma posesión del cetro de Loki, que fue confiscado por S.H.I.E.L.D. Trabajando en conjunto con el Dr. List, ellos experimentan en varios voluntarios humanos en la base de Sokovia de HYDRA. Con el Levantamiento de HYDRA, Strucker abandona abiertamente a S.H.I.E.L.D., pero, con el tiempo, se convierte en uno de los pocos jefes sobrevivientes de HYDRA. Posteriormente, su base de operaciones es descubierta y atacada por los Vengadores, que conduce a su captura. Poco después, en su celda, Strucker es asesinado por Ultron, dejando a HYDRA con pocas células desorganizadas.

HistoriaEditar

Para más información: Marvel Cinematic Universe Wiki

Como miembro de HYDRA y de S.H.I.E.L.D., Wolfgang von Strucker mantuvo su vida profesional separada de su vida personal, especialmente a su hijo Werner. A pesar de que se aseguró que su hijo estuviera apoyado financieramente, Strucker no compartía su negocio con él, en relación con HYDRA. Con el tiempo, Strucker se convierte en buen amigo de otra cabeza de HYDRA, Gideon Malick, que lo consideraba un gran hombre. Con el tiempo, Strucker se convierte en el líder de la fracción europea de HYDRA.

Strucker tenía muchas bóvedas ocultas alrededor del mundo, lleno de artefactos misteriosos. Como uno de los cinco líderes más poderosos de HYDRA, Strcuker conocía la leyenda del origen de HYDRA y su verdadero propósito. La bóveda en Zepkow, Alemania, contenía un trozo del Monolito que fue utilizado por los Inhumanos para desterrar al “Dios de HYDRA” al planeta Maveth hace miles de años y que HYDRA esperaba utilizar para traerlo a la Tierra.

Después de la Batalla de Nueva York, Strucker logra adquirir el cetro de Loki para HYDRA, usando a S.H.I.E.L.D. como medio, el cual trasladaron a una de sus instalaciones donde llevaron a cabo diversos experimentos, incluyendo en humanos.

Temporada 2Editar

Grant Ward sabía que Strucker estaba en el extranjero, por lo que le pregunta a Sunil Bakshi quien era el líder estadounidense de HYDRA, a lo cual responde que es Daniel Whitehall. Strucker no pudo asistir a la reunión bianual de los líderes de HYDRA celebrada en la mansión de Octavian Bloom, así que el Dr. List es enviado en su representación. Strucker, a través de List, envía sus condolencias por la muerte de Whitehall.

Cuando S.H.I.E.L.D. hace que los restantes líderes de HYDRA se maten entre sí, el Baron von Strucker se convirtió en uno de los últimos altos mandos de HYDRA. El Dr. List le confirmó a Sunil Bakshi que el Barón von Strucker estaba en Europa del Este. Algún tiempo después, Strucker es informado por List de que se logró capturar a Mike Peterson y Lincoln Campbell, dos individuos mejorados, que podrían ser un gran activo para HYDRA, noticia que satisface a Strucker.

Durante los eventos de Avengers: Age of Ultron, Strucker es capturado por los Vengadores, en el ataque a la base de HYDRA en Sokovia. Posteriormente, él es asesinado por Ultron.

HabilidadesEditar

CuriosidadesEditar

  • En los cómics, Adolf Hitler ordena asesinar a Strucker, por lo que se escapa de Alemania y organiza HYDRA en el territorio ocupado por los japoneses en el medio de la Segunda Guerra Mundial. También fue el padre de gemelos con súper poderes a través de manipulación genética.

También en Fandom

Wiki al azar